Conoce todo lo que tienes que saber sobre el código QR. En este artículo te contamos para qué sirven y te hablamos de una empresa que presta un gran servicio a los negocios mediante esta tecnología.

¿Qué es un código QR?

El código QR es la evolución del tradicional código de barras. Sus siglas vienen de las palabra en inglés Quick Response code y significa código de respuesta rápida. Se trata de un módulo para almacenar información en un código de barras bidimensional o una matriz de puntos. Este código se puede leer, por ejemplo, desde un smartphone con un lector concreto, el lector de QR. De una forma muy rápida nos conduce a una página web, como si clicáramos en una url, o a una aplicación en internet, un perfil en una red social, etc. 

El código QR fue ideado por la empresa japonesa Denso Wave, filial de Toyota en 1994. Su forma es la siguiente. Contiene tres cuadrados en las esquinas para detectar la posición del código al lector. El fin de su creación fue que un lector pudiera leer estos códigos de barras a una velocidad muy superior a la de los códigos de barra tradicionales.

¿Cómo puede servir un código QR a un negocio?

El código QR puede ayudar notablemente a un negocio a que el público llegue de una forma más rápida hacia su página web, su aplicación o cualquiera que sea objetivo. Un sector que se ha visto especialmente beneficiado por la aparición de los códigos QR son los negocios de hostelería, como los restaurantes. El menú impreso ha quedado un tanto desactualizado, e incluso puede ser poco conveniente desde la aparición de la pandemia mundial de coronavirus. 

Por esta razón existen empresas como Miappmovil que ofrecen una alternativa para dar a conocer el menú de un restaurante, como Mi Carta Online. De esta forma estos negocios pueden dirigirse al cliente final y ofrecer una opción para adquirir sus alimentos de una manera cómoda y segura, sin tener que salir de su hogar. 

Antes de empezar a disfrutar este servicio, será necesario registrarse en Mi Carta Online, 

indicando algunos datos necesarios, como el correo electrónico, nombre de usuario y paquete. Después debe hacerse clic en Registrarse y realizar el pago del paquete, en caso de que aplique, ya que existe uno gratuito. Posteriormente el cliente recibirá correo la información de acceso.

Con estos datos el restaurante podrá ingresar a la plataforma y agregar toda la información pertinente referente a tu negocio, como horarios, número de contacto, precios y menú. Y a esperar que los clientes comiencen a llamar.

Existen varios paquetes disponibles. El más básico es completamente gratuito y dispone de todas las funciones básicas, las cuales consisten en obtener el Código QR, publicar el menú de tu local y el logo.

¿Cómo contactar con Miappmovil?

Si quieres más información sobre Miappmovil o sobre sus servicios te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo llamando por teléfono al número 686481919 o enviando un correo electrónico a contacto@miappmovil.info.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis