La madera es la clave de la decoración rústica, una tendencia atemporal que aporta a tu hogar esa cálida esencia de montaña que tanto enamora.

Las vigas de madera recuperadas están en tendencia y, algo mejor: nunca pasan de moda. Sirven tanto para decorar como para cumplir funciones estructurales (construcción, rehabilitación o reforma de viviendas, así como para cortijos o pérgolas).

Te mostramos algunas ideas basadas en las tendencias decorativas de este 2020. Echa un vistazo e inspírate

¿POR QUÉ ELEGIR VIGAS DE MADERA ANTIGUA? 

La respuesta es simple: tienen historia y, por ello, dotan a los espacios de ese toque mágico tan característico.

 

Imagina que el techo del salón de la imagen careciese de ellas : ¿crees que evocaría la mismas sensaciones? Hacen que el ambiente sea más rico y armonioso.

IDEALES PARA REVESTIR TECHOS 

Las casas con vigas de madera a la vista pueden tener un estilo puramente rústico y ser espectaculares. Pero hay más opciones: pueden apoderarse de matices que, combinados con las tendencias decorativas más actuales, recreen composiciones singulares.

 

Es el caso de esta cocina. Sencilla y con mucho encanto.

Printerest

UN PORCHE DE PELÍCULA 

¿Sueñas con ese espacio idílico al aire libre donde disfrutar de un buen libro o de un café recién hecho? Toma nota para lograr una estética natural y armónica en tus áreas de exterior.

 

También es muy habitual emplearlas en umbrales de ventanas y puertas en casas rústicas. La riqueza está en los detalles.

Pinterest

 UN JARDÍN ÚNICO 

Además de ser visualmente atractivas, tienen múltiples utilidades prácticas. Pueden emplearse para la construcción de pérgolas o, incluso, como bordillos o en jardineras.

 

En el ejemplo de la imagen, la pureza de la madera antigua se acopla a la perfección con los patrones más urbanos del ladrillo y la decoración actual. Da rienda suelta a tu creatividad.

Printerest

ROMPE MOLDES: TECHOS CON VIGAS DE MADERA Y LADRILLO 

¿Te cuesta decidirte por un sólo estilo decorativo? Apuesta por varios y fusiónalos. Como ves, los resultados son espectaculares y diferentes.

 

Explora diversas opciones y materiales y compón creaciones que conviertan tu casa en un lugar que se salga de la norma. Sorprenderás a cualquier huésped.

Printerest

VIGAS DE MADERA: CÓMO TRATARLAS 

Te aportamos algunas recomendaciones para mantenerlas siempre en buen estado y que se vean espectaculares.

  • La cera es ideal para cubrir posibles agujeros de la carcoma y otros defectos que pueda tener la madera.
  • Los barnices y aceites darán un acabado efectivo y realzarán el tono natural de la madera, tras un buen lijado.
  • La pintura es una buena opción para trasformar la apariencia de las vigas, el techo, las paredes y, con ello, el espacio. Busca el tono que te enamore, juega con otras alternativas de mobiliario y aporta aire fresco.

Si a estas alturas te estas preguntando “¿dónde comprar vigas de madera antigua?”, la respuesta es en Rústicos Juan García.

 

Esta empresa familiar, ubicada en Lorca (Murcia), es experta en decoración rústica, maderas y jardines. Además, son almacén de madera nueva y tienen un taller artesanal donde ejercen su pasión: la recuperación de piezas antiguas.

 

Con ellos, encontrarás vigas de madera de pino recuperadas, tanto en su acabado original como con una primera protección que les da ese toque envejecido tan especial. Echa un vistazo a su catalogo de vigas de madera recuperadas.

 

En su taller, las dejan listas para ser instaladas directamente. Ve a ver su exposición o contáctalos sin compromiso y solicita información haciendo clic aquí.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis