Teléfono gratuito de Iberdrola en 2020: Atención al cliente, averías y facturas

Infórmate sobre tus contratos de luz y gas

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente.

Información

La compañía Iberdrola dispone de varios números de teléfono para que sus clientes puedan tramitar sus gestiones, preguntar cualquier duda que tengan, contratar una tarifa o servicio, notificar de un avería en su suministro o poner una reclamación.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Iberdrola?

Para ponerte en contacto con el teléfono general de atención al cliente de la comercializadora Iberdrola para particulares tendrás que marcar el siguiente número:

  • 900 225 235

Iberdrola pone a disposición de sus clientes y cualquier consumidor interesado en la compañía varias líneas telefónicas a través de las cuales pueden resolver sus dudas, contratar alguno de los servicios o las tarifas de luz y gas natural ofrecidas, presentar una reclamación o simplemente preguntar información general sobre la empresa.

Llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola es gratis, al igual que el resto de líneas telefónicas que presentaremos a continuación, ya que por ley está establecido que todas las compañías del mercado energético tienen que disponer de líneas telefónicas gratuitas.

¿Cuáles son los otros números de teléfono gratuitos de Iberdrola?

Además del teléfono general para hogares en el mercado libre, la comercializadora Iberdrola tiene otras líneas de teléfono gratuitas específicas para el mercado regulado de la energía, para empresas que tengan un contrato con Iberdrola o para recibir asistencia técnica en caso de avería.

  • Mercado regulado del gas natural: 900 100 309
  • Mercado regulado de la electricidad: 900 200 708
  • Teléfono de Iberdrola para empresas: 900 22 45 22
  • Asistencia técnica de Iberdrola: 900 400 408

La compañía Iberdrola comercializa electricidad y gas natural tanto en el mercado libre como en el mercado regulado ofreciendo en este último la tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para la luz y la Tarifa de Último Recurso (TUR) para el gas natural. Por lo que podrás contratar ambas tarifas con la comercializadora Iberdrola llamando a los teléfonos que encontrarás más arriba siempre y cuando cumplas los requisitos para ello.

Requisitos de las tarifas del mercado regulado

Para poder contratar la tarifa PVPC solo habrá que cumplir un requisito: tener una potencia contratada que no supere los 10 kW. Por otro lado, los consumidores que tengan un consumo anual estimado de gas natural inferior a 50.000 kWh podrán acceder a la TUR.

¿Cómo contactar con la atención al cliente desde el extranjero o en otro idioma?

Cualquier cliente de Iberdrola que se encuentre fuera del país y necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora podrá hacerlo llamando a los números de teléfono desde el extranjero. Además, en estas líneas telefónicas los asesores comerciales de Iberdrola te podrán atender en un idioma diferente al castellano. En la siguiente tabla encontrarás estos números de teléfono gratis de Iberdrola:

Países de residencia Llamadas desde el extranjero
Llamadas desde España
Francia 96 232 80 22 900 322 033
Alemania 96 232 80 21 900 322 049
Inglaterra 91 649 63 30 900 322 044
España 91 649 63 28 900 225 235

¿Cuál es el teléfono para averías con Iberdrola?

Como ya hemos mencionado antes, Iberdrola es comercializadora de luz y gas natural en ambos mercados, ¡pero eso no es todo! Además de comercializar electricidad, es distribuidora eléctrica en ciertas localidades españolas, por lo que dispone de un teléfono de urgencias para clientes de Iberdrola que varían dependiendo de cada región.

¿Cómo dar de baja un contrato de luz en Iberdrola?

Para dar de baja la luz puedes contactar con Iberdrola de varias maneras:

Hogares Email: clientes@iberdrola.es.
Teléfono: 900 225 235
Empresas Email: empresas@iberdrola.es
Teléfono: 900 400 408

Iberdrola Distribución Eléctrica es la compañía encargada de dar de alta y de baja la luz y gestionar las averías de los inmuebles localizados en las siguientes localidades:

El País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León excepto Segovia y el oeste de León, Madrid excepto el sur de la comunidad, Cáceres, el oeste de Toledo, el norte de Guadalajara, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número.

911 231 483

Información

Incidencias con Iberdrola: ¿a qué teléfono llamar?

Iberdrola teléfonoEn caso de sufrir una avería en tu suministro eléctrico ubicado en alguna de las zonas anteriormente mencionadas, le corresponde a Iberdrola Distribución Eléctrica gestionar la incidencia. Si este es tu caso, ponte en contacto con Iberdrola lo antes posible llamando al teléfono para averías generales: 900 171 171.

En esta línea telefónica los clientes de Iberdrola podrán ser atendidos en

  • Inglés.
  • Castellano.
  • Valenciano.
  • Euskera durante todo el día los 365 días del año.

Además de notificar las averías en el suministro eléctrico de tu inmueble, llamando a este teléfono gratuito de Iberdrola podrás realizar otras gestiones con la distribuidora:

  • Dar de alta la luz en tu inmueble si está localizado en la zona de distribución eléctrica de Iberdrola.
  • Dar la lectura del contador de luz a Iberdrola.
  • Pedir información sobre un expediente de inspección o de acometida.
  • Dar la lectura del gas a Iberdrola: En este caso el teléfono será 900 770 770

¿Cómo realizar gestiones por teléfono con Iberdrola?

Desde el año 2018 a través del teléfono gratuito de Iberdrola en 2020 para la atención al cliente se pueden tramitar las gestiones más comunes entre los clientes de la comercializadora como por ejemplo:

  • Dar de alta la luz o el gas natural: aunque Iberdrola no sea la distribuidora eléctrica asignada en tu zona, puedes solicitar el alta de la luz en tu hogar a través de la comercializadora mediante la contratación de una de sus tarifas. Del mismo modo que podrás gestionar el alta del gas natural con Iberdrola contratando una de las tarifas de gas natural que ofrece. La comercializadora Iberdrola se encargará de ponerse en contacto con la distribuidora encargada de realizar la instalación en tu inmueble sin que tú te preocupes de nada.
  • Contratar una tarifa de luz o gas natural: si ya tienes activados los suministros de luz y gas natural pero tienes contratada una tarifa de otra comercializadora, podrás cambiarte a Iberdrola sin ningún problema. Puedes informarte sobre las ofertas de Iberdrola llamando a su número de atención al cliente y ellos se encargarán de gestionar el cambio de compañía así como del nuevo contrato de luz o gas natural.
  • Contratar un servicio de mantenimiento: si ya eres cliente de Iberdrola y quieres añadir un servicio de mantenimiento a tu actual tarifa de luz o gas natural, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de la comercializadora.
  • Solicitar un cambio de titularidad: el cambio de titular con la comercializadora Iberdrola puede gestionarse de forma rápida y sencilla a través de una llamada telefónica. Para agilizar el proceso, te recomendamos tener a mano una factura del anterior titular así como todos tus datos para tramitar la modificación.
  • Cambiar la domiciliación bancaria: podrás modificar la cuenta bancaria asociada al contrato de luz o gas natural con Iberdrola llamando al teléfono de atención al cliente de la comercializadora.
  • Pagar las facturas: los clientes que quieran gestionar el pago de sus facturas con Iberdrola por teléfono, podrán hacerlo. Solo tendrás que proporcionar tus datos personales y el número de cuenta bancaria donde quieres que se realice el cobro.

¿Cuáles son los otros canales de comunicación para tramitar tus gestiones?

Además de las líneas telefónicas anteriormente mencionadas, podrás tramitar todas tus gestiones con Iberdrola desde otras vías de comunicación. Una de ellas es el correo electrónico; la compañía dispone de varias direcciones de correo electrónico según el tipo de cliente que seas y la información que estés buscando. En la tabla que te presentamos a continuación puedes encontrar los emails de Iberdrola.

