Atención al cliente de Endesa: teléfono gratuito y contacto online

¿Cuál es la atención al cliente de Endesa?

La atención al cliente de Endesa se brinda a través de varios canales, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  1. Teléfono gratuito de Endesa: 800 76 09 09
  2. Correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
  3. Oficinas de Endesa
  4. Área de cliente
  5. Redes sociales

Desde cualquier de los canales de atención al cliente de Endesa los agentes de la compañía podrán responder a cualquiera de nuestras dudas, realizar nuestras solicitudes o solucionar nuestras incidencias, además de tratar nuestras quejas y reclamaciones.

¿Cuánto cuesta llamar al 800 76 09 09?

Tal y como aseguran en la página web de Endesa, la llamada al número 800 76 09 09 es completamente gratuita, por lo que contactar con el número de teléfono de atención al cliente de Endesa es completamente gratis y no tendrá ningún costo para el usuario. De esta forma podremos solventar nuestras dudas y gestiones sin tener que pagar por ello.

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¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Endesa?

El teléfono de atención al cliente de Endesa dispone de varias líneas, según el departamenteo con el que se quiere hablar. A continuación detallamos el listado de teléfonos de Endesa:

Departamento
Teléfonos de Endesa
Atención del mercado libre 800 76 09 09"}">800 76 09 09
Contrataciones del mercado libre 900 905 048
Atención al cliente extranjero (mercado libre) +34 937 061 510"}">+34 937 061 510
Atención al cliente extranjero (mercado regulado) +34 937 061 509
Asistencia Técnica (OKLuz y OKGas) 900 858 685
Endesa Distribución Eléctrica 900 878 119"}">900 878 119
Negocios y Empresas 800 760 266
Clientes Gran Consumo 900 857 900
Clientes Mercado Regulado* 800 760 333
Reclamaciones Mercado Regulado 900 906 848
Reclamaciones Mercado Libre 800 76 09 09"}">800 76 09 09
Asesoramiento nuevas contrataciones 900 906 848
Asesoramiento telefónico gratuito 91 901 84 36

Como podemos ver en este listado, además del teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa, tenemos también el número de contrataciones del mercado libre, el teléfono de atención al cliente extranjero en el mercado regulado, el número de teléfono de Endesa Distribución Eléctrica o el número del departamento de reclamaciones de Endesa en el mercado libre, algo que puede ser muy útil.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de Endesa?

El horario de atención al cliente de Endesa se extiende durante las 24 horas del día de lunes a domingo y está disponible cada uno de los 365 días del año, 366 los años bisiestos. Desde Endesa, tal y como ellos afirman en su web, piden a los clientes que llamen durante los horarios de menor actividad, ya que es posible que durante el día las líneas estén saturadas y tardemos más tiempo en poder hablar con un agente.

 

Horas de menor actividad:

00:00h-09:00h

14:00h-16:00h

18:00h-23:00h

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para empresas?

Atencion al cliente de Endesa
Los agentes de Endesa también atienden a grandes empresas.

Las tarifas de luz y gas de Endesa no solo son para clientes particulares, sino que también disponen de un departamento especial para empresas, con sus propias ofertas y su propio departamento. El teléfono de atención al cliente de Endesa para empresas es el 800760266 y desde aquí los autónomos, pequeñas y medianas empresas podrán contactar con un agente especializado.

No obstante muchos clientes se hacen la siguiente pregunta. ¿El teléfono 800760266 es gratuito? La respuesta es sí. Además este teléfono está activo las 24 horas del día. Desde la web recomiendan llamar en horas de menor actividad (00:00h.09:00h y 13:00h-23:00h), por lo que es posible que esta línea tenga problemas de saturación de llamadas. De esta forma se explica la demanda de Endesa, pero ¿puede un emprendedor elegir la hora a la que tiene una incidencia?

¿Cómo solucionar problemas con Endesa?

Endesa Energía es una comercializadora, por lo tanto solo se encarga de vender tarifas de luz y gas, además de ofrecer servicios de mantenimiento. A menos que hayamos contratado un servicio adicional, en el caso de averías con el suministro deberemos contactar con la atención al cliente de Endesa distribución:

Comunidades donde opera Endesa Número de teléfono
Averías Endesa Andalucía 900 58 08 40
Averías Endesa Aragón 900 848 900"}">900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares 900 849 900"}">900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias 900 855 885"}">900 855 885
Averías Endesa Cataluña 800 760 706"}">800 760 706

Para saber si debemos llamar al número de averías de Endesa tenemos que comprobar si la interrupción de suministro es solo en nuestra casa o también sucede lo mismo con nuestros vecinos. Si solo es en nuestro hogar podemos contactar con la comercializadora para entender qué ha sucedido. En el caso de que Endesa Distribución no opere en nuestra región, deberemos contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona.

¿Cuál es el teléfono de averías para gas de Endesa?

