Servicio funciona EDP dar de baja

¿Cómo dar de baja el Servicio Funciona de EDP? 

Si eres de esos clientes que quiere dar de baja el Servicio Funciona de EDP, ya que considera que no cumple con las expectativas esperadas como puede pasar también con Endesa o Iberdrola, deberá seguir los siguientes pasos que mencionamos a continuación:

  • En caso de querer dar de baja este servicio mediante las plataformas online, el usuario podrá hacerlo a través de la web, conectándose al ‘Área de clientes‘ con los accesos que le proporcionó la compañía al firmar el contrato, o mediante el formulario web.
  • También podrá hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía compatible tanto para iOS como para Android.
  • Por otro lado, para dar de baja este servicio también podrá hacerlo a través del número de teléfono que pone a disposición la compañía para sus clientes, y es el siguiente: 900.907.000.
  • Por último, también podrá acercarse a cualquier oficina de EDP y solicitar información sobre como proceder a la baja del suministro. Si no tiene claro donde se encuentra la oficina más cercana, aconsejamos que eche un ojo al buscador web de la compañía, donde le informa de las oficinas de EDP, además del horario comercial.

Una vez contacte con la comercializadora, la compañía le dará las referencias exactas de lo que deberá aportar o realizar para completar la baja del servicio Funciona. Sí es cierto que es posible que la compañía le deniege la baja de los suministros.

Estos casos suelen ser por los siguientes motivos:

  1. Impago de alguna de las facturas de los suministros.
  2. Si se encuentra en plena modificación de su contrato, es decir, su contrato está siendo moficado por otros motivos.
  3. En caso de que su contrato disponga de una cláusula de permanencia.

Si se encuentra en alguno de los tres casos mencionados anteriormente, el usuario no podrá dar de baja el Servicio Funciona de EDP.

Si es cierto que el Servicio Funciona de EDP tiene opiniones dispares, es decir, algunos usuarios lo ven como algo positivo, mientras otros discrepan sobre su eficiencia.

Características del Servicio Funciona de EDP

La principales características del Servicio Funciona de EDP son las siguientes:

  1. Este servicio se caracteriza por ser un suplemento dentro de la tarifa convencional del hogar que le permite asegurar que los suministros se encuentren en buenas condiciones.
  2. El Servicio Funciona genera puntos que llegan hasta los 3.000 y que puede cagearlos por otros servicios o descuentos.
  3. En algunos casos existen permanencia dentro de este sistema.
  4. Existen tres modalidades dentro de este servicio que ofrecen distintas prestaciones y que el usuario puede escoger aquella que mejor se adapta a sus necesidades. Estas modalidades son: EDP Funciona Plus, EDP Funciona Luz, EDP Funciona Clima.
  5. No es obligatorio contratar estos servicios, aunque si es cierto que le facilitará la gestión de una avería. El usuario podrá contar con profesionales de alto nivel, formados para resolver cualquier tipo de avería en el mínimo tiempo posible y sin necesidad de pagar un coste extra en cada visita.
  6. El precio de este Servicio Funciona va adherido en la factura mensual.

Servicio Funciona EDP

Para aquellos que aun no tienen claro en qué consiste exactamente el Servicio Funciona de EDP, es importante detallar que, este servicio se encarga de mantenimiento del suministro en caso de tener una avería.

Esta oferta es un complemento añadido a la tarifa que tenga contratada el usuario y que se cobrará como suplemento en la factura a final de mes.

Como comentámos anteriormente, el Servicio Funciona puede utilizarse tanto para instalaciones de luz como de gas, y le permitirá tener expertos en su domicilio en cuestión de minutos para solventar el problema.

Tipos de servicios EDP 

Dentro del Servicio Funciona de EDP existen tres modalidades que se especializan dependiendo de las necesidades de cada cliente. A continuación detallaremos dichas modalidades para que el usuario pueda tener la información necesaria a la hora de contratar alguno de ellos:

  • Servicio Funciona EDP Plus: Es el servicio más integral que dispone EDP y que cubre tanto el suministro de gas como el de la luz. Este servicio se caracteriza por:
    • Cubrir integramente el mantenimiento de la luz y el gas.
    • Incidencias en radiadores y calefactores.
    • Incluye una revisión al año, además de una Inspección Periódica Obligatoria.
    • Revisión anual de la instalación eléctrica, de la caldera y del calentador.
  • Servicio Funciona EDP Luz: En este caso, este servicio solo se centra en la revisión y el mantenimiento de la instalación eléctrica, dejando de lado el gas. Por lo tanto incluye los siguientes servicios:
    • Reparación de electrodomésticos.
    • Revisión de la instalación eléctrica.
    • Asistencia inmediata ante cualquier avería.
    • Reemplazo de sistemas averiados.
  • Servicio EDP Funciona Clima: En este caso se centra en complementar los servicios mencionados anteriormente, es decir, un sistema de previsión.

Si necesita más información sobre alguno de los servicios mencionados anteriormente, te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente.

¿Cómo contratar un servicio Funciona EDP? 

Para contratar cualquier servicio de EDP, ya sea Servicio Funciona u otro, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañia a través de algunos de sus múltiples canales, entre los que se encuentran:

  1. Teléfono de EDP. La compañía dispone de varios números de teléfono de atención al cliente de EDP para atender todas las llamadas de manera personalizada. A continuación añadimos los teléfonos más utilizados de la compañía:
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  2. A través de la página web de EDP, donde encontrará toda la información, un formulario de contacto, y para aquellos que ya son clientes de la compañía podrán acceder al ‘Área de clientes’ y solicitar información al respecto, así como dar de baja el servicio Funciona de EDP.
  3. Mediante la aplicación móvil de la compañía.
  4. Acudiendo a alguna de las oficinas físicas de EDP. 

Una vez haya contactado con la compañía, por lo general, tras anunciar una baja, un alta o contratar una tarifa, el usuario deberá aportar una serie de papeles para formalizar la relación con la compañía.

Documentos para contratar un servicio con EDP

Los documentos que por lo general suelen pedir las comercializadoras son los siguientes:

  1. Nombre y apellidos, es decir, datos personales de la persona titular, además del documento nacional de identidad en vigor.
  2. Dirección del punto de suministro donde está domiciliado el contrato.
  3. Número CUPS del punto de suministro.
  4. Bolétin Eléctrico.
  5. Número de cuenta bancaria (IBAN).

Una vez entregue los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en dar de baja los suministros o realizar cualquier cambio en el contrato.

Tarifas EDP

Si tiene alguna duda sobre qué tarifas de EDP podría interesarle, a continuación dejamos algunas de las principales ofertas de la compañía:

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Como comentábamos para más información, aconsejamos que se ponga en contacto con la compañía a través del número de atención al cliente: 900.907.000.

FAQ

¿Es posible consultar las facturas online de EDP?

Sí. A través de la aplicación móvil o del ‘Área de clientes’ de la compañía, con los accesos que te proporciona EDP al principio del contrato.

¿Existe un teléfono de EDP para las reclamaciones? 

Sí. La compañía dispone de un teléfono para las reclamaciones que es el siguiente: 900.907.002.

¿Existe un teléfono para  dar lectura contador del gas con EDP? 

Para ello deberá ponerse en contacto con el número de atención al cliente:

Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Paula Morales

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