Nortegas: Distribución de gas en el País Vasco, Cantabria y Asturias. Número de teléfono y Área Clientes

Última edición el 30 de septiembre de 2025, 14:36
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Table of Contents
Nortegas es la distribuidora de gas natural que opera en el País Vasco, Asturias y Cantabria. Gestiona la red de suministro, cuenta con oficinas en Bilbao, Gijón y Santander, ofrece atención telefónica gratuita y un Área Clientes online para realizar gestiones y consultas.
¿Necesitas ayuda? En Papernest te escuchamos.
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Nortegas. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Nortegas. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
Nortegas es una distribuidora de gas que opera principalmente en el País Vasco, en el Principado de Asturias y en la comunidad autónoma de Cantabria. Además, tiene a su cargo la gestión de 8.100 kilómetros de redes de distribución de gas y más de un millón de puntos de suministro.
Entre las localidades donde desarrolla su actividad se encuentran Bilbao, Gijón y Santander, ciudades en las que cuenta con oficinas para la atención a los usuarios y la gestión de trámites relacionados con el suministro.
La función principal de Nortegas es garantizar que el gas llegue de manera segura y continua a hogares y empresas. A diferencia de las comercializadoras, que venden el gas y emiten las facturas, Nortegas se encarga de mantener la red de distribución, atender incidencias y realizar acometidas para nuevos puntos de suministro.
Oficinas | Ubicación |
Gijón | Calle de Galeno, 2294, 3321 |
Bilbao | Plaza Euskadi no. 5, planta 23, 48009 |
Santander | Avenida Reina Victoria, 2-4, 39004 |
En estas oficinas los clientes pueden realizar consultas técnicas, presentar documentación o solicitar información sobre la red de distribución. No obstante, muchos de estos trámites también están disponibles en el Área Clientes Nortegas online o llamando a uno de los número de teléfono para atención al cliente, lo que permite una gestión más rápida sin necesidad de acudir presencialmente.
Además, Nortegas es una compañía clave dentro del sector energético en el norte de España. Su papel no se limita solo a transportar gas, sino que también es responsable de garantizar la seguridad de las instalaciones, programar revisiones periódicas y coordinarse con las comercializadoras de gas natural para que los clientes reciban un servicio completo. Gracias a su infraestructura, se asegura el suministro incluso en situaciones de alta demanda, ofreciendo estabilidad a hogares, industrias y negocios.
Nortegas cuenta con diferentes teléfonos a los cuales podrás llamar para ponerte en contacto con la empresa y tratar la situación que tengas.
Situación | Número de teléfono |
Atención a consultas | 900.902.933 |
Atención al cliente País Vasco | 946.445.746 |
Atención al cliente Cantabria | 942.135.047 |
Atención al cliente Asturias | 984.051.048 |
Urgencias de gas | 900.400.523 |
Aportación de lecturas | 900.902.934 |
Los horarios de atención telefónica gratuita para el servicio al cliente están disponibles de lunes a jueves de 08:00 h a 20:00 h, y los viernes de 08:00 h a 15:00 h. El número de teléfono para urgencias está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando la seguridad y atención inmediata ante cualquier incidencia.
¿Tienes dudas si la distribuidora de gas que tienes si es la que te corresponde geográficamente? ¡Infórmate con Papernest!
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Nortegas. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Para dar la lectura del contador de gas a Nortegas puedes hacerlo llamando a la línea telefónica disponible para ello, 900.902.934. Otra forma de hacer las gestión es de forma online, ya sea rellenando un formulario disponible en su página web, facilitando la información que solicitan (número de contrato, datos del titular, 6 primeros dígitos del contador y el CUPS), o a través de la app YoleoGas.
Es recomendable dar la lectura del contador de gas cuando Nortegas no haya comunicado a la comercializadora el consumo real, algo que puede suceder en los periodos de facturación bimestrales. En estos casos, la factura de gas se emite con un consumo estimado en función del historial del cliente. Para pagar únicamente por el consumo real de gas y evitar ajustes en facturas posteriores, es conveniente facilitar la lectura del contador de gas a Nortegas.
¿Cuándo llamar a la distribuidora? Si la incidencia de gas afecta a más viviendas además de la tuya, deberás ponerte en contacto con Nortegas llamando al número de urgencias (900.400.523). Si la avería sólo te afecta a ti, deberás ponerte en contacto con tu comercializadora.El Área Clientes Nortegas es una herramienta digital que permite realizar múltiples gestiones sin necesidad de acudir a una oficina:
Además, registrándote en el Área de Clientes, se pueden consultar inspecciones periódicas, gestionar contratos, aportar lecturas, atender urgencias o presentar reclamaciones. Este portal online está disponible las 24 horas y mejora la comunicación entre el usuario y la distribuidora.