Baser: comercializadora de referencia de luz y gas

Encuentra la mejor tarifa en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Qué compañía es Baser?

Baser es una comercializadora de referencia que ofrece tarifas de luz y gas natural y pertenece al grupo TotalEnergies. Entre las tarifas que se pueden contratar con esta compañía se encuentran las siguientes:  

  1. Tarifa de gas TUR (Tarifa de Último Recurso).
  2. Tarifa de luz PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor).

Baser es una de las comercializadoras que ha sido designada por el Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para poder comercializar las tarifas del mercado regulado.

Si se contrata una de las tarifas de luz o gas de Baser sí es posible acceder al Bono Social eléctrico por el cual se puede conseguir un descuento en la factura de luz que puede llegar hasta el 80% de la factura en el caso de consumidor vulnerables severos.

¿Cuánto cuesta la luz con Baser?

El precio de la luz con Baser es el resultado de la subasta del mercado mayorista de electricidad. En la siguiente tabla se muestra el precio de la luz con Baser para hoy resultado de la subasta del OMIE:

Horas del día Precio de la luz
00h – 01h 0,30361 €/kWh
01h – 02h 0,27628 €/kWh
02h – 03h 0,26923 €/kWh
03h – 04h 0,25679 €/kWh
04h – 05h 0,25588 €/kWh
05h – 06h 0,25525 €/kWh
06h – 07h 0,25529 €/kWh
07h – 08h 0,28633 €/kWh
08h – 09h 0,31572 €/kWh
09h – 10h 0,29858 €/kWh
10h – 11h 0,28456 €/kWh
11h – 12h 0,26233 €/kWh
12h – 13h 0,25904 €/kWh
13h – 14h 0,25645 €/kWh
14h – 15h 0,20928 €/kWh
15h – 16h 0,20684 €/kWh
16h – 17h 0,21206 €/kWh
17h – 18h 0,22849 €/kWh
18h – 19h 0,31385 €/kWh
19h – 20h 0,3779 €/kWh
20h – 21h 0,38429 €/kWh
21h – 22h 0,40233 €/kWh
22h – 23h 0,33945 €/kWh
23h – 00h 0,33596 €/kWh

En las facturas de Baser nos aparecerá cuál ha sido el precio medio al cuál se nos ha facturado, aunque no veremos desglosado la compensación del tope del gas natural. Esta compensación se añade directamente al precio de la tarifa de cada hora para que el consumidor final sepa cuánto pagará, al contrario de lo que sucede con las tarifas del mercado libre. El precio más alto del día es a las 9 de la noche mientras que el precio má bajo del día es a las tres de la tarde, curiosamente más bajo que a las tres de la mañana.

¿Qué diferencia hay entre EDP y Baser?

EDP era una comercializadora del grupo de energía portugués Energías De Portugal y cuyo grupo también poseía la comercizalizadora de referencia Baser, con la que comercializaba la TUR y la PVPC. Posteriormente EDP fue  comprada por Total, junto con Baser, por lo que los clientes que tengan dudas al respecto y que tuvieran contratada una tarifa con EDP deberán llamar al telefono atención al cliente de TotalEnergies.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

911 231 483

Información

¿Cuáles son las tarifas de gas de Baser?

La tarifa de gas de Baser se llama la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) y es la tarifa de gas natura en el mercado regulado. El precio de la tarifa para este trimestre es el siguiente.

Tarifas de gas de Baser Término de consumo Término fijo
TUR 1 0.0636 €/kWh 5.03 €/mes
TUR 2 0.0607 €/kWh 9.52 €/mes
TUR 3 0.0585 €/kWh 20.54 €/mes

Estas tarifas se distinguen por el nivel de consumo. La tarifa TUR 1 es para consumos anuales estimados iguales o inferiores a 5.000 kWh para consumidores que solo usan el gas para la cocina o el calentador de agua, la tarifa TUR2 es para consumos estimados de entre 5.000 kWh y 15.000 kWh al año, para clientes que usen el gas natural para la calefacción, mientras que la TUR 3 es para consumos anuales de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh de gas, para consumidores industriales.

