¿Cómo mandar una lectura del contador de gas a Nedgia?
Para
mandar una lectura del contador de gas a
Nedgia es necesario seguir estos pasos:
- Hacer una foto al contador.
- Entrar en la página "lectura del contador de gas" de Nedgia.
- Rellenar los campos del formulario con el DNI y los números que se ven en el contador antes de la coma, que expresan la cantidad de gas consumida en metros cúbicos.
- Adjuntar la fotografía del contador en el campo del formulario dispuesto para ello.
Una vez se haya finalizado el proceso, el cliente
recibirá una notificación para confirmar que
Nedgia ha recibido la lectura. De esta forma, al mandar una lectura de gas el cliente se asegura que la factura se efectuará en base a una
lectura real de Nedgia y no a una lectura estimada.
Teléfonos de contacto para enviar la lectura del gas a Nedgia
El
teléfono de Nedgia (Naturgy) para enviar la lectura del gas a Nedgia es el siguiente:
Canales de Nedgia | Teléfonos |
Teléfono para enviar la lectura | 900.770.770 |
El
servicio telefónico gratuito para registrar lecturas de contadores está
disponible en todo momento. Para realizar la lectura, es necesario tener a mano el
DNI del titular del contrato y las
cifras de la lectura. Si el titular cuenta con más de un punto de suministro, será necesario confirmar también el
número CUPS, que se puede encontrar en cualquier
factura de Nedgia (Naturgy).
Antes de llamar por teléfono para dar la lectura, no solo se recomienda tener a mano el Documento Nacional de Identidad, sino que también se recomienda tener escrito el valor registrado en el contador, concretamente los números antes de la coma. Aquellos que tengan varios suministros deberían tener a mano también el número CUPS del contador cuya lectura quiere enviar.
¿Con qué periodicidad se debe hacer una lectura de gas con Nedgia?
La periodicidad con la que se debe hacer una lectura de gas con Nedgia es de seis veces al año para poder obtener una lectura real, tal y como explican en su web. Es decir, que en el caso de ningún técnico acuda a realizar la lectura,
se recomienda enviar una lectura del contador de gas a Nedgia cada dos meses.
¿Es obligatorio enviar lecturas del contador a Nedgia?No es obligatorio enviar lecturas del contador a la atención al cliente de Nedgia (Naturgy) ya que la distribuidora puede realizar cálculos estimados en función del consumo realizado anteriormente para que la comercializadora pueda facturar el gas natural según una lectura estimada.
¿Cómo dar una lectura del contador de gas a Nedgia?
Existen varias
vías de contacto para dar una lectura del contador de gas a Nedgia. Los canales de atención para dar la
lectura de gas de Nedgia (Naturgy) son los siguientes:
Canales de atención | Vías de contacto |
Desde el móvil | App Yo leo gas |
Teléfono de Nedgia | 900.770.770 |
Formulario web | Página web oficial |
Con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, Nedgia ha ampliado los canales a través de los cuales es posible enviar la lectura del contador de gas natural. La
aplicación móvil o el
formulario web son las formas más sencillas y rápidas, ya que de esta manera el cliente evita la espera para ser atendido en el servicio de atención al cliente por teléfono.
¿Qué hacer si hay un error en la lectura del contador de gas de Nedgia?Verificar que se trata de un cálculo aproximado y no de un incremento en el uso de gas generado por el usuario. Proporcionar una lectura real a la distribuidora cada dos meses si esta no lo realiza. Si el problema persiste, informar a Nedgia sobre un posible fallo en el contador que no permita medir adecuadamente el consumo de gas.
¿Qué es la lectura estimada y por qué sucede?
La lectura estimada es una
estimación ficticia del consumo por la distribuidora en función de los consumos anteriores del cliente, por lo que esta lectura no es real y puede ser mayor o menor al consumo que se ha hecho en realidad.
La lectura estimada
se produce cuando el técnico de la distribuidora no ha acudido a realizar la lectura del contador y la compañía de gas no cuenta con cifras reales que enviar a la comercializadora para efectuar la factura de gas. En ese caso se realiza la factura igualmente pero con una lectura estimada que
podría perjudicar al cliente.
El problema de las lecturas estimadas de gas radica en que no reflejan el consumo real, lo que puede resultar en facturas inexactas. Estas lecturas pueden llevar a sobrecargos si se estiman valores más altos de lo que se consume. Además, si se subestima el consumo, el usuario podría enfrentar ajustes inesperados en facturas futuras. La falta de precisión también dificulta la detección temprana de fugas o problemas en el sistema.
¿Cómo presentar una reclamación por la lectura estimada con Nedgia?
En algunos casos el cliente puede
no estar de acuerdo con la lectura estimada de Nedgia. Para presentar una reclamación por la lectura estimada con Nedgia se debe llamar al siguiente número de teléfono:
Canales de Nedgia | Teléfonos |
Teléfono de reclamaciones | 900.100.252 |
A través del teléfono de reclamaciones de Nedgia es posible hablar con un
agente de atención al cliente y explicar cuál es el problema. Otra de las alternativas es escribir un
mensaje desde el formulario web pero la respuesta podría demorarse, por lo que lo más recomendable es una llamada de teléfono.
Puedes encontrar más información
aquí sobre la lectura del contador de luz de la distribuidora de gas natural del grupo
Naturgy.
Preguntas frecuentes
Si el contador de gas de Nedgia está dentro de tu casa tendrá que haber alguien dentro de la vivienda para que el técnico de Nedgia pueda acceder y realizar una lectura real.
En la actualidad no es posible dar la lectura del gas con Nedgia por WhatsApp, aunque sí puede hacerse mediante la app Yo leo gas, tanto para Android como para iOS.
Para usar la App de Nedgia Yo leo gas para dar la lectura del gas natural tan solo será necesario registrar el contador de gas, ponerle un nombre y facilitar el número CUPS del suministro. Una vez realizado este paso, se deberá anotar las cifras antes de la coma y adjuntar una fotografía del contador.