Axpo Iberia: comercializadora de luz y gas

Encuentra la mejor tarifa en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Qué es Axpo?

Axpo Iberia es una comercializadora de tarifas de luz y gas independiente que se ha especializado en ofrecer sus servicios solo a pequeñas y medianas empresas (Pymes), autónomos y grandes empresas. Tal y como explican en su página web, solo ofrece tarifas con origen 100% renovable.

Datos de Axpo

  • Nombre legal: Axpo Iberia SL
  • CIF de Axpo: B83160994
  • Sede social: Paseo de la Castellana, 95, 28046 Madrid

Axpo Iberia se fundó en el año 2001 como una compañía filial de la multinacional suiza EGL, la cual es parte del grupo internacional Axpo, una mega empresa que compra, vende, genera y distribuye energía desde hace más de un siglo. En la actualidad opera en más de 30 países de Europa y reúne en sus filas más de 4.500 trabajadores.

¿Cómo certifica Axpo la energía renovable?

Axpo Iberia cuenta con un certificado de origen de la CNCM.

Axpo Iberia es una empresa que afirma estar comprometida con el medio ambiente y por ello afirma que la energía que comercializa procede de fuentes de energía renovable. Pero de las palabras al hecho hay gran trecho, un refrán que viene del latín Loqui facile, praestari difficile. Pero lo cierto es que la empresa cuenta con un certificado de Energía Verde de Clase A. De esta forma se garantiza que es una empresa que lucha por combatir la emergencia climática que ya hecho desaparecer a más del 60% de mamíferos del mundo, según publica WWF.

Para que los clientes puedan estar seguros del origen renovable de la electrcidad que reciben, Axpo Iberia posee un certificado de garantía de origen sellado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC). Si bien es cierto que toda la electricidad, procedente o no de fuentes renovables, se almacena en la misma red, de esta forma se asegura que el equivalente del consumo de sus clientes será retribuido en forma de compra a productores de energía renovable. Axpo ha logrado elevar los estándares de calidad del sector energético, tal y como afirman en su página web.

¿Qué significa el nuevo logo de Axpo?

La nueva apariencia de Axpo incluye un logo dinámico, colores frescos e imágenes atractivas. La nueva «x» en el logotipo es particularmente llamativa y simboliza la energía que fluye, mientras que la forma distintiva refleja nuestra estabilidad y larga experiencia.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

911 231 483

Información

¿Cuáles son las tarifas de luz de Axpo?

Las tarifas de luz de Axpo son las siguientes:

  • Tarifa Intelligent: es una tarifa de luz mediante la cual el cliente pagará la luz al precio actual del mercado.
  • Tarifa Control Garantizada: es una oferta que ofrece un precio indexado del kWh con un coste máximo cada año para poder asegurar un precio ajustado en su facturas de luz.
  • Tarifa Control: mediante esta tarifa de luz el precio del kWh es indexado, esto significa que se pagará la electricidad al mismo precio que en el mercado mayorista, por lo que se presentarán 24 precio para la luz en un mismo día.
  • Tarifa Easy: se trata de una promoción mediante la cual se fija un precio para el kWh de luz, el cual será el mismo durante las 24 horas del día, por lo que los clientes no tendrán que preocuparse de los horarios.

Se deberá tener en cuenta que al precio de las tarifas de Axpo Iberia se sumará la compensación por el tope del gas a través del mecanismo de ajuste RDL 10/2022.

Axpo España opera en el mercado libre de energía, por lo que no es posible solicitar el Bono Social o contratar las tarifas del mercado regulado con esta empresa. Esta compañía forma parte de un gran grupo internacional de que podemos aprender mucho más a través de Wikipedia.

¿Cuáles son las tarifas de gas de natural de Axpo?

Pese a que Axpo Iberia afirma ofrecer energía procedente de fuentes renovables, lo cierto es que también comercializa gas natural, una de las principales fuentes de origen del calentamiento climático. Las tarifas de gas natural de Axpo Iberia son las siguientes:

  • Tarifa Intelligent Gas: es una tarifa de gas en la que se fija el precio resultante en la MIBGAS (Mercado ibérico del Gas) sin más retribuciones extras.
  • Tarifa Easy Gas: con este plan se establece un precio estable cada mes sin cambios ni compensaciones. Además gracias a esta oferta los clientes puedan hacer una estimación de su gasto de energía con un año de avance.

