¿Cómo rastrear un teléfono móvil apagado?

¿Cómo encontrar un teléfono perdido?

 Todos hemos perdido nuestro teléfono en alguna ocasión, o al menos conocemos a un amigo o familiar que lo ha perdido. Perder un teléfono puede ser devastador por su valor y otras consecuencias inmediatas. Es un momento muy doloroso porque los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, por lo que perder un teléfono es un duro golpe. Si el teléfono se pierde o es robado, los datos del dispositivo corren peligro debido a una fuga de datos. 

Además, todos los archivos multimedia son accesibles. Por si fuera poco, el teléfono puede utilizarse para actividades delictivas sin que el propietario lo sepa. ¿Entonces? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo encontrar mi móvil perdido?

La mayoría de la gente no sabe cómo localizar su teléfono si lo pierde o se lo roban, así que compran teléfonos nuevos. Sería bueno denunciar el robo del teléfono, pero incluso esto es un procedimiento complicado y largo.

Cómo funciona el sistema de seguimiento telefónico

Un sistema de seguimiento de teléfonos permite determinar la ubicación exacta del teléfono. Para que el sistema de seguimiento telefónico funcione, el teléfono debe estar encendido. El teléfono envía señales de radio que son captadas por la antena del móvil más cercano y luego se almacenan en la base de datos de la empresa. 

Este es el método más común y básico de rastreo telefónico. Sin embargo, las aplicaciones del sistema de posicionamiento global (GPS) de terceros son suficientes para facilitar la localización del teléfono.

¿Cómo puedo encontrar mi teléfono perdido?

Hay varias maneras de encontrar tu teléfono perdido, y en esta publicación veremos las más efectivas. ¿Me sigues?

Encontrar mi dispositivo

Tu cuenta de Google te da acceso a todos tus datos, incluido tu teléfono. En la sección Mi cuenta, hay una función «Buscar mi dispositivo» que permite a los usuarios localizar un teléfono perdido mediante las métricas de Google. Puedes bloquearlo, borrarlo, llamarlo o averiguar dónde está. Para localizar el teléfono, debe estar encendido y con los datos activados.

Soluciones integradas

La mayoría de los fabricantes de teléfonos tienen funciones de seguridad integradas en sus dispositivos para proteger tus datos y mantenerlos a salvo en caso de que pierdas el teléfono. Estas funciones incluyen el bloqueo del teléfono, el borrado de datos y la notificación inmediata al cambiar la tarjeta SIM. Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible seguir el rastro del teléfono incluso cuando está apagado.

Utilizar aplicaciones para localizar tu teléfono perdido.

Cerberus

Cerberus es una aplicación de terceros que fotografía a las personas que intentan acceder a tu teléfono sin autorización. La aplicación envía regularmente información de seguridad a tu dirección de correo electrónico para ayudarte a localizar tu teléfono. La aplicación tiene una contraseña especial que desencadena acciones predefinidas, como el bloqueo, la eliminación y la activación de una alarma.

Rastrear un Teléfono Utilizando el IMEI

El IMEI (International Mobile Equipment Identification) es un número único que acompaña a cada teléfono. Utilizando el número IMEI, es muy fácil encontrar el teléfono perdido, incluso si la tarjeta SIM ha sido sustituida. Cada vez que intentas conectarte a la red y hacer o recibir una llamada, el teléfono proporciona un número de IMEI, que conoces inmediatamente. 

Para utilizar esta función, los servicios y la información de localización deben estar activados en el teléfono. Recomendamos activar siempre la información de localización. 

Conserva siempre el número IMEI. Para obtener el número IMEI, marque *#06# en el teléfono. Sigue el siguiente procedimiento para encontrar la ubicación de tu teléfono utilizando el número IMEI.

  1. Ve a la configuración del dispositivo.
  2. Activar los servicios de localización
  3. Activar los datos móviles o el Wi-Fi
  4. Ir a Google Play y Descarga la aplicación “Rastreador IMEI”
  5. Accede a tu dispositivo utilizando su número IMEI
  6. En la pantalla aparece un mapa de la ubicación del teléfono.

Si el dispositivo no está disponible, se muestran las opciones de seguridad. Si las posibilidades de recuperar el teléfono son escasas, se recomienda borrar, bloquear o eliminar el dispositivo para impedir el acceso a los datos.

Resumen

Perder o que te roben un teléfono móvil es una experiencia muy desagradable. Los daños incluyen pérdidas económicas y la imposibilidad de acceder a los valiosos datos que contienes en tu terminal . Si el teléfono es robado, primero debes denunciarlo a la policía. 

La policía podrá rastrear el número IMEI o, al menos, incluirlo en una lista negra para restringir el acceso a la red. También debes ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil, que podrá verificar el número IMEI. Para mas información visita esta web:

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis