Todo lo que debes saber sobre tu factura con TotalEnergies

Última edición el 5 de agosto de 2025, 17:08
Experto en Economía Domestica y Ahorro
Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.
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Consulta cómo pagar las facturas pendientes de TotalEnergies, los pasos para verlas y descargarlas y qué hacer para poner una reclamación.
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Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
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En la factura de TotalEnergies aparecen varios conceptos que no son fáciles de entender. A continuación, te presentamos una guía para que puedas entender mejor tu factura:
1. Datos del titular: podrás ver el importe total a pagar y los datos de la factura, como el periodo de facturación, las fechas de emisión y cargo y el número de la factura.
2. Datos de facturación: podrás ver el importe total a pagar y los datos de la factura, como el periodo de facturación, las fechas de emisión y cargo y el número de la factura.
3. Historial de consumo y datos: contiene un gráfico que representa el consumo energético de los últimos meses para que consultes tu evolución, los datos personales del titular junto con los puntos que tiene acumulados por el plan de fidelización.
4. Desglose del consumo eléctrico: se detalla el consumo realizado junto con el precio y la potencia con su respectivo precio.
5. Datos de las tasas e impuestos: se indica el impuesto eléctrico junto con el IVA de forma desglosado y el precio total de a pagar.
6. Importe de la electricidad y de los servicios: detalle del precio de la electricidad con los servicios contratados. Representa una gráfica con el porcentaje de lo que se paga.
7. Desglose del consumo de gas: se detalla el consumo realizado junto con su respectivo precio.
8. Datos de las tasas e impuestos: se indica el impuesto sobre hidrocarburos junto con el IVA de forma desglosado y el precio total de a pagar.
TotalEnergies ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de sus facturas en varias cuotas, sin intereses ni costes adicionales. Las cuotas pueden pagarse de manera mensual o bimestral, siempre que la factura tenga más de dos meses de consumo, se emitan varias facturas en un mes, y esté marcada como "No pagada" o "Pendiente de envío al banco".
La solicitud de fraccionamiento se realiza desde el área de clientes, en la sección de Facturas, proporcionando la factura a fraccionar, cuenta bancaria, fecha de inicio de pago, periodicidad y número de cuotas. Si alguna cuota no se paga, se reclamará el total pendiente.
Cuando un cliente selecciona una factura para consultar, puede ver datos como la tarifa que está pagando actualmente, cuáles son sus horas de mayor consumo, o el consumo total realizado en kWh durante un mes y los anteriores. Este sistema es uno de los aspectos mejor valorados entre las opiniones de TotalEnergies.
Ventajas de la activación de la factura electrónicaLas ventajas de la factura online de TotalEnergies son varias, como por ejemplo que gracias a la supresión de la factura por carta postal se ahorra papel. De esta forma se lucha contra la emergencia climática. Además, la factura online puede consultarse el mismo día de su emisión, por lo que disponemos de un plazo mayor para interpelar cualquier duda sobre el montante. Y su activación es gratuita.¿Es muy cara tu factura con TotalEnergies? Llámanos y te buscamos mejores ofertas
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Método de Contacto | Detalle |
Teléfono | 900 907 000 |
Formulario | Disponible en su página web |
Área de cliente | App o web |
Correo electrónico | atcliente@totalenergies.com |
Presencialmente | Acudir a algunas de sus oficinas |
Se recomienda que antes de contactar con TotalEnergies, se revisa la factura y las condiciones de la tarifa. Por ejemplo, en el siguiente enlace puedes saber más sobre las condiciones de A tu Aire Ahorro de TotalEnergies.
En el supuesto de que la comercializadora no acepte la reclamación existen otras vías como la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y, si no ofrece una respuesta satisfactoria, se puede acudir al Sistema Arbitral de Consumo. Además, los clientes, tanto los de TotalEnergies como los de Baser, cuentan con asociaciones de consumidores como Facua.
Preguntas frecuentes sobre la factura de TotalEnergiesPara aquellos que solo deseen recibir sus facturas de TotalEnergies por vía online tan solo deberán Registrarse en el área de clientes de TotalEnergies, Introducir su usuario y contraseña para acceder al sistema y hacer clic en el botón Factura Digital, que se ubica en la esquina superior de la sección Facturas. Los clientes podrán decidir cuál de entre sus contratos pasarán a la modalidad de factura electrónica
Si no has recibido tu factura de TotalEnergies, verifica el estado en el área de cliente en su web o app. También puedes contactar con atención al cliente al 900 907 000 o enviar un correo a atcliente@totalenergies.com. Una de las soluciones más comunes a este problema es tener que efectuar el cambio del titular de la luz.
En la actualidad la compañía EDP no emite más facturas ya que fue comprada por la empresa francesa Total. Tras cambiar su nombre de forma temporal a EDP Residencial by Total, pasó a llamarse TotalEnergies. Por lo que los clientes de EDP que quieren ver sus facturas deberán acceder al espacio cliente de su nueva comercializadora.