Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. TotalEnergies
  3. Puntos de TotalEnergies: cómo conseguirlos y canjearlos

Puntos de TotalEnergies: cómo conseguirlos y canjearlos

Última edición el 29 de octubre de 2025, 14:47

Alejandro PlazaLinkedin
Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Share this post:
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • ¿Qué es el programa de puntos de TotalEnergies?
  • ¿Cómo se acumulan los puntos de TotalEnergies?
  • ¿Cómo canjear los puntos de TotalEnergies?

TotalEnergies pone a disposición de sus clientes un programa de puntos que se pueden canjear por descuentos en las facturas de luz y gas, productos de su catálogo o experiencias gratuitas. Descubre cómo acumularlos y canjearlos a continuación.

¿Tus facturas con TotalEnergies no te cuadran? Papernest te ayuda a entender cada detalle

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

tarifas gas endesa

Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • ¿Qué es el programa de puntos de TotalEnergies?
  • ¿Cómo se acumulan los puntos de TotalEnergies?
  • ¿Cómo canjear los puntos de TotalEnergies?

¿Qué es el programa de puntos de TotalEnergies?

El Programa de Puntos de TotalEnergies es un sistema de fidelización que premia la confianza de sus clientes con ventajas y recompensas exclusivas. Este plan complementa las tarifas competitivas de la compañía, ofreciendo una forma adicional de ahorrar en el consumo energético.

Su funcionamiento es muy sencillo: por cada mes como cliente, se acumulan puntos que pueden canjearse por descuentos o beneficios. Además, al contratar nuevos servicios, se obtienen puntos extra por cada año de permanencia en TotalEnergies.

La cuenta de puntos será del titular del contrato del suministro, no puede haber titularidad compartida. Esta persona será la única que podrá canjear los puntos.

¿Cómo se acumulan los puntos de TotalEnergies?

Los puntos de TotalEnergies se empiezan a acumular desde el momento en que contratas un suministro energético con la comercializadora. De todas formas, puedes ir sumando puntos de las siguientes maneras:

  • Contratatando el servicio de mantenimiento FACILITA.
  • Consumiendo energía.
  • Eligiendo la facturación electrónica en lugar de recibir el recibo en papel.
  • Cumpliendo años de antigüedad como cliente activo.
  • Participando en iniciativas de la compañía energética.
Lamp

¿Tienes dudas sobre TotalEnergies? ¡papernest te ayuda!

Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cómo canjear los puntos de TotalEnergies?

Para canjear tus puntos acumulados con la comercializadora, puedes hacerlo por teléfono, llamando al 900.929.202 o de forma online.

Canjear puntos por vía telefónica

Si te interesa canjear puntos a través del teléfono de TotalEnergies, deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Antes de ponerte en contacto con la comercializadora, tendrás que revisar el apartado "Tus puntos" de tu última factura de TotalEnergies ubicado en la primera página del recibo.
  2. A continuación, deberás ponerte en contacto con el teléfono 900.929.202.
  3. Tendrás que facilitar el DNI del titular de tu contrato para que el agente pueda canjear tus puntos por el regalo del catálogo que te interese.

Canjear puntos de forma online:

En el caso de que prefieras realizar esta gestión por internet, tan sólo tendrás que acceder a tu Área de Clientes y seguir los pasos siguientes:

  1. Entra en la sección "Programa de Puntos" y en "Mis Ventajas" en el Área de Clientes de TotalEnergies.
  2. Elegir el regalo disopnible que más te interese y añadirlo al carrito de compra.
  3. Revisar tu pedido y hacer click en "Canjear regalos" para confirmarlo.

Cabe destacar que si canjeas los puntos de forma online, obtendrás 100 puntos extra como recompensa.

¿Cómo se consultan los puntos de TotalEnergies? Para averiguar cuántos puntos de TotalEnergies llevas acumulados, tan sólo te hará falta consultarlo en tu última factura energética. De todas formas, también puedes mirarlo en tu Área de Clientes en la sección "Mis ventajas".

¿Cómo se reciben los regalos de TotalEnergies?

El cliente no tiene que pagar nada por recibir los regalos, le llegarán a su domicilio en un plazo máximo de 2 semanas. Las excepciones son los regalos online que se envían por correo electrónico y aquellos que precisan el envío mediante correo postal. En resumen:

  • No hay envío en los productos online, es un código por email.
  • Envío a domicilio: mensajería gratuita de TotalEnergies al domicilio del contrato de la comercializadora.
  • Envío a la oficina de Correo por paquete postal: el cliente tendrá 15 días para recogerlo.
  • Envío a domicilio por Correos por Paquete Azul: se necesitará la firma del titular para efectuar la entrega.

¿En qué casos se suspende la participación en el programa de puntos?

Para que se suspenda la participación en el programa de puntos de TotalEnergies se tiene que dar una de estas situaciones:

  • Suspensión o finalización de los contratos asociados al programa.
  • Cambio de titularidad de los contratos.
  • Desvinculación de los contratos del programa.
 

Preguntas frecuentes sobre los puntos de TotalEnergies

Sí, los puntos TotalEnergies caducan. Por lo general, tienen una validez de dos años desde el momento en que se acumulan en tu cuenta, pero el tiempo exacto podría variar según el producto o promoción. En el caso de dar de baja la luz o gas con TotalEnergies, perderás tus puntos de fidelidad porque estos son exclusivos para clientes activos. Si el regalo que has obtenido con los puntos de TotalEnergies te ha llegado deteriorado o con un defecto de fabricación, tienes 48 horas para notificarlo al proveedor y proceder con su devolución. Una vez hayas realizado este trámite, TotalEnergies te devolverá los puntos correspondientes a tu cuenta.