Las asociaciones de consumidores recomiendan contratar la TUR que ofrece Baser y otras comercializadoras de referencia, ya que es más de un 130% más barata que la mejor tarifa del mercado libre y hasta un 270% más barata que la tarifa más cara del mercado libre. Además, el Gobierno permitirá a los consumidores con un consumo mayor de 50.000 kWh contratar esta tarifa, por lo que todo apunta que se creará una TUR 4, aunque no está confirmado.

¿Cuáles son las opiniones de Baser?

Las opiniones de Baser (TotalEnergies) como comercializadora pueden encontrarse tanto en Google reseñas como en otras páginas webs y las más destacadas son las siguientes:

José ⭐⭐⭐⭐

He gestionado el cambio sin problema. Atención al cliente perfecta. Me atendió Michel y todo ha sido perfecto.

Ana ⭐

Es la peor atención al cliente que he visto en toda mi vida; no se merecen ni una estrella. Hace un mes se les pidió que diesen de baja la luz de obra de una comunidad de propietarios y se equivocaron y dieron de baja la luz definitiva de la comunidad, con lo que los vecinos llevan 20 días sin luz en la escalera.

Kike ⭐

Me piden un certificado de seguridad para dar de alta la luz nuevamente ya que había sido dada de baja, lo envío hace más de 10 días y al día de hoy me llaman y me dicen que no les aparece, lo envío nuevamente y aún nada y es a la dirección de correo que ellos me están dando, allí no hay equivocación y de paso tengo que seguir esperando y cuando lo encuentren si lo encuentran algún día esperar los 10 días hábiles que ellos le ponen a uno como tiempo de espera, porque estos días que perdí por su culpa, ellos no los reconocen.

María ⭐⭐⭐

Gracias a que he contratado con esta compañía tengo acceso al Bono Social.

Cabe mencionar que la mayoría de comentarios que pueden leerse en Google reseñas sobre la compañía han sido respondidos por el servicio de atención al cliente online de Baser, ya sea para agradecer los comentarios positivos o para proponer soluciones a los problemas.

¿Cuál es la atención al cliente de Baser COR?

La atención al cliente de Baser COR se presta a sus usuarios mediante diferentes canales. El contacto con Baser COR se brinda a trabés de estas vías:

  • Teléfono gratuito de Baser COR.
  • Correo electrónico de Baser.
  • Área de clientes de Baser.
  • Oficinas de atención al cliente de Baser.

Los agentes de Baser COR escuchan a los clientes para poder llever a cabo trámites como en el  cambio de titularidad con Baser, contratar una tarifa, subir o bajar la potencia contratada.

¿Cuál es el teléfono de Baser COR?

Baser COR pone a disposición de sus clientes de dos líneas de teléfono, que varían según el tipo de suministro de energía que se quiere contratar. El teléfono de Baser es el siguiente:

  • Teléfono de Baser: 900 902 947.

Al llamar al teléfono de Baser no solo podremos solicitar los clásicos servicios para clientes de Baser, sino que también será posible pedir el Bono Social eléctrico o el Bono Social térmico. Además también podremos solicitar a Baser el cambio de titularidad de un suministro o dar de baja un servicio

¿Dónde están las oficinas de Baser?

El servicio de atención a clientes de Baser puede prestarse también en persona desde sus tiendas físicas a lo largo de la geografía española. Algunas de las oficinas de Baser se encuentran en las siguientes ubicaciones:

  • Baser en Oviedo
  • Baser en Gijón
  • Baser en Avilés
  • Baser en Vitoria

¿Qué ventajas tiene contratar la PVPC de Baser?

Al contratar la tarifa del mercado regulado, el cliente podrá ver cuál es el precio definitivo de cada día, en lugar de tener la incertidumbre de cuánto se sumará finalmente con la compensación del gas, como ocurre con las tarifas del mercado libre, donde se anuncia un precio y después se cobra otro diferente. Además al contratar la tarifa de Baser es posible acceder al Bono Social.

