Ver, descargar y pagar las facturas de Naturgy

Recibe asesoramiento gratuito para ahorrar en tus facturas en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Cómo puedo ver mis facturas de Naturgy?

Las facturas de Naturgy pueden consultarse a través de diferentes vías como las que se enumeran a continuación:

  • Aplicación móvil de Naturgy
  • Área de clientes de Naturgy
  • Llamando al teléfono de Naturgy
  • Pidiendo recibir las facturas en el domicilio

A través de estos canales los clientes pueden ver sus facturas y consultar cuáles han sido los importes y los conceptos por los cuales se les factura. Al contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy por teléfono podremos preguntar o solicitar explicaciones de un agente que nos resolverá cualquiera de nuestras dudas sobre las facturas.

Recuerda que si eres beneficiario de bono social de Gas & Power (Naturgy) no tendrás que hacer frente a la totalidad del importe que se muestra en la factura. Dependiendo del grado de vulnerabilidad del consumidor, el descuento será mayor.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

¿Cómo descargar una factura de Naturgy?

Para descargar una factura de Naturgy es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la página web de Naturgy o abrir la app de la comercializadora.
  2. Acceder al área de clientes de Naturgy e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.
  3. Hacer click sobre el apartado Mi oficina.
  4. A continuación pulsar sobre Mis facturas y consumo.
  5. Seleccionar un archivo por fecha o importe.
  6. Pulsar sobre consultar o descargar.

En la actualidad no es posible descargar las facturas de Naturgy sin registrarse ya que para acceder al área de clientes debemos contar con nombre de usuario y contraseña. Las facturas pueden descargarse en formato PDF, por l que se podrá abrir desde varios dispositivos.

¿Cuándo pasa Naturgy la factura de la luz?

Las facturas de Naturgy que están pendientes de pagar se envían a principios de mes y antes de ser cargadas sobre nuestra cuenta, por lo que el usuario tendrá algunos días para reclamar en el caso de que no esté de acuerdo con el importe. Si esto sucede es posible llamar al teléfono de Naturgy. Si las facturas de Naturgy no llegan deberemos contactar con la comercializadora.

¿Cómo ver las facturas de Naturgy desde la app móvil?

Con la app tendremos acceso a todas nuestras facturas.

Poder ver las facturas desde nuestro teléfono móvil es un lujo que nos ha brindado la era de las nuevas tecnologías. Para poder ver los recibos de luz o gas desde nuestro smartphone será necesario de forma previa descargar la app de Naturgy en nuestro smartphone mediante una tienda de aplicaciones como Aptoide para Android o App Store para iOS, en función de nuestro sistema operativo.

Una vez descargada tendremos que iniciar sesión como si entráramos en nuestro espacio de área de clientes. Una vez dentro, veremos la sección Facturas del menú principal. En este apartado podremos ver el listado de facturas por fecha o importe. Desde aquí podremos elegir la que queremos consultar y también descargarla en nuestro móvil.

¿Qué consultas puedo realizar desde la app de Naturgy?

Además de poder acceder a tus factuas de Naturgy, desde la app podrás realizar trámites como:

¿Cómo activar la  factura online de Naturgy?

Los clientes reciben las facturas de Naturgy por correo postal por defecto, es decir, que si quieren recibir las facturas pendientes de Naturgy por correo electrónico tienen que dar de alta la factura online. Para ello se deben seguir estas instrucciones:

  1. Acceder al área de clientes, ya sea desde la página web o entrando en la app móvil.
  2. Posteriormente se deberá pulsar sobre el apartado Mi Oficina, que es desde donde se realizan los trámites.
  3. Acto seguido debemos escoger la opción Mis facturas y consumos.
  4. Entre todas las opciones dle menú, debermos hacer clic en Factura Online.

