Tarifas de Iberdrola para contratar luz y gas en 2023

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en 2023?
La comercializadora Iberdrola dispone de varios tipos de tarifas de luz y gas en su catálogo actualizado del mercado libre y también es una de las Comercializadoras de Referencia autorizadas por el Gobierno de España para ofrecer a los clientes que así lo soliciten la posibilidad de acogerse al mercado regulado de electricidad y gas natural.
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Tarifas de luz de Iberdrola
Dentro de las tarifas de luz de Iberdrola se puede contratar en el mercado regulado en el mercado libre, y dentro de est último, Iberdrola cuenta con una gran variedad de opciones:
- Tarifa con precio fijo
- Tarifas con discriminación horaria
- Tarifa plana
- PVPC Iberdrola
- Tarifas de autoconsumo
- Plan vehículo eléctrico
Plan estable Iberdrola
La tarifa de Iberdrola con precio fijo las 24 horas se llama Plan Estable. Con esta tarifa podrás pagar un precio fijo por el kW de luz sin importar a qué hora consumas.
Ver más sobre el Plan Estable Iberdrola
Iberdrola tarifas con discriminación horaria
Entre las tarifas de luz de Iberdrola con discriminación horaria, se encuentran una gran variedad de ofertas. Entre ellas:
Tarifa plana Iberdrola
Iberdrola también cuenta con una tarifa plana en su catálogo, llamada Plan Siempre Estable.
Esta te permitirá tener una cuota mensual personalizada en base a tus hábitos de consumo y a las últimas facturas que has recibido.
Ver más sobre el Plan Siempre Estable Iberdrola
PVPC Iberdrola
Iberdrola tiene su propia comercializadora en el mercado regulado llamada Curenergía, por lo que entre sus tarifas puedes optar por contratar la PVPC de luz.
Cuenta con un precio por cada hora del día, los cuales son actualizados diariamente en base al cambio en la oferta y demanda del mercado eléctrico mayorista.
Para ponerte en contacto con la comercializadora de referencia de Iberdrola puedes hacerlo por por medio del siguiente número, o a través de cualquiera de las vías de atención al cliente de Iberdrola.
Iberdrola tarifas autoconsumo
Iberdrola ha lanzado el «Plan Solar», una tarifa de discriminación horaria diseñada específicamente para hogares que cuentan con instalaciones de placas solares pero no disponen de sistemas de almacenamiento.
Plan de recompensa de excedentes El «Plan Solar» consta de dos periodos y brinda la oportunidad de compensar los excedentes de energía generados a un precio de 0,106 €/kWh. Gracias a esta opción, los usuarios tienen la posibilidad de ahorrar en su factura de electricidad y aprovechar al máximo la energía solar sin la necesidad de almacenarla.
Iberdrola plan vehículo eléctrico
El Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola define los siguientes horarios:
- Horario promocionado (valle): abarca desde la 1:00 hasta las 7:00 horas todos los días del año, durante toda la duración de tu contrato.
- Horario no promocionado (punta): comprendido entre las 7:00 y las 1:00 horas todos los días del año.
Tarifas de gas de Iberdrola
Las tarifas de gas natural para hogares de Iberdrola son más limitadas porque no existe actualmente la posibilidad de ofrecer discriminación horaria y lo que determina cuál de todas las versiones disponibles se aplica es el rango de kWh consumidos a lo largo de todo un año dentro del hogar, todo ello teniendo en cuenta sus características físicas, el sistema de calefacción utilizado y las propias instalaciones de la vivienda:


¿Cómo contratar las tarifas de Iberdrola?
Para contratar algunas de las tarifas que ofrece Iberdrola, el usuario deberá conocer primero el amplio catálogo de precios que ofrece Iberdrola a sus clientes, recopilar la documentación necesaria y a continuación ponerse en contacto con la compañía por cualquiera de las vías de atención al cliente para llevar a cabo la solicitud. Los canales de contacto con Iberdrola comercializadora para poder hablar con el departamento de atención al cliente se muestran a continuación:
- Contratar las tarifas de Iberdrola por Internet desde la página web oficial de Iberdrola, accediendo a la sección correspondiente del catálogo y siguiendo los pasos para finalizar el procedimiento de contratación online.
- Contratar las tarifas de Iberdrola acudiendo algunas de las oficinas físicas de la compañía, donde el departamento de atención al cliente podrá asesorarle de manera personalizada.
- Contratar las tarifas de Iberdrola por teléfono: es el sistema más rápido y eficaz y aquí se muestra el listado actualizado de números:
Requisitos para contratar una tarifa de Iberdrola
Para contratar una tarifa con Iberdrola, el usuario debe aportar una serie de documentos que serán básicos para formalizar el contrato y el listado actual es el siguiente:
- Datos del titular del contrato, es decir, DNI, pasaporte o NIE en vigor. En caso de no tenerlo en vigor deberá solicitar cita previa en la web del Gobierno.
- Dirección postal exacta del domicilio donde se contratará el servicio con Iberdrola.
- Cuenta bancaria en donde se domiciliará el recibo. Es aconsejable que la cuenta bancaria se la del mismo titular del contrato para facilitar la futura gestión de los suministros.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Tarifa de la luz o el gas que desea contratar.
Una vez aporte los documentos requeridos, por lo general, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en formalizar el contrato en función del momento del periodo de facturación actual.
Si necesitas asesoramiento para contratar una tarifa de luz, llama a papernest y te ayudamos en 5 minutos.
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¿Cómo elegir la mejor tarifa de Iberdrola?
Como mencionábamos anteriormente, para elegir la mejor tarifa de Iberdrola, aconsejamos que el usuario utilice un comparador de luz y gas para agilizar el proceso de selección de la mejor tarifa.
Es importante que el usuario sepa que no existe como tal una «mejor tarifa» en el mercado. Puesto que depende de las necesidades y exigencias del usuario para encontrar aquella tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Una tarifa con un precio reducido no siempre es la mejor, ya que puede que no cumpla con las exigencias del consumidor. Para ello, el consumidor deberá tener en cuenta la potencia contratada con Iberdrola. Además, dentro de cada tarifa de Iberdrola existe una potencia u otra a escoger, algo que el usuario deberá tener en cuenta y también dependerá de los siguientes factores:
- Metros cuadrados del hogar.
- Tipo de tarifa que prefiere el usuario: con o sin discriminación horaria.
- Número de electrodomésticos conectados a la red eléctrica.
- Zona geográfica, donde reside el usuario.
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Actualizado el 18 Oct, 2023
leticia
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