Teléfonos Gratuitos de Iberdrola: Reclamaciones, Averías y Contrataciones
Iberdrola ofrece diversos números de teléfono gratuitos para distintos servicios, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Puedes llamar para contactar con atención al cliente, reportar averías, dar de alta servicios, hacer reclamaciones o consultar con administradores de fincas.
¿Necesitas ayuda con tu tarifa? Asesórate con Papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?
Iberdrola dispone de diferentes números de teléfono gratuitos para contactar con atención al cliente de la comercializadora. Dependiendo del trámites que quieras hacer deberás llamar a un número u otro:
Servicios de Iberdrola | Teléfonos |
Atención al cliente | 900.225.235 |
Averías con Iberdrola | 900.224.522 |
Dar de alta con Iberdrola | 900.225.225 |
Reclamaciones a Iberdrola | 900.225.235 |
Administradores de fincas | 900.110.011 |
¿Qué número de teléfono de Iberdrola necesitas?
¿Qué gestiones se pueden hacer a través de los teléfonos de Iberdrola?¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para averías?
En el caso de tener un corte de luz o del suministro de gas, lo primero que debe hacerse es comprobar si la avería es general o solo en nuestro domicilio. Si es una avería general que afecta a otras viviendas se deberá contactar con la distribuidora eléctrica o de gas asignada en la zona.
¿Cómo sé si la avería es en mi instalación?Para diagnosticar una avería eléctrica en tu hogar, primero revisa el cuadro eléctrico. Si el diferencial o el magnetotérmico están disparados, la falla está en tu instalación. Busca señales como olores a quemado o chispazos, y comprueba la tensión en los enchufes afectados. Desconecta los aparatos eléctricos y verifica si el interruptor vuelve a dispararse para confirmar la falla.Teléfonos de Iberdrola Distribución
Para gestionar trámites como dar de alta un nuevo suministro o cambiar la titularidad, debes contactar con la comercializadora de energía, no con Iberdrola Distribución, llamando al 900.171.171. Paralelamente, puedes administrar tus datos y facturas mediante la oficina virtual o la app i-DE clientes.
¿Qué otras vías de contacto hay para comunicar una avería con Iberdrola? Para comunicar una avería con Iberdrola, puedes acceder a la app i-DE clientes, enviar un correo electrónico, comunicarlo a través de la oficina virtual de Iberdrola Distribución o a través de redes sociales indicando tu avería junto con el nombre del titular, número de contrato, dirección y descripción del problema.Teléfonos para contrataciones en Iberdrola
Iberdrola ofrece diferentes números de teléfono para contrataciones, según el tipo de tarifa que desees. Para contratar una tarifa de Iberdrola en el mercado libre, debes contactar con Iberdrola Clientes, mientras que para el mercado regulado, el contacto debe realizarse a través de Curenergía.
Antes de llamar, ten preparados los siguientes datos:
- Documentación personal: DNI, pasaporte o NIE, y en algunos casos, un comprobante de domicilio.
- Información de contacto: Dirección de residencia y número de teléfono.
- Datos bancarios: Cuenta bancaria para la domiciliación de pagos.
¿Quieres conocer las mejores tarifas? Llámanos y te asesoramos sin compromiso.
Anuncio - Servicio papernest, no asociado a Iberdrola
Contrataciones de luz y gas con Iberdrola
A continuación, te proporcionamos los teléfonos para contratar luz y gas con Iberdrola tanto en el mercado regulado (PVPC y TUR) como en el mercado libre:
Tarifas | Teléfonos |
Contrataciones con Iberdrola | 900.225.225 |
Contrataciones PVPC | 900.200.708 |
Contrataciones TUR | 900.100.309 |
Una vez se valide la solicitud deberás firmar un contrato de suministro con Iberdrola que especifique los términos y condiciones del servicio que estás contratando. Recuerda tener a mano el número CUPS si es la primera vez que das de alta el suministro.
"Iberdrola ofrece un servicio exclusivo para empresas a través del teléfono 900.400.408, donde se brinda asesoramiento especializado sobre tarifas y servicios energéticos."
¿Cómo reclamar a Iberdrola por teléfono?
La principal vía para reclamar a Iberdrola es contactando con el número específico que la comercializadora proporciona para este tipo de trámites.
Los requisitos para presentar una reclamación a Iberdrola son los siguientes:
- Ser cliente de Iberdrola.
- Disponer de un motivo justificado (mala calidad del servicio, trato inadecuado, cargo incorrecto)
- Disponer de la documentación necesaria (datos personales, número de referencia de la factura y otra documentación de apoyo)
- Presentar la reclamación a tiempo (el plazo máximo para reclamaciones es de un año desde el día que sucede el motivo a reclamar)
¿Las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono?
Sí, las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono llamando al 900.225.235. Entre los requisitos para pagar las facturas de Iberdrola por teléfono se encuentra tener a manos dos cosas:
- La tarjeta de débito o crédito.
- La factura o el número de referencia de la factura que se quiere abonar.
Además existen otros métodos de pago como la domiciliación bancaria, el pago por vía online, por Bizum o desde las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.
¿Qué otras vías de contacto tiene Iberdrola?
Las otras vías de contacto que tiene Iberdrola son las siguientes:
Servicios de Iberdrola | Teléfonos |
Correo electrónico | clientes@tuiberdrola.es |
X | @iberdrola |
@iberdrola | |
Correo postal | Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia) |
Administradores de fincas | 900.110.011 |
¿Cómo contactar con Iberdrola desde el extranjero?
Cualquier cliente de Iberdrola que se encuentre fuera del país y necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora podrá hacerlo llamando a los números de teléfono desde el extranjero.
En la siguiente tabla encontrarás estos números de teléfono gratis de Iberdrola:
Idioma | Dentro de España | Desde el extranjero |
Francés | 900.322.033 | +34 962.328.022 |
Inglés | 900.322.044 | +34 916.496.330 |
Alemán | 900.322.049 | +34 962.328.021 |
Español | 900.225.235 | +34 916.496.328 |
Preguntas Frecuentes de teléfonos Iberdrola
Otras vías de contacto con Iberdrola