Si optamos por hacerlo desde la app móvil esto puede see más sencillo, ya que tan solo habrá que dirigirse al apartado Facturas y hacer clic sobre el botón de ajustes en la parte de arriba. Aquí encontraremos la opción activar el servicio de factura electrónica.

Ahorra en tus facturas hasta 200€ al año, ¡llamada gratuita!

91 123 14 83

Anuncio- Llamada gratuita

Descubre cómo puedes ahorrar en tus facturas de luz y de gas en solo 5 minutos

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cómo pagar las facturas de Naturgy?

Si quieres contratar una tarifa de luz o dar de alta la luz con Naturgy  es necesario aportar un número de cuenta bancario para domiciliar las facturas. En el caso de que surja un problema, ahora es muy sencillo pagar las facturas de la luz o del gas de Naturgy por otras vías:

  • Pagar la factura online
  • Pagar la factura por teléfono
  • Pagar por transferencia bancaria, la opción más común porque se realiza el cobro automáticamente.

Si se necesita pagar una factura a través del teléfono, Naturgy pone a disposición de los clientes el número 900 100 251 mediante el cual un agente nos guiará en este proceso. Se recomienda tener a mano la factura y la tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo pagar las facturas de Naturgy por internet?

Ahora es posible pagar las facturas de Naturgy desde su página web con el servicio de banca online de La Caixa, sin la necesidad de que el cliente tenga una cuenta en esta entidad o tenga que pagar comisiones por usar este servicio. No obstante, para poder hacer el pago online con Naturgy será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Número de referencia de la factura
  • Número de la entidad emisora de Naturgy
  • Código de identificación
  • Número de la tarjeta de crédito o débito

Los cliente particulares o las empresas pueden ahora fraccionar el pago de sus facturas de Naturgy  al acceder al apartado Facturas y pagos y, con posterioridad, a la sección  Información sobre el fraccionamiento. El cliente podrá fraccionar su factura en varios pagos cuando el montante del recibo sea superior a 90 euros.

¿Cómo ver las facturas de Gas & Power (Naturgy)?

Ahora también podemos ver las facturas de Gas & Power (Naturgy), que en la actualidad se llama Comercializadora de Referencia del grupo Naturgy. Esta comercializadora es la que ofrece las tarifas PVPC de Naturgy, en las cuales el precio de la luz se establece en el mercado regulado. Para tan solo es necesario acceder a su área de clientes, desde donde podrás descargar las facturas y consultarlas. En el caso de que tengas dudas, puedes llamar al número 626 111 000 o escribir un  correo electrónico a infoweb@comercializadoraregulada.es con el siguiente asunto: Comercializadora Regulada – grupo Naturgy facturas.

¿Cómo reclamar las facturas de Naturgy?

Una de las cosas más repetidas que pueden leerse en las opiniones sobre Naturgy es que a algunos clientes les ha llegado un importe erróneo, con una lectura estimada que no se corresponde con la realidad y con un importe exacerbado. En el caso de que esto nos ocurra, Naturgy pone a disposición de clientes particulares o proveedores un servicio de atención para facturas.  Para esto existen tres canales:

  1. App de Naturgy: los clientes que deseen reclamar una factura podrán hacerlo desde la aplicación móvil de la compañía. Una vez se hayan registrado y abierto sesión, deberán dirigirse al apartado Facturas y pulsar sobre la factura que queremos comprobar. En la zona inferior podremos ver una opción llamada Reclamar factura con unos campos donde expondremos nuestra posición.
  2. Área de clientes: se trata de un espacio virtual al que deberemos acceder con nuestra contraseña y nombre de usuario. Una vez hayamos hecho login, deberemos ir a Mi oficina, y después seleccionar la opción Mis facturas y consumos. Desde aquí podremos elegir la factura con la que no estamos de acuerdo y pulsar en Reclamar factura.
  3. Formulario web: para reclamar una factura no es necesario registrares en el área de clientes o descargar la app de Naturgy, ya que en su página web encontraremos un formulario a través de estas opciones: Ayuda y contacto,  Reclamar, Reclamación de facturas > Reclamación de facturas desde formulario.

