Última edición el 5 de septiembre de 2025, 10:59
Redactora en energía
Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.
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El Servicio Funciona de EDP (ahora TotalEnergies) es un servicio de mantenimiento opcional para averías de luz y gas que se contrata como un suplemento a la tarifa principal. Para solicitar la baja, se puede contactar a la compañía a través del teléfono 900.907.007, el área de clientes o su app.
¿Tienes dudas? Papernest está aquí para ayudarte.
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
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Si consideras necesario dar de baja el Servicio Funciona de EDP, ahora conocido como TotalEnergies, la comercializadora pone a tu disposición diferentes formas para realizar el trámite:
| Canal | Detalles |
| Plataformas Online | Mediante el Área de Clientes de EDP o su formulario web. |
| Aplicación Móvil | App de EDP disponible tanto para dispositivos Android como iOS |
| Teléfono de EDP | 900.907.000 o 900.907.007 |
| Presencialmente | Oficinas presenciales de EDP |
Una vez contacte con la comercializadora, la compañía le dará las referencias exactas de lo que deberá aportar o realizar para completar la baja del servicio Funciona.
Si bien es cierto que es posible que la compañía le deniege la baja de los suministros, estos casos suelen ser por los siguientes motivos:
Si se encuentra en alguno de los tres casos mencionados anteriormente, el usuario no podrá dar de baja el Servicio Funciona de EDP.
El Servicio Funciona de EDP es un servicio de mantenimiento que se encarga de tu suministro en caso de tener una avería. Esta oferta es un complemento añadido a la tarifa que tenga contratada el usuario y que se cobrará como suplemento en la factura a final de mes.
Como comentámos anteriormente, el Servicio Funciona puede utilizarse tanto para instalaciones de luz como de gas, y le permitirá tener expertos en su domicilio en cuestión de minutos para solventar el problema.
La principales características del Servicio Funciona de EDP son las siguientes:
Cabe destacar que no es obligatorio contratar estos servicios, aunque si es cierto que le facilitará la gestión de una avería. El usuario podrá contar con profesionales de alto nivel, formados para resolver cualquier tipo de avería en el mínimo tiempo posible y sin necesidad de pagar un coste extra en cada visita.
¿Tienes dudas con tu servicio de mantenimiento? En Papernest te asesoramos de forma personalizada.
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Dentro del Servicio Funciona de EDP existen tres modalidades que se especializan dependiendo de las necesidades de cada cliente. A continuación te dejamos detallada cada modalidad:
Servicio Funciona EDP Plus: Es el servicio más integral que dispone EDP y que cubre tanto el suministro de gas como el de la luz. Este servicio se caracteriza por:
Servicio Funciona EDP Luz: En este caso, este servicio solo se centra en la revisión y el mantenimiento de la instalación eléctrica, dejando de lado el gas. Por lo tanto incluye los siguientes servicios:
Servicio EDP Funciona Clima: En este caso se centra en complementar los servicios mencionados anteriormente, es decir, un sistema de previsión.
Para contratar cualquier servicio de EDP, ya sea Servicio Funciona u otro, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañia a través de algunos de sus múltiples canales, entre los que se encuentran:
| Canal | Detalles |
| Teléfono de EDP | El teléfono especializado en el servicio Funciona de EDP es 900.907.007. |
| Página web de EDP | Encontrarás un formulario de contacto y podrás acceder al 'Área de clientes' para solicitar información, así como dar de baja el servicio Funciona de EDP. |
| Online | Mediante la aplicación móvil de la compañía. |
| Presencialmente | Acudiendo a alguna de las oficinas físicas de EDP. |
Los documentos que por lo general suelen pedir las comercializadoras son los siguientes:
Una vez entregue los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en dar de baja los suministros o realizar cualquier cambio en el contrato.