Cómo cambiar el titular en Octopus Energy fácilmente
Cambiar el titular con Octopus te permite contratar una tarifa más barata y hacerte cargo directamente de las facturas de luz. Te explicamos cómo realizar el cambio de titular con Octopus Energy, qué necesitas y cuánto tiempo tarda.
papernest te ayuda con tus gestiones de energía
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
¿Cómo cambiar el titular del contrato con Octopus Energy?
Para cambiar el titular del contrato con Octopus Energy se deben seguir estos pasos que se indican a continuación: [list-steps]- Prepara los datos del nuevo titular: asegúrate de tener a mano el nombre completo, DNI, dirección del suministro y otros datos necesarios.
- Redacta un correo electrónico: escribe un email indicando que deseas realizar un cambio de titular en tu contrato.
- Incluye la información completa: en el mensaje, añade los datos del nuevo titular para que Octopus pueda gestionar correctamente la solicitud.
- Envía el correo a Octopus Energy: remite el email a la dirección hola@octopusenergy.es y espera confirmación de que el cambio está en proceso.
¿Qué necesito para realizar el cambio de titular con Octopus Energy?
Para realizar el cambio de titular con Octopus Energy necesitas adjuntar la siguiente información y documentos en el correo electrónico que se debe enviar a la comercializadora:- 🪪 Nombre completo y DNI del nuevo titular.
- 🏡 Dirección exacta del punto de suministro.
- 🔢 Código CUPS del suministro (lo encontrarás en la factura).
- 📞 Teléfono y correo electrónico de contacto del nuevo titular.
- 📄 IBAN para la domiciliación bancaria, si se desea cambiar.
- 📝 Autorización firmada del titular actual, si no es quien realiza la solicitud.
papernest te asesora sobre tus gestiones de energía
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el cambio de titular?
De media, el cambio de titular con Octopus Energy suele completarse en un plazo de entre 48 y 72 horas laborables. No obstante, el tiempo exacto depende de la rapidez con la que actúe la distribuidora. Durante ese tiempo, el suministro no se interrumpe en ningún momento, y el nuevo titular no debe hacer ningún trámite adicional.El cambio de titular es gestionado por Octopus Energy, pero quien lo tramita técnicamente es la distribuidora de tu zona. Por eso, los plazos pueden variar ligeramente según el área geográfica. La solicitud se envía en cuanto se reciben todos los datos completos y correctamente rellenados por parte del cliente.
¿Puedo realizar mi cambio de titular desde el Área de Clientes de Octopus?
Actualmente, el cambio de titular no se puede realizar directamente desde el Área de Clientes de Octopus Energy. Para llevar a cabo este trámite, es necesario enviar un correo electrónico con todos los datos requeridos a la dirección hola@octopusenergy.es.La compañía ofrece una atención personalizada por email para asegurar que el proceso se gestiona de forma correcta y sin errores. Aunque el Área de Clientes permite otras gestiones, entre las que se encuentran las siguientes:
- 🧑💻 Editar tus datos personales, como el email, la contraseña o las preferencias de comunicación.
- 📊 Consultar tus hábitos de consumo energético diarios, semanales, mensuales y anuales.
- ⚖️ Comparar tu consumo actual con el de la semana anterior para mejorar tu eficiencia.
- 💡 Ver los suministros activos y revisar las tarifas contratadas en cada uno.
- 📁 Acceder al historial de facturas de Octopus y consultar tus datos bancarios y dirección de facturación.
- 🔗 Compartir tu enlace de referidos para invitar a amigos y ganar recompensas.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Octopus Energy
Te puede interesar sobre Octopus