Departamentos Dirección de email
Email para empresas empresas@iberdrola.es
Email para clientes clientes@iberdrola.es
Email para productores de Régimen especial crc.regimenespecial@iberdrola.es
Email para clientes de gas (mercado regulado) clientes@iberdrolacur.es
Email para clientes de luz (mercado regulado) clientes@iberdrolacur.es

Iberdrola teléfonoTambién podrás enviar tus dudas a través del buzón de consultas que encontrarás en el apartado de «Atención al cliente» en la página web de Iberdrola. En este mismo apartado encontrarás un buscador de puntos de atención al cliente para encontrar la oficina comercial de Iberdrola más cercana a tu inmueble. Por otro lado, los usuarios que ya sean clientes de la comercializadora podrán registrarse en el área privada para clientes de Iberdrola desde el sitio web de la comercializadora, accediendo al apartado Registrarme en Iberdrola.

Desde Mi Área Cliente podrás realizar muchas de las gestiones mencionadas anteriormente y mucho más:

  • Podrás consultar tu consumo.
  • Activar la factura electrónica.
  • Cambiar cualquier dato de tu contrato con Iberdrola, entre otras gestiones.

¿Qué es Energy Wallet?

Iberdrola lanza el producto de Energy Wallet, el cual permite congelar paquetes personalizados de energía por 6, 12 o 24 meses. ¿Qué tiene de especial?

  • Es un programa sin permanencia.
  • Puedes personalizarlo en prácticamente su totalidad.
  • Tendrás la previsión del gasto que se estima para el programa.
  • Ahorrarás hasta un 15% en tu factura total.
Para estar al día de todas las novedades que ofrece Iberdrola, te aconsejamos seguirles en sus perfiles en las redes sociales: en Facebook, en Twitter y en YouTube.

¿Cómo son las nuevas tarifas de luz de Iberdrola en 2020?

El sistema de las tarifas de luz del mercado regulado cambiará en 2020, pero estas modificaciones no estarán completamente en vigor hasta el año 2021. Estos cambios tendrán principalmente importancia sobre las horas de la tarifa de discriminación horario y en el coste del término de potencia, ya que se introduce también la discriminación horaria para este concepto.

¿Qué cambiará en los horarios de la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor)? Se añadirá una tercera franja horaria llamada horario supervalle y que será muy útil para aquellos consumidores que necesiten recargar un coche eléctrico durante la noche. El horario de los nuevos períodos que entrarán en vigor son los siguientes:

  • Horario Punta: desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 22:00. 
  • Horario Valle: desde las 8:00 hasta las 10:00, desde las 14:00 hasta las 18:00 y desde las 22:00 hasta la medianoche.
  • Horario Supervalle: desde la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

Estas modificaciones se aplicarán sobre los clientes de Iberdrola en el mercado regulado, es decir, aquellos que hayan contratado su tarifa con Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola nombrada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la tarifa PVPC. No obstante, desde la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) advierten que el mercado libre también se basa en el mercado mayorista de electricidad, por lo que los consumidores que hayan contratado su tarifa con Iberdrola en el mercado libre deberán contactar con la comercializadora para conocer cualquier cambio que pueda sufrir su tarifa de luz.

¿Cambiará Iberdrola el precio del término de potencia?

Una de los principales cambios es la nueva forma de tarifar el término de potencia, que es el coste que se paga por cada kilovatio de potencia eléctrica contratada. Se introducirán dos precios para la potencia contratada durante un mismo día entre semana. Los horarios para el término de potencia serán los siguientes:

  • Franja horaria valle: entre semana desde la medianoche hasta las 8:00 de la mañana y todas las horas del fin de semana.
  • Franja horaria punta: de lunes a viernes desde las 8:00 hasta la medianoche.

Si quieres dar de alta el gas natural, llama gratis a este número.

Información

Redactor

Escrito por sara

Actualizado el 18 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones