¿Cómo cambio la domiciliación bancaria con Endesa? Paso a paso y teléfono
El cambio de domiciliación con Endesa es posible realizarlo por teléfono, llamando al 800.760.909, o desde el área de clientes. En este artículo te detallaremos la documentación necesaria, cómo es el paso a paso y todo lo que necesitas saber para completar este trámite.
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¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Endesa?
La domiciliación consiste en dar la orden al banco de traspasar cierta cantidad de dinero de una cuenta bancaria el tiempo que determine el propietario de dicha cuenta. Es una forma de pago muy práctica con empresas como Endesa, en donde también tienes la posibilidad de hacer un cambio de domiciliación.
Para hacer el cambio de domiciliación con Endesa tienes dos opciones: Por teléfono con la ayuda de un asesor de Endesa o de manera online a través de su área de clientes.
¿Cuánto cuesta hacer el cambio de domiciliación con Endesa?Hacer el cambio de domiciliación con Endesa es gratis y se puede llevar a cabo en cualquier momento.¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Endesa por teléfono?
Lo primero que tienes que saber antes de empezar con el trámite del cambio de domiciliación, es que deberás llamar al siguiente número de teléfono de atención al cliente Endesa:
Cambio de domiciliación con Endesa | Número de Teléfono |
Endesa (Mercado libre) | 800.760.909 |
Energía XXI (Mercado regulado) | 800.760.333 |
Una vez entres en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa, simplemente entrégale los datos que requieran y espera confirmación y estimación de cuándo será efectivo el cambio.
¿A cuál de los dos números debo llamar?Si perteneces al mercado regulado a través de Energía XXI (la comercializadora de referencia de Endesa), deberás comunicarte con su equipo de atención al cliente. En cambio, si tienes una tarifa del mercado libre con Endesa, ponte en contacto directamente con su servicio de atención.¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Endesa desde el área de clientes?
Para cambiar la domiciliación bancaria de tus facturas desde el Área de Clientes de Endesa, simplemente debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:
- Entra en tu Área de Clientes de Endesa.
- Una vez dentro, entra en el apartado de "Gestiones".
- Entra en el apartado "Pago y facturas" y haz click en "Modificar domiciliaciones".
- Selecciona el contrato con el que quieres modificar la cuenta.
- Añade la nueva cuenta bancaria y selecciónala como aquella en la que deseas domiciliar los pagos.
Endesa ofrece la posibilidad de añadir diferentes cuentas en un mismo suministro y gestionar cuándo se debe cobrar en una y cuándo en otras. Por eso, en ocasiones, no es necesario terminar el proceso de cambio de domiciliación.
Papernest te asesora sobre el cambio de domiciliación
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Documentación para cambiar la domiciliación con Endesa
Para realizar el cambio de cuenta bancaria con Endesa, es necesario que tengas acceso a la siguiente información:
- Nuevo número de cuenta bancaria.
- Nombre completo del titular del contrato/servicio Endesa.
- DNI del titular del contrato.
- Mandato SEPA.
Mandato SEPA: ¿Qué es y cómo descargarlo?
El Mandato SEPA es un documento dentro de la Ley SEPA que verifica la unificación de los pagos en euros dentro de la zona euro y algunos países asociados, simplificando y agilizando las transacciones financieras transfronterizas mediante normas comunes.
Si necesitas rellenarlo o descargarlo, solo deberás pedir a la compañía que lo requiere, que te envíe una plantilla por correo electrónico.
Más información acerca del Mandato SEPARellenar el Mandato SEPA es un procedimiento común al cambiar tu cuenta bancaria o, en este caso, al domiciliar el pago de tus facturas. Su finalidad es autorizar a la compañía a cobrarte automáticamente mediante transacciones bancarias seguras.¿Debo cambiar la domiciliación con Endesa o con Energía XXI?
La respuesta residirá en el tipo de tarifa y/o servicio que tengas contratado con Endesa Energía.
- Si disfrutas de la tarifa PVPC: Perteneces al mercado regulado, por lo que tu comercializadora es Energía XXI (La cual es la comercializadora de referencia de Endesa Energía).
- Si tienes otra tarifa con Endesa: Es porque te encuentras en el mercado libre, y por ende tienes que contactar directamente con la comercializadora Endesa.
¿Por qué no me llegan mis facturas de luz con Endesa?
Este error es más habitual de lo que parece, y es que si no te llegan tus facturas de la luz con Endesa (o de gas), puede ser por alguno de los siguientes motivos:
Causa | Descripción |
Errores en el alta | El suministro puede haberse dado de alta con algún fallo en el proceso |
Datos personales o dirección incorrectos | Un error en los datos del titular o en la dirección del punto de suministro puede impedir el envío. |
Lectura del contador errónea | Si la lectura no se realiza correctamente, la factura puede no generarse. |
Fallo de la compañía | Endesa pudo haber cometido un error interno al emitir la facturación. |
Cambio del titular incorrecto | Si el cambio de titular se hace con datos equivocados, puede bloquear el envío de facturas. |
¿Se puede pagar una factura de otras formas que no sea a través de domiciliación bancaria?
Endesa tiene diferentes formas de pago, por lo que si decides pagar tus facturas de luz y gas puedes hacerlo de las siguientes maneras:
¿Cómo asociar cuentas bancarias diferentes a contratos distintos en Endesa?
Si necesitas que los cobros de diferentes facturas se asocian a cuentas bancarias distintas, por ejemplo la de luz a una cuenta y la de gas a otra, puedes hacerlo de forma online a través del Área de Clientes de Endesa:
- Entra de forma online al Área de Clientes de Endesa
- Ve al apartado de gestiones
- Haz clic en el apartado de “Pagos y facturas” y después en “modificar domiciliaciones”.
- Selecciona el contrato que quieres modificar
- Agrega los nuevos datos bancarios que quieres asociar con el contrato y asegúrate de guardar los cambios efectuados.
Otros artículos sobre trámites de luz y gas.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación bancaria con Endesa
- Por alquiler o compraventa.
- Por divorcio.
- Por fallecimiento del titular.
Si el motivo del cambio es que la cuenta bancaria no tiene saldo y se ha generado un retraso en el pago de las facturas, el cliente deberá solucionar esos impagos antes.