Si queremos usar la vía del formulario, deberemos facilitar algunos datos como el motivo y explicación de la reclamación y el número de referencia del contrato. Además también deberemos presentar datos personales como nuestro nombre y apellidos, DNI, dirección de suministro, teléfono y correo electrónico.

Muchos consumidores se preguntan a qué hora es más barata la luz con Naturgy. Lo cierto es que en el caso de contratar su tarifa Por Uso, todas las horas tienen el mismo precio. Solo al contratar la tarifa Noche se tendrá el horario valle de medianoche hasta las ocho de la mañana.

¿Qué aparece en las facturas de Naturgy?

Para poder analizar cuáles son los conceptos que aparecen en las facturas de Naturgy debemos conocer qué elementos vamos a encontrar en las facturas de Naturgy. Los recibos, explicado grosso modo, se componen de dos partes, la primera está relacionada con los datos del contrato y la segunda con los detalles de la factura, donde se puede ver cuánto nos han cobrado y por qué.

En la primera parte de las facturas de Naturgy encontraremos datos como el tipo de contrato, en qué mercado está la tarifa, número de kW de potencia contratada, el CUPS (Código universal de Punto de Suministro), la tarifa de peaje de acceso que será 2.0 TD para hogares, tipo de contador y datos de pago.

Respecto a la segunda parte, la que habla de los detalles de la factura, mostrará los siguientes elementos:

  • Potencia facturada: esto será cuánto pagamos en la parte fija, multiplicando los kilovatios de potencia eléctrica contratada por el término de potencia, el cual se divide ahora en dos periodos, el horario punta y el horario valle.
  • Energía facturada: esta es la única parte de la factura que se nos cobra en función de lo que hemos consumido y se multiplicará por el término de consumo. Este tiene en la actualidad tres horarios, punta, llano y valle, aunque tu comercializadora puede hacer una media de los tres.
  • Impuestos: en esta parte tenemos el impuesto sobre la electricidad, que el Gobierno ha bajado del 5% al 0,5% y el IVA, que también se ha bajado recientemente del 21% al 5%.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Cuáles son las tarifas de Naturgy?

En la actualidad Naturgy ha reducido el precio de sus tarifas de luz, pero sin embargo a este precio le añaden entre 10 y 20 céntimos extra por la compensación del tope del gas. Las tarifas de luz y gas de Naturgy son las siguientes:

Tarifas de luz Término de consumo
Término de potencia
Tarifa Noche Tramo punta: 0,298953 €/kWh más IVA
Tramo llano: 0,241830 €/kWh más IVA
Tramo valle: 0,190883 €/kWh más IVA
Tramo punta:2,515754 €/kW*mes más IVA
Tramo valle: 0,430677 €/kW*mes más IVA
Tarifa Por Uso 0,163500 €/kWh más IVA
Tramo punta: 2,515754 €/kW*mes más IVA
Tramo valle: 0,430677 €/kW*mes más IVA
Tarifas de gas Término de energía Término fijo
Tarifa Por Uso Gas de Naturgy RL 0,158383 €/kWh €/kWh más IVA
6,448 €/mes más IVA
Tarifa Por Uso Gas de Naturgy RL 0,161622 €/kWh más IVA
11,525 €/mes más IVA
Tarifa Por Uso Gas de Naturgy RL 0,160915 €/kWh más IVA
23,288 €/mes más IVA

¿Cómo ver mi factura de gas?

Para ver las facturas de gas de Naturgy solo es necesario acudir al área de clientes, ya sea desde la página web o desde la app móvil, y entrar en el menú Facturas. Desde allí encontraremos la opción Mis facturas y consumo, donde podremos ver el listado de todas nuestras facturas de gas.

Actualizado el 14 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.