Las tarifas de gas podrían cambiar en función del consumo anual estimado de gas, el cual no puede elegirse ya que se establecerá en el Certificado de Instalación de Gas qué tarifa de peaje de acceso se deberá contratar en cada caso.

¿Por qué el gas es tan caro?

El presidente de Naturgy denunció recientemente la especulación en el índice de referencia holandés TTF, donde los expertos señalan que 9 de cada 10 euros son fruto de la especulación. La compra de energía a futuro, esto es, lo que se «prevé» que va a valer una materia prima en el futuro, está permitiendo que muchos intermediarios se enriquezcan mientras los consumidores y familias pagan cada vez más por sus facturas.

¿Cuál es es el teléfono de Axpo?

A través del teléfono de atención al ciente de Axpo es posible contactar con su servicio de atención al cliente. Sus canales de atención son los siguientes:

  • Teléfono atención al cliente Axpo: 900 101 311
  • Nuevos contratos: 900 102 201
  • Correo electrónico de Axpo: info.es@axpo.com

¿Cuál es el área de clientes de Axpo Iberia?

Desde el área de clientes se podrán realizar varias gestiones.

El área de clientes de Axpo es un acceso personalizado en su web desde donde los clientes disponen  de un despacho virtual en Axpo. Desde este espacio restringido, los usuarios podrán revisar las facturas de Axpo, cambiar de tarifa, subir o bajar la potencia contratada, cambiar el titular del contrato o dar de baja un servicio si lo desean.

Para poder descargar las facturas de Axpo o cosultar su consumo será necesario registrarse previamente en la página web. Para ello deberán usar su número de contrato y correo electrónico. Una vez se esté en posesión de un nombre de usuario y contraseña, tan solo tendrán que hacer login en el acceso de Axpo para clientes.

¿Cuáles son las opiniones sobre Axpo?

Las opiniones sobre Axpo proceden de autónomos, pequeños y mediandos empresas y entre las que hemos encontrado hemos escogido las siguientes que se muestran a continuación:

Alba

Tras dar de baja a la compañía y con todas las facturas pagadas me cobran 1600 euros de una factura del mes de julio 2021 de mi casa; llamo a la compañía para decirles que ya di de baja el contrato y que tengo todas las facturas pagadas y hasta la operadora se queda alucinada! Dias y días llamando para solucionar el problema pero nadie me da la solución! Terminaré llevando el caso por medios legales.

Erika

Mala compañía de electricidad, solo sirven para estafar. Te dicen que te ahorras más que en otras compañías y lo único que hacen es cobrarte el doble. En mi caso al hacerme contrato no me dijeron que era de permanencia y ahora por darme de baja me quieren cobrar multa.

Belén

Después de más de dos meses de empezar a darme servicio, sigo sin recibir ni una sola factura. He llamado y la explicación que dan es que tienen que adaptar la factura a la modificación de IVA que ha echo el estado. No entiendo que problema hay, tengo otros contratos con Naturgy, Endesa y no tienen ningún problema para facturar. Por lo tanto he decidido cambiarme a otra compañía de luz.

Estas opiniones han sido extraidas de Google reseñas, por lo que no se puede verificar si pertenecen a clientes reales, aunque nuestra recomendación es visitar este apartado del motor de búsqueda para poder hacernos una idea de cuál ha sido la experiencia de los usuarios con esta compañía.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

Información

FAQ

¿Qué es Axpo eOpener?

Es una herramienta para optimizar el consumo energético que permite  controlar el consumo energético como luz, gas y clima por zonas. Monitorea el consumo en tiempo real y nos previene con un sistema de notificaciones. Además de crear informes, también puede ejecutar gráficas de consumo, estimar el coste energético por periodo y permitir simular modificaciones en los hábitos de consumo.

Actualizado el 14 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.