Uno de los mayores éxitos de la escritora feminista Virginia Wolf fue “Una habitación propia”. En esta obra la autora respondía a la pregunta de ‘¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?’ con una respuesta clara y contundente “independencia económica y personal”. Y una habitación propia no puede existir sin una decoración propia. Es decir, cada persona tiene que encontrar los detalles con los que se sienta cómoda. 

Razones para animarte a decorar tu casa: 

  • Potenciar la imaginación: Mantener la mente ocupada pensando en nuevas formas de organizar una habitación hace que el cerebro desconecte de aquellos temas que suelen ocupar la mayor parte del tiempo en nuestra cabeza como el trabajo. Nuestro ‘yo’ más creativo se activa y esto nos aporta emociones positivas.
  • Romper con la monotonía: Al igual que en ocasiones es bueno romper con la rutina, hacerlo con la organización de un espacio también aporta beneficios. Puede que reutilices algunos elementos que tenías olvidados en el armario y les des una nueva vida. 
  • Aprender nuevas cosas: “Nunca te acostarás sin saber algo más”, un dicho que cobra mucho sentido en el mundo de la decoración. En Internet hay multitud de consejos para decorar tu vivienda, muchos de ellos explican cuáles son los mejores materiales o texturas y sus razones. Por ello, en el mundo de la decoración nunca dejas de aprender cosas nuevas. 

Llegados a este punto, si ya te has animado a decorar tu casa uno de los problemas que te puedes plantear es el económico. No es necesario tener miles de euros para darle un aspecto nuevo a tu hogar. 

Ideas para decorar con poco dinero

  • Reutilizar elementos. ¿Qué te parece utilizar el florero del salón como el nuevo escurre cubiertos? De esta forma dejarás de verlo igual y tendrá una nueva utilidad.
  • La clave está en los cojines: Aunque se crea que son un elemento que pasa inadvertido en el salón lo cierto es que si se cambian el salón adquiere un nuevo ambiente ¡pruébalo!
  • Una mesa de palés: ¿Puede haber algo más barato que crear un mueble con un palé? Consigue un palé, coloca cuatro ruedas y ¡voilá! ahí tienes una mesa portátil para el salón.
  • Estanterías con cajas de frutas: Siguiendo la línea de la mesa de palé… ¿que tal aprovechar las cajas de frutas para colgarlas en la pared y crear estanterías?
  • Decoración verde: Si te apetece llenar tu casa de naturaleza puedes hacerlo de una manera realmente económica. Los parques están llenos de hojas y flores que puedes coger y enmarcar para darle un toque verde a tu hogar.
  • Lámparas de papel: En internet puedes encontrar cientos de tutoriales donde te explican cómo hacer unos farolillos de papel. Sin duda, original y divertido.
  • Pintar muebles: Si no tienes dinero para comprar unos muebles nuevos seguro que sí que tienes para comprar pintura y darles otro color.
  • Salvamanteles de corchos: No tires todos esos corchos de las botellas de vino y aprovéchalos para hacerte unos salvamanteles que serán la envidia de todos tus invitados.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis