Todo sobre BonPreu Esclat Energía: tarifas, contacto y opiniones
BonPreuEsclat Energía es una comercializadora de luz 100% renovable con más de 50.000 clientes perteneciente al grupo Bon Preu. Conoce cuáles son sus tarifas, canales de atención al cliente y si merece la pena contratar con ellos.
¿Necesitas ayuda? En Papernest te escuchamos.
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a BonPreuEsclat Energia. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a BonPreuEsclat Energia. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
¿Qué es BonPreu Esclat Energía?
BonPreuEsclat Energía es una comercializadora de luz catalana que actúa en el mercado libre de la energía y pertenece al Grupo Bon Preu.
Actualmente la empresa energética comercializa electricidad procedente al 100% de fuentes renovables, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Su propósito es ofrecer a los consumidores una opción energética responsable, transparente y cercana, en coherencia con los valores que han acompañado al grupo desde sus orígenes.
¿Cómo contactar con BonPreu Energía?
Para contactar con BonPreu Energía existen diversos canales de atención al cliente:
Medio de contacto | Información |
Teléfono de atención al cliente | 900.500.005 |
Correo electrónico de BonPreu | clientenergia@bonpreu.cat |
Formulario web | Formulario web para enviar mensajes |
Por otro lado, la comercializadora cuenta con programas de fidelización para beneficiar a los clientes habituales de la cadena de supermercados. Todos aquellos que contraten una tarifa de luz contarán con un descuento de cinco euros al mes para realizar sus compras.
Teléfonos gratuitos de BonPreuEsclat Energía
El servicio de atención al cliente de BonPreuEsclat atenderá todas las dudas y solicitudes relacionados con el contrato del suministro de luz. El teléfono gratuito de BonPreuEsclat Energía es el siguiente:
Canales de atención | Teléfonos |
Teléfono de BonPreu | 900.500.005 |
¿Qué tarifas tiene BonPreu Energía?
BonPreuEsclat Energía pone cinco tarifas de luz a disposición de los clientes. Hemos elaborado una lista para que sepas cuál es la que más te conviene:
Tarifas | Detalles |
Plan Hagámoslo Fácil | Una tarifa con un solo precio fijo durante todo el día, para los que nos quieren preocuparse por los horarios. |
strong>Plan Noche y Día | Una tarifa con tres precios en un mismo día, para los que pueden concentrar su consumo fuera de las horas punta y ahorrar. |
Plan Fin de Semana | Se elige no pagar sábado o domingo, ideal para aquellos que contraten el suministro en su segunda residencia. |
Plan Dinámico | Tarifa indexada al precio del mercado, para aquellos que quieren beneficiarse de la tendencia bajista del mercado mayorista. |
Plan Solar | Tarifa con discriminación horaria pensada para clientes con placas solares. |
Ahorra en tu factura: Contrata tu tarifa ideal con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a BonPreuEsclat Energia. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Ventajas de contratar con BonPreu Esclat Energía
Bonpreu Esclat Energía ofrece electricidad 100 % renovable con tarifas variadas y un enfoque cercano al cliente. Como toda compañía, presenta ventajas y desventajas que conviene tener en cuenta antes de contratar:
Pros | Contras |
✅ Amplio catálogo de tarifas para diferentes tipos de consumidores.
✅ Se obtiene un descuento de 5 euros al mes durante el primer año en la la tarjeta de fidelidad de la cadena de supermercados. ✅ Disponen de servicio de instalación de placas. ✅ Compensan el 100% de los excedentes en las facturas. | ❌ No dispone de oficinas físicas.
❌ Las tarifas pueden cambiar cada tres meses, por lo que hay cierta incertidumbre en el presupuesto a largo plazo. ❌ No disponen de una aplicación móvil. |
Opiniones de clientes sobre BonPreuEsclat Energía
Entre las opiniones más relevantes de los clientes sobre BonPreuEsclat Energía podemos destacar los comentarios que te mostramos seguidamente:
Estefanía R. (26/08/2025) | ![]() |
He sido cliente de esta compañía durante dos años y medio. Al principio, había una promoción de descuento para los supermercados Bonpreu, donde ofrecían un vale de 5€ al mes. Decidí cambiarme por dos razones: el precio regulado PVPC era mucho más caro, y la compañía Bonpreu Energia solo vende energía verde (aunque incluyen el "gas" como parte de esta energía verde). El precio es razonable y adecuado. No he tenido ningún problema, así que no he tenido que ponerme en contacto con ellos. |
Juanjo C. (23/08/2025) | ![]() |
Acabo de cambiarme a esta compañía y, por el momento, voy a tener un descuento de cinco euros para los supermercados. Solo por eso ya me parece un buen plan. Veremos qué tal va dentro de un año. |
María L. (21/08/2025) | ![]() |
Es una gran decepción y una falta de transparencia total. Te tratan como si no entendieras nada. Cuando contraté el servicio, los precios de las tarifas, tanto de potencia como de luz y la compra de excedentes, eran muy buenos. Sin embargo, al poco tiempo, empezaron a aumentar el costo de la luz y a reducir el precio que pagan por los excedentes. Te justifican diciendo que es culpa del mercado. Hace un mes, la situación empeoró: enviaron un correo diciendo que reducirían el término de potencia debido a la caída del precio del mercado, pero en la factura subieron el P1 un 9% y el P2 un 86%. Es una pasada. |
Entre los principales elogios a BonPreuEsclat por parte de los usuarios se encuentra el descuento de cinco euros al mes y los precios bajos de sus ofertas, ya que durante el pasado año llegó a ser la compañía más barata. Mientras que entre las principales críticas se menciona que la comercializadora se reserva el derecho de cambiar los precios una vez cada tres meses.
¿Cómo pagar las facturas con BonPreuEsclat Energía?
El pago de las facturas con BonPreuEsclat se realiza mediante domiciliación bancaria. En el caso de que la compañía no haya podido cobrar la factura, los pasos que deben seguirse para pagar las facturas con BonPreuEsclat Energía son los siguientes:
- Tener a mano la factura de luz y la tarjeta de débito o crédito.
- Llamar al número 900.500.005.
- Facilitar el DNI y el número de referencia de la tarjeta.
- Comunicar el número de la tarjeta de débito o crédito.
Área de Clientes de BonPreu Energía
El Área de Clientes de BonPreu Energía se llama espacio privado y desde aquí es posible llevar a cabo múltiples gestiones, como algunas de las que se enumeran a continuación:
También te puede interesar:
Preguntas frecuentes sobre BonPreu Esclat Energía
La batería virtual con BonPreu Energía es un servicio en el que se registran los excedentes vertidos a la red para que el autoconsumidor pueda canjear por descuentos el 100% de los excedentes.
Para contratar con BonPreu Energía es necesario contactar con la compañía y facilitar el Documento Nacional de Identidad, el número de cuenta bancaria y el número CUPS o dirección del suministro. Este proceso puede durar entre 1 y 20 días.
En la actualidad la tarifa One Luz de Endesa es más barata que el Plan Hagámoslo Fácil de BonPreu. No obstante para saber cuál es mejor compañía eléctrica lo más indicado es comparar también los servicios de atención al cliente.