Cambiar la domiciliación con Iberdrola en 2025

Última edición el 1 de agosto de 2025, 09:23
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Experto en energía enfocado a estudiar el mercado energético en España y analizar y explicar los cambios en el precio de la luz así como la comprensión del kWh y sus características dentro del panorama energético del país.
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El cambio de domiciliación con Iberdrola es una gestión sencilla. Este trámite trata en cambiar el número de cuenta bancaria para el pago de facturas mensuales. Este trámite se puede realizar de diferentes formas diferentes. A continuación, te explicamos cómo lo puedes hacer con Iberdrola.
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El cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola es una gestión muy común y sencilla de hacer. Si el cliente necesita poner otro número de cuenta a sus contratos de luz y/o gas, podrá hacerlo las veces que necesite.
Además, es un trámite que siempre es gratuito, en todo momento y con cualquier comercializadora, por lo que no supondrá ningún coste ni penalización para el cliente.
Para cambiar la domiciliación con Iberdrola puedes hacerlo de varias maneras:
Deberás realizar el cambio de número de cuenta bancaria con Iberdrola en los siguientes casos:
Esta última opción no es muy habitual ya que lo recomendable en casos como este es hacer un cambio de titular con Iberdrola y no un cambio de domiciliación bancaria. Esto se debe a que, en el caso de que el inquilino no pueda pagar la factura de la luz, es el titular del contrato de luz - en este caso, el arrendador - el que ha de responder y no el arrendatario, puesto que el contrato de luz no está a su nombre.
En Iberdrola, el cambio de domiciliación bancaria se puede hacer por internet siguiendo estos pasos:
Una de las grandes dudas que tienen muchos clientes es si se puede efectuar el cambio de domiciliación bancaria por teléfono. Por suerte para los clientes, el cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola también se puede hacer llamando por teléfono al 900.225.235
Asimismo, el cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola no es el único que se puede efectuar por teléfono; esta vía también está abierta para otros trámites. Esto son algunos de ellos:
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Por otro lado, los clientes tienen la oportunidad de gestionar este trámite de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola repartidas por toda España:
El teléfono gratuito de Iberdrola y sus oficinas no son las únicas vías de atención al cliente de Iberdrola. Se pueden encontrar otros puntos de servicio en los que de una forma muy sencilla los clientes pueden resolver sus dudas muy rápidamente.
Una de las más utilizadas es el correo electrónico; y es que Iberdrola tiene abiertas varias cuentas de correo electrónico para que sus clientes puedan efectuar cualquier tipo de consulta y también, por supuesto, para que sus usuarios puedan enviarles de forma telemática cualquier tipo de documentación que se les haya solicitado (por ejemplo, al contratar una tarifa).
Tipo | Correo Electrónico |
Correo electrónico Iberdrola para empresas | empresas@iberdrola.es |
Correo electrónico Iberdrola para hogares | clientes@iberdola.es |
Asimismo, Iberdrola tiene cuentas abiertas en las principales redes sociales:
Red Social | Nombre Usuario |
X (antes Twitter) | @TuIberdrola |
Iberdrola Clientes | |
YouTube | Iberdrola Clientes |
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Iberdrola