Te presentamos una empresa que ayuda a combatir el cambio climático. En este artículo te contamos todo sobre sus servicios y medios de contacto.

Reduciendo el impacto medioambiental

En las películas de ficción muchas veces vemos a superhéroes con capa y antifaz, pero hoy vamos a hablar de superhéroes de verdad, de los que ayudan a salvar el mundo cada día. Hablamos de Etres Consultores, una empresa fundada en 2006 por José Manuel Fernandez y Manuel Romero con el firme objetivo de contribuir a reducir el impacto medioambiental que genera, a pequeña escala, los edificios y, a gran escala, las ciudades. Y entre esas dos escalas todos los elementos que las conectan: el urbanismo, los medios de transporte, la industria, el comercio y un sin fin de actividades.

Según explican, la reducción del consumo energético, la huella de carbono, el consumo de agua, la generación de residuos, entre otros, son el objeto de su actividad empresarial. Como causa del aumento de la demanda energético y el incremento de la contaminación a nivel mundial es necesario ser conscientes de que la reducción del uso de energía, ya sea en los edificios o en sus instalaciones interiores, es una de las formas más importantes para disminuir el impacto ambiental producido por los humanos.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Etres Consultores?

Etres Consultores ofrece las soluciones energéticas para el Sector de la Construcción y técnicos relacionados. Ellos ayudan a tomar medidas para la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2 en los edificios e instalaciones que proyecten sus clientes.
Entre los servicios que ofrece Etres Consultores se encuentran los siguientes:

⦁ Consultoría CTE y RITE: ayudan para cumplir con el CTE y el RITE. Realizan las memorias y cálculos justificativos.
⦁ Control Externo Certificado Energético: la máxima Clase Energética para los edificios de sus clientes estará asegurada con expertos .
⦁ Certificado VERDE Edificación: sus clientes podrán distinguir sus edificios con el Certificado Ambiental VERDE.
⦁ Blower Door Termografía: realizan ensayos Blower Door, Termografías y otros muchos ensayos.
⦁ Proyectos PassivHauss y EECN: sus clientes podrán confiar en expertos para lograr Edificios de Consumo Energía casi Nulo o Casas Pasivas.

¿Para qué sirve el documento CTE?
Este nuevo documento revisa las exigencias reglamentarias para que los edificios nuevos y existentes reduzcan su consumo energético, aumenten la calidad de la edificación y de sus instalaciones e incorporen energías renovables para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

La Unión Europea elaboró esta Directiva 2010/31/UE con el objetivo de mejorar la calidad de la edificación y promover la innovación y sostenibilidad en la edificación. También, para cumplir con los objetivos para 2020 de optimización de la eficiencia energética de los edificios.

Entre las medidas que aconsejan para mejorar un edificio se encuentran las siguientes:

Mejoras activas a través de las instalaciones térmicas:

⦁ Equipamiento de iluminación.
⦁ Instalaciones de agua caliente sanitaria ACS.
⦁ Instalaciones de ventilación con posibilidad de recuperación de calor.
⦁ Instalaciones de calefacción y refrigeración.

Mejoras pasivas a través de la envolvente térmica:

⦁ Sistemas de ventilación, etc.
⦁ Aislamiento térmico: espesores y tipo de material aislante. Siempre buscamos el mínimo espesor de material aislante con el máximo aislamiento térmico.
⦁ Análisis de soleamiento, protecciones solares, etc.
⦁ Análisis y diseño correcto de puentes térmicos.
¿Cómo contactar con Etres Consultores?

Si quieres más información sobre Etres Consultores o sobre sus servicios te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo llamando por teléfono al número 667693316 o enviando un correo electrónico a info@etresconsultores.com. Y si prefieres el trato personalizado puedes visitarles en la siguiente dirección: C/ Alfonso XII, 31, local 2, en Elche (Alicante).

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis