Cambiar la domiciliación con Iberdrola en 2025
El cambio de domiciliación con Iberdrola es una gestión sencilla. Este trámite trata en cambiar el número de cuenta bancaria para el pago de facturas mensuales. Este trámite se puede realizar de diferentes formas diferentes. A continuación, te explicamos cómo lo puedes hacer con Iberdrola.
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¿Cómo cambiar la domiciliación con Iberdrola?
El cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola es una gestión muy común y sencilla de hacer. Si el cliente necesita poner otro número de cuenta a sus contratos de luz y/o gas, podrá hacerlo las veces que necesite.
Además, es un trámite que siempre es gratuito, en todo momento y con cualquier comercializadora, por lo que no supondrá ningún coste ni penalización para el cliente.
Para cambiar la domiciliación con Iberdrola puedes hacerlo de varias maneras:
- Cambiar la domiciliación por teléfono, llamando al teléfono de Iberdrola: 900.225.235
- Cambiar la domiciliación de forma online accediendo a Mi Área Cliente de la web de Iberdrola
- Cambiar la domiciliación presencialmente, en cualquiera de las oficinas de Iberdrola
¿Cuándo debo realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola?
Deberás realizar el cambio de número de cuenta bancaria con Iberdrola en los siguientes casos:
Esta última opción no es muy habitual ya que lo recomendable en casos como este es hacer un cambio de titular con Iberdrola y no un cambio de domiciliación bancaria. Esto se debe a que, en el caso de que el inquilino no pueda pagar la factura de la luz, es el titular del contrato de luz - en este caso, el arrendador - el que ha de responder y no el arrendatario, puesto que el contrato de luz no está a su nombre.
¿Cómo realizar el cambio de domiciliación de Iberdrola online?
En Iberdrola, el cambio de domiciliación bancaria se puede hacer por internet siguiendo estos pasos:
- Acceder con tus datos personales (nombre de usuario y contraseña) al área privada, denominada Mi Área Cliente, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
- Una vez dentro, el cliente tiene que pinchar en el apartado Mis Gestiones, luego Iniciar Nueva Gestión y finalmente hacer click en Cambiar Mi Cuenta Bancaria.
- En esta sección tendrás que escribir tu número de cuenta IBAN (20 dígitos).
Teléfono de Iberdrola para realizar el cambio de domiciliación
Una de las grandes dudas que tienen muchos clientes es si se puede efectuar el cambio de domiciliación bancaria por teléfono. Por suerte para los clientes, el cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola también se puede hacer llamando por teléfono al 900.225.235
Asimismo, el cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola no es el único que se puede efectuar por teléfono; esta vía también está abierta para otros trámites. Esto son algunos de ellos:
- Información para los clientes y no clientes de las tarifas de luz y las tarifas de gas de la comercializadora.
- Contratar una tarifa de luz o de gas.
- Pagar las facturas.
- Informarse sobre las tarifas de luz con discriminación horaria o sobre el bono social de Iberdrola.
- Realizar consultas sobre la potencia contratada así como cambios en esta
- Comunicar la lectura del contador.
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Cambiar la domiciliación de Iberdrola presencialmente
Por otro lado, los clientes tienen la oportunidad de gestionar este trámite de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola repartidas por toda España:
- Para saber cuál es el punto de servicio más cercano a tu domicilio, puedes consultarlo en la propia web de Iberdrola o llamando por teléfono a la comercializadora.
- Las oficinas de Iberdrola tienen un amplio horario de atención al cliente, por lo que no tendrás problemas para encontrar un hueco para acercarte.
- Para cambiar la domiciliación bancaria de forma presencial con Iberdrola, tan solo necesitarás rellenar el documento SEPA de Iberdrola.
- Mediante la firma de este formulario, Iberdrola podrá efectuar el adeudo de tu factura en el número de cuenta que hayas facilitado.
¿Qué otras formas hay de ponerse en contacto con Iberdrola?
El teléfono gratuito de Iberdrola y sus oficinas no son las únicas vías de atención al cliente de Iberdrola. Se pueden encontrar otros puntos de servicio en los que de una forma muy sencilla los clientes pueden resolver sus dudas muy rápidamente.
Una de las más utilizadas es el correo electrónico; y es que Iberdrola tiene abiertas varias cuentas de correo electrónico para que sus clientes puedan efectuar cualquier tipo de consulta y también, por supuesto, para que sus usuarios puedan enviarles de forma telemática cualquier tipo de documentación que se les haya solicitado (por ejemplo, al contratar una tarifa).
Tipo | Correo Electrónico |
Correo electrónico Iberdrola para empresas | empresas@iberdrola.es |
Correo electrónico Iberdrola para hogares | clientes@iberdola.es |
Asimismo, Iberdrola tiene cuentas abiertas en las principales redes sociales:
Red Social | Nombre Usuario |
X (antes Twitter) | @TuIberdrola |
Iberdrola Clientes | |
YouTube | Iberdrola Clientes |
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Iberdrola