Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. EDP
  3. ¿Cómo darte de baja del servicio Funciona de EDP? Te lo explicamos paso a paso

¿Cómo darte de baja del servicio Funciona de EDP? Te lo explicamos paso a paso

Última edición el 5 de septiembre de 2025, 10:59

Kaouthar OunaniLinkedin
Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

Share this post:
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • ¿Cómo dar de baja el Servicio Funciona de EDP?
  • ¿Qué pasa si EDP me deniega la baja del servicio Funciona?
  • Servicio Funciona EDP
  • Tipos de servicios EDP

El Servicio Funciona de EDP (ahora TotalEnergies) es un servicio de mantenimiento opcional para averías de luz y gas que se contrata como un suplemento a la tarifa principal. Para solicitar la baja, se puede contactar a la compañía a través del teléfono 900.907.007, el área de clientes o su app.

¿Tienes dudas? Papernest está aquí para ayudarte.

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Anuncio - Servicio papernest no asociado a EDP. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest no asociado a EDP. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • ¿Cómo dar de baja el Servicio Funciona de EDP?
  • ¿Qué pasa si EDP me deniega la baja del servicio Funciona?
  • Servicio Funciona EDP
  • Tipos de servicios EDP

¿Cómo dar de baja el Servicio Funciona de EDP?

Si consideras necesario dar de baja el Servicio Funciona de EDP, ahora conocido como TotalEnergies, la comercializadora pone a tu disposición diferentes formas para realizar el trámite:

CanalDetalles
Plataformas OnlineMediante el Área de Clientes de EDP o su formulario web.
Aplicación MóvilApp de EDP disponible tanto para dispositivos Android como iOS
Teléfono de EDP900.907.000 o 900.907.007
PresencialmenteOficinas presenciales de EDP

Una vez contacte con la comercializadora, la compañía le dará las referencias exactas de lo que deberá aportar o realizar para completar la baja del servicio Funciona.

¿Qué pasa si EDP me deniega la baja del servicio Funciona?

Si bien es cierto que es posible que la compañía le deniege la baja de los suministros, estos casos suelen ser por los siguientes motivos:

  • Impago de alguna de las facturas de los suministros.
  • Si se encuentra en plena modificación de su contrato, es decir, su contrato está siendo moficado por otros motivos.
  • En caso de que su contrato disponga de una cláusula de permanencia.

Si se encuentra en alguno de los tres casos mencionados anteriormente, el usuario no podrá dar de baja el Servicio Funciona de EDP.

Servicio Funciona EDP

El Servicio Funciona de EDP es un servicio de mantenimiento que se encarga de tu suministro en caso de tener una avería. Esta oferta es un complemento añadido a la tarifa que tenga contratada el usuario y que se cobrará como suplemento en la factura a final de mes.

Como comentámos anteriormente, el Servicio Funciona puede utilizarse tanto para instalaciones de luz como de gas, y le permitirá tener expertos en su domicilio en cuestión de minutos para solventar el problema.

Características del Servicio Funciona de EDP

La principales características del Servicio Funciona de EDP son las siguientes:

  • Es un suplemento dentro de la tarifa convencional del hogar que le permite asegurar que los suministros se encuentren en buenas condiciones.
  • El Servicio Funciona genera puntos que llegan hasta los 3.000 y que puede canjearlos por otros servicios o descuentos.
  • Existen tres modalidades dentro de este servicio que ofrecen distintas prestaciones y que el usuario puede escoger aquella que mejor se adapta a sus necesidades. Estas modalidades son: EDP Funciona Plus, EDP Funciona Luz, EDP Funciona Clima.
  • El precio de este Servicio Funciona va adherido en la factura mensual.

Cabe destacar que no es obligatorio contratar estos servicios, aunque si es cierto que le facilitará la gestión de una avería. El usuario podrá contar con profesionales de alto nivel, formados para resolver cualquier tipo de avería en el mínimo tiempo posible y sin necesidad de pagar un coste extra en cada visita.

Lamp

¿Tienes dudas con tu servicio de mantenimiento? En Papernest te asesoramos de forma personalizada.

Anuncio - Servicio papernest no asociado a EDP. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Tipos de servicios EDP

Dentro del Servicio Funciona de EDP existen tres modalidades que se especializan dependiendo de las necesidades de cada cliente. A continuación te dejamos detallada cada modalidad:

Servicio Funciona EDP Plus: Es el servicio más integral que dispone EDP y que cubre tanto el suministro de gas como el de la luz. Este servicio se caracteriza por:

  • Cubrir integramente el mantenimiento de la luz y el gas.
  • Incidencias en radiadores y calefactores.
  • Incluye una revisión al año, además de una Inspección Periódica Obligatoria.
  • Revisión anual de la instalación eléctrica, de la caldera y del calentador.

Servicio Funciona EDP Luz: En este caso, este servicio solo se centra en la revisión y el mantenimiento de la instalación eléctrica, dejando de lado el gas. Por lo tanto incluye los siguientes servicios:

  • Reparación de electrodomésticos.
  • Revisión de la instalación eléctrica.
  • Asistencia inmediata ante cualquier avería.
  • Reemplazo de sistemas averiados.

Servicio EDP Funciona Clima: En este caso se centra en complementar los servicios mencionados anteriormente, es decir, un sistema de previsión.

¿Cómo contratar un servicio Funciona EDP?

Para contratar cualquier servicio de EDP, ya sea Servicio Funciona u otro, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañia a través de algunos de sus múltiples canales, entre los que se encuentran:

CanalDetalles
Teléfono de EDP El teléfono especializado en el servicio Funciona de EDP es 900.907.007.
Página web de EDPEncontrarás un formulario de contacto y podrás acceder al 'Área de clientes' para solicitar información, así como dar de baja el servicio Funciona de EDP.
OnlineMediante la aplicación móvil de la compañía.
PresencialmenteAcudiendo a alguna de las oficinas físicas de EDP. 
Cabe destacar que cuando se anuncia una baja, un alta o una contratación de tarifa, el usuario debe aportar una serie de documentos para formalizar la relación con la compañía.

Documentos para contratar un servicio con EDP

Los documentos que por lo general suelen pedir las comercializadoras son los siguientes:

  • Datos personales de la persona titular: nombre completo, datos de contacto y documento de identificación.
  • Dirección del punto de suministro donde está domiciliado el contrato.
  • Número CUPS del punto de suministro.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN).

Una vez entregue los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en dar de baja los suministros o realizar cualquier cambio en el contrato.