Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Endesa
  3. Averías con Endesa: Teléfono 24 horas y cómo actuar

Averías con Endesa: Teléfono 24 horas y cómo actuar

Averías con Endesa: Teléfono 24 horas y cómo actuar

Última edición el 15 de octubre de 2025, 15:12

Alejandro PlazaLinkedin
Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Share this post:
Loading comments...
tus contratos con papernest en 5 minutos
900 861 744
900 861 744

Table of Contents

  • Teléfono de averías Endesa 24 horas
  • Averías con Endesa distribución: Teléfonos y zonas de distribución
  • ¿Qué hago si tengo una avería en casa con Endesa?
  • ¿Qué son los cortes de luz programados de Endesa?

Si tienes una avería o corte de luz con Endesa, es importante saber si ésta ha ocurrido solamente en tu suministro o en la zona donde vives. En base a ello te indicamos cómo actuar y con qué teléfonos debes contactar, además de explicarte qué son los cortes programados.

Teléfono para información y nuevas contrataciones (servicio Papernest)

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

tarifas gas endesa

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • Teléfono de averías Endesa 24 horas
  • Averías con Endesa distribución: Teléfonos y zonas de distribución
  • ¿Qué hago si tengo una avería en casa con Endesa?
  • ¿Qué son los cortes de luz programados de Endesa?

Teléfono de averías Endesa 24 horas

En caso de avería, Endesa ofrece un teléfono de averías 24 horas disponible si surge un problema con tu suministro de luz o de gas. Este teléfono de Endesa es completamente gratuito, pero solo está disponible si tienes contratado algún servicio de mantenimiento con Endesa.

A continuación tienes el número de teléfono de Endesa para tratar temas como averías o cortes de luz:

ServicioNúmero de teléfono
Teléfono de averías Endesa 24 horas900.858.685

Este teléfono no solo está habilitado para particulares, también es posible llamar a el si la avería surge a través de una tarifa para empresa o comunidad de vecinos.

Averías con Endesa distribución: Teléfonos y zonas de distribución

Si la avería ocurre en la red de transporte, es necesario llamar teléfono gratuito de E-Distribución, la distribuidora del grupo Endesa, que está determinado en función de la zona geográfica de la península en la que se encuentre tu suministro:

ServicioNúmero de teléfono
Andalucía, C. La Mancha, Extremadura y Murcia900.850.840
Aragón, C. y León, C. Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra900.848.900
Islas Baleares900.849.900
Islas Canarias900.855.885
Cataluña800.760.706
Una vez que se reporta el fallo, pueden ocurrir dos escenarios:
    • La distribuidora puede resolver la emergencia utilizando sus sistemas automáticos de gestión de redes desde sus centros de control.
    • En caso de que la avería no pueda ser resuelta a distancia y requiera asistencia profesional, la distribuidora enviará técnicos de mantenimiento lo antes posible para analizar y reparar el problema.

    ¿Qué hago si tengo una avería en casa con Endesa?

    Cuando surge un problema con Endesa u otra empresa, lo primero que hay que hacer es determinar la causa:

    1. Si el fallo ocurre en la instalación interna de la casa o negocio.
    2. Si se trata de un problema en la red de transporte de Endesa.
    3. Si es un corte planificado/programado de electricidad.

    Si tu tarifa con Endesa pertenece al mercado regulado de Endesa, debes contactar con Energía XXI , la comercializadora regulada de Endesa.

    En circunstancias en las que solo tu vivienda es la afectada, las distribuidoras como E-Distribución no se hacen cargo de las averías, ya que son responsabilidad de los propietarios. En estos casos, Endesa ofrece servicios de mantenimiento con amplias coberturas para proteger contra fallas eléctricas y de gas. Es un servicio de pago disponible todos los días del año.

    Lamp

    ¿Dudas sobre averías de Endesa? Papernest te ayuda.

    Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

    ¿Qué hacer en caso de apagón con Endesa?

    Siempre que haya un apagón o corte de luz sin aviso con Endesa, es importante verificar si otros usuarios están afectados. Si otras viviendas tienen electricidad o gas, es probable que el problema esté en la instalación interna del punto de suministro. Lo más recomendable en estos casos es llamar a Endesa si se tiene su servicio de mantenimiento. Si este no es tu caso deberás llamar a un técnico especializado para que te ayude con el apagón.
    En ocasiones, esta avería puede estar propiciada por haber superado la potencia contratada con Endesa, por lo que en ese caso tan solo deberemos desconectar algunos de los electrodomésticos y volver a subir el interruptor general. Si esto no funciona, podemos buscar entonces el contacto de Endesa.

    ¿Qué son los cortes de luz programados de Endesa?

    Para mantener y mejorar la infraestructura de transporte de E-Distribución, es preciso llevar a cabo labores en la red que podrían ocasionar interrupciones en el suministro de electricidad. Los cortes programados de Endesa se llevan a cabo con el propósito de asegurar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que efectúan las mejoras en la red de distribución y de los usuarios ubicados cerca del área de trabajo.
    Estas interrupciones de suministro planificadas no son responsabilidad de las compañías comercializadoras como Endesa, sino de las empresas distribuidoras.

    Preguntas frecuentes sobre las averías de Endesa

    Si tienes una avería con Endesa en Barcelona, deberás contactar con la compañía si la avería es solo en tu vivienda. Si ésta ocurre en toda la zona, tendrás que comunicarte con e-distribución, la distribuidora de Endesa.

    Normalmente sí, aunque depende del origen de la avería y las características. Si tienes un servicio de mantenimiento con Endesa te saldrá gratis pagando una mensualidad en tu tarifa. Si es necesario enviar un técnico y no tienes un servicio de mantenimiento contratado, la cuantía aumenta.  

    Otros trámites relacionados con Endesa