¿Cuál es el área de clientes de Baser?

Podremos acceder a este servicio desde el móvil.

El área de clientes de Baser (TotalEnergies) es un servicio de acceso restringido para los clientes de la comercializadora de referencia. Desde este espacio virtual los clientes podrán consultar y descargar las facturas de Baser  (TotalEnergies), solicitar una nueva tarifa, como la tarifa TUR de gas, subir o bajar la potencia eléctrica o darse de baja con la compañía, entre otras muchas gestiones que también pueden realizarse a través del teléfono de Baser.

Para poder usar este servicio es necesario registrarse previamente, facilitando un correo electrónico y nuestro número de contrato. Al rellenar los campos necesarios, el usuario obtendrá un nombre clave y la contraseña para poder acceder al área de clientes de Baser (TotalEnergies). Este acceso nos permite gestionar nuestros trámites sin necesidad de tener que esperar a ser atendidos por un agente. Muy útil especialmente con las facturas de Baser.

¿Cuáles son las tarifas de luz de TotalEnergies?

Las tarifas de luz de TotalEnergies en el mercado libre son las siguientes:

Tarifas TotalEnergies Término fijo
Término de energía
A Tu Aire Luz Ahorro Punta: 0,068356 €/kW día más IVA
Valle: 0,068356 €/kW día más IVA
Tramo Punta: 0,269793 €/kWh más IVA
Tramo Llano: 0,211751 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0,190516 €/kWh más IVA
Plan Vehículo Eléctrico Punta: 0.068356 €/kW día más IVA
Valle: 0.068356 €/kW día más IVA
Tramo Punta:0.331881 €/kWh más IVA
Tramo Valle:0.170496 €/kWh más IVA
Luz Fin de Semana Punta: 0.089595 €/kW día
Valle: 0.010202 €/kW día
Tramo Punta:0.366894 €/kWh
Tramo Valle: 0.269262 €/kWh
Luz Día y Noche 0.090273 €/kW día
Tramo Punta:0.312714 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0.284178 €/kWh más IVA

¿Cómo conseguir el Bono Social con Baser?

No es posible solicitar el Bono Social eléctrico al contratar una tarifa con TotalEnergies. Para conseguir el Bono Social con Baser deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Descargar y rellenar el formuario que se encuentra en la página web de Basre
  2. Reunir toda la información que acredite la situación de vulnerabilidad, como el certificado de prestaciones de jubilación o el carnet de familia numerosa
  3. Enviar por correo electrónico a bonosocial@basercor.es
  4. En un plazo máximo de dos días, la empresa dará una respuesta sobre si el solicitante recibirá o no el Bono Social eléctrico.

Los descuentos del Bono Social eléctrico aumentarán para personas vulnerables del 40% al 65% de descuento en la factura de luz y ara personas en estado de vulnerabilidad severa el descuento será del 70% al 80%.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

Información

FAQ

¿Cuál es la compañía de la luz más barata?

Para saber cuál es la compañía más barata de luz es necesario comparar los precios de diferentes comercializadoras. En el siguiente cuadro comparativo mostramos los precios de las compañías más reconocidas en el mercado libre:

Tarifas de luz Término de potencia
Término de consumo
One Luz de Endesa Tramo punta: 33,861612 €/kW más IVA
Tramo valle: 7,997304 €/kW más IVA
0,173600 €/kWh más IVA
Plan Estable de Iberdrola Tramo punta: 30,67 €/kW año más IVA
Tramo valle: 4,10 €/kW año más IVA
Tramo punta: 0,172980 €/kWh €/kWh más IVA
Tarifa Por Uso de Naturgy Tramo punta: 2,515754 €/kW al mes más IVA
Tramo valle: 0,430677 €/kW al mes más IVA
0,163500 €/kWh más IVA
Ahorro Plus de Repsol Tramo punta: 0,077001
€ / kW día más IVA
Tramo valle: 0,081602
€ / kW día más IVA
0,209746 €/ kWh más IVA

Actualizado el 14 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.