Teléfono gratuito de Endesa: Atención al cliente, averías y distribuidora

Recibe asesoramiento sobre Endesa en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Cuál es el teléfono de Endesa?

Existen varios teléfonos de atención al cliente de Endesa. Dependiendo de la tarifa que tengamos contratada o del trámite que tengamos que hacer deberemos llamar a uno u a otro.

Trámite Teléfono Endesa
Tarifas mercado libre Endesa (incluye tarifa plana Endesa) 800 760 909
Tarifas mercado regulado Endesa (PVPC) 800 760 333
Asistencia técnica Endesa 900 878 119
Tarifas para Empresas 800 760 266
Contratar alguna de las tarifas de Endesa 900 906 848

 

Deberás mirar en tu factura de la luz y ver la empresa que aparece en el encabezado:

  • Endesa Energía S.A. Unipersonal: tu tarifa pertenece al mercado libre.
  • Endesa Energía XXI S.L.U: tu tarifa es PVPC y por tanto se basa en el precio de la luz establecido en el mercado regulado.

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

Teléfono de Endesa: ¿es gratis llamar?

El teléfono de atención al cliente de Endesa es gratis. Por ley, todas las comercializadoras de luz y distribuidoras están obligadas a ofrecer teléfonos de atención al cliente gratuitos. Por tanto, todos los teléfonos de atención al cliente de Endesa y de otras compañías como Iberdrola, NaturgyHolaluz son gratuitos.

Teléfonos Endesa para averías

Existen diferentes teléfonos de averías de Endesa dependiendo de tu comunidad autónoma:

Comunidad autónoma Teléfono averías
Andalucía 900 850840
Cataluña 800760706
Aragón 900848900
Baleares 900849900
Canarias 900855885

Si no te encuentras en ninguna de estas comunidades puedes encontrar a qué numero de averías de Endesa debes llamar en el mapa que proporciona la comercializadora de luz E-distribución para sus usuarios.

Por otro lado, si se trata de una avería de gas es mejor que contactes directamente con uno de los teléfonos de averias de Endesa específico para ese suministro y tu comunidad autónoma.

Antes de contactar con el teléfono de Endesa para averías es importante que compruebes si la avería es solo en tu vivienda o negocio o si también ocurren en las de alrededores.

Si es solo en tu inmueble, seguramente la causa de la avería se debe a un problema en tu instalación y deberás contactar o con Endesa o con un técnico para que lo revise cuánto antes. Si la avería se extiende a los alrededores, es posible que se deba a un corte de suministro generalizado.

Teléfono de Endesa distribuidora

La distribuidora de Endesa es E-distribución y deberás contactar en caso de avería. Por tanto, los teléfonos de Endesa distribución son los mismos a los que debes llamar si tienes una avería, los cuales están disponibles en la tabla anterior o en nuestra página de averías de Endesa.

En caso de que quieras contactar para recibir atención al cliente los números son los siguientes:

Zona Teléfono Endesa Distribución
Atención al cliente desde España 900878119
Atención al cliente desde fuera de España +34937061513

Infórmate sobre el precio de las tarifas de Endesa en pocos minutos y sin compromiso

91 949 34 44

Anuncio- Llamada gratuita

Infórmate sobre el precio de las tarifas de Endesa sin compromiso.

¡Te llamamos!

Anuncio

 

¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?

Los clientes de Endesa necesitan hacer una serie de trámites con su comercializadora y para ello pueden recurrir al servicio de atención al cliente por teléfono, aunque en ciertas ocasiones será necesario combinar esta modalidad con el envío de cierta documentación a través de otros canales de comunicación como por ejemplo: email, fax o correo postal.

Trámites de los clientes de Endesa por teléfono

Entre los trámites más frecuentes que se solicitan a Endesa por teléfono por parte de los clientes se encuentran:

Datos necesarios al llamar al teléfono Endesa:

Los titulares de un contrato energético con Endesa, a menudo deberán proporcionar uno o varios datos dentro de este listado para poder llevar a cabo las gestiones necesarias por teléfono con el servicio de atención al cliente de Endesa:

  1. Datos personales de persona titular del contrato: DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  2. Dirección postal del punto de suministro del contrato.
  3. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS: que te lo proporcionará la distribuidora en caso de tratarse de un alta nueva o lo encontrarás en una factura anterior si ya disponías de servicio.
  4. Número de la cuenta bancaria actual y nuevo en caso de que la llamada sea para cambiar la domiciliación.
  5. Justificante de cambio de titular: contrato de compraventa, contrato de alquiler, certificado de defunción del titular actual… o cualquier documento que justifique el motivo por el cual se desea pasar el contrato a nombre de otra persona.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto a través del teléfono de Endesa para clientes. Puedes contratar una tarifa de luz o gas por teléfono con Endesa de forma rápida y sencilla, sin esperas.

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

FAQ

¿A parte del teléfono, puedo realizar gestiones a través de la página web?

La mayor parte de las gestiones se puede realizar automáticamente por parte del usuario registrado en el 'Área de clientes online' dentro de la página web de Endesa.

¿Puedo llamar al mismo número por un asunto de luz que de gas?

Sí, el número de teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa es el 800 760 909 para clientes del mercado libre y el 800 760 333 para clientes del mercado regulado.

¿Qué otras formas hay de contacto con Endesa?

Para contactar con la compañía, Endesa ofrece otro tipo de contacto más allá del teléfono de Endesa de atención al cliente gratuito como es el caso de visitar cualquiera de los establecimientos o realizar las gestiones online. Las vías de atención al cliente de Endesa son muy amplias ya que la compañía ha conseguido adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de cliente y ofrecer distintas formas de ponerse en contacto. Entre ellas podemos encontrar:

  • A través del correo electrónico de la compañía: atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Mediante el 'Área de clientes' bajo el nombre 'Mi Endesa', que dispone la compañía en su web. Una vez contrates una tarifa con la compañía, esta misma le ofrecerá unos accesos que le servirán para gestionar su  contrato y consultar su consumo en línea.
  • Chat online, donde el usuario podrá hablar en línea con el departamento de atención al cliente de la compañía.
  • Acercándose alguna oficina Endesa que dispone la compañía por todo el territorio español. La compañía ofrece un buscador para que el usuario encuentre la oficina más cercana a su hogar. Consulta aquí.

Actualizado el 1 Feb, 2023

redaction La rédaction
Redactor

leticia

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star