Endesa no cuenta con una distribuidora propia de gas natural, ya que vendió Redexis Gas en 2013 al fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs. En el caso de tener una avería de gas se debe llamar a uno de estos números:

Distribuidoras
Teléfono de averías
Distribuidora Nedgia 900 750 750
Distribuidora Nortegas 900 400 523
Redexis gas 900 924 622
Gas Extremadura 900 649 416
Madrileña red de gas 900 601 010

Nedgia de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) distribuye gas a casi toda España, menos en la zona norte, donde distribuye Nortegas y en Aragón y Murcia, donde distribuye Redexis gas. Gas Extremadura y Madrileña red de gas tienen los monopolios de sus respectivas regiones.

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¿Cómo ponerse en contacto con Endesa por vía online?

La atención al cliente online de Endesa se presta a través de varios canales que se enumeran a continuación:

  • Correo electrónico de atención al cliente de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Facebook: Endesa Clientes
  • Twitter: @EndesaClientes
  • Asistente por voz Google
  • Asistente por voz Alexa
  • Atención telefónica para personas sordas

¿Cuál es el área de clientes de Endesa?

area cliente de Endesa
En las tarifas de luz de Endesa veremos cómo se suma a posteriori la compensación del gas.

El área de clientes de Endesa es un espacio restringido en su página web o accesible desde su app desde donde los clientes podrán consultar y descargar tus facturas con Endesa, contratar un servicio adicional o una tarifa de luz o gas o subir o bajar la potencia contratada con Endesa. Además, también será posible ver el consumo que hemos realizado o dar de baja el contrato si no estamos contentos.

Para poder utilizar este servicio deberemos registrarnos previamente accediendo a este apartado web y aportando nuestros datos de cliente y correo electrónico. Una vez hemos cumplimentado el formulario obtendremos un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder al área de clientes de Endesa cuando lo deseemos. Este servicio se llamaba anteriormente Mi Endesa.

¿Cúal es la atención al cliente de Energía XXI (Endesa)?

La atención al cliente de Energía XXI (Endesa) es la siguiente:

  • Teléfono de Energía XXI: 800 76 03 33
  • Teléfono de Energía XXI desde el extranjero: 0034 – 937 061 509

Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa, el cual pertenece a la italiana Enel. En caso de que queramos contratar la tarifa de gas TUR o beneficiarnos del Bono Social eléctrico, deberemos contratar con esta compañía en lugar de hacerlo con Endesa en el mercado libre.

¿Cómo poner una reclamación a Endesa?

Para poner una reclamación a Endesa podemos llamar por teléfono 800 76 09 09 en horario nocturno, cuando no tengan las líneas saturadas. Si necesitas adjuntar facturas o documentos, prueba a enviar un correo electrónico a  atencionalcliente@endesaonline.com o desde su página web, usando el formulario web para realizar una reclamación a Endesa.  Aunque una de las opciones más rápidas puede ser al eclamar mediante el área clientes o aplicación móvil de Endesa.

¿Cuál es la atención al cliente de Endesa X?

Endesa X es la compañía que gestiona los servicios adicionales de mantenimiento y autoconsumo solar. El atención al cliente de Endesa podría no ser gratuito:

  • Teléfono de Endesa X hogares: 900 858 685/ 93 184 82 84.
  • Correo electrónico de Endesa X para empresas: solucionesempresaendesax@enel.com.
  • Endesa X para empresas 800 760 161.
  • Contratación Endesa X para empresas: 800 760 166.
  • Teléfono de movilidad eléctrica: 800 760 255.
  • Correo de movilidad: endesaX@enel.com.
  • Propuestas de medio ambiente: hseq.calidad@enel.com.

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FAQ

¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa?

Las tarifas de luz Endesa varían en función del número de precios para el kWh (kilovatio por hora) de electricidad durante un mismo día. Además entre sus tarifas de discriminación horaria también se establecen diferentes horarios, según la conveniencia de los clientes, pero sobre todo según los intereses comerciales de la compañía. A continuación se muestran las tarifas por término de energía y por término de potencia contratada con Endesa:

Tarifas de Endesa Término de consumo Término de potencia
One Luz 0,173600 €/kWh más IVA Tramo punta: 33,861612 €/kW más IVA
Tramo valle: 7,997304 €/kW más IVA
Tempo Happy 2 horas Tramo punta: 0,294060 €/kWh
Tramo valle: 0 €/kWh
Tramo punta: 35,248644 €/kW más IVA
Tramo valle: 9,384348 €/kW más IVA
Tempo Happy Día Tramo punta: 0,294060 €/kWh €/kWh más IVA
Tramo valle: 0 €/kWh
Tramo punta: 35,248644 €/kW más IVA
Tramo valle: 9,384348 €/kW más IVA
Tempo Happy 50 Horas Tramo punta: 0,294060 €/kWh €/kWh más IVA
Tramo valle: 0 €/kWh
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA
Tramo valle: 9,384348 €/kW más IVA
One Luz 3 Periodos Tramo punta: 0,268961 €/kWh más IVA
Tramo llano: 0,222615 €/kWh más IVA
Tramo valle: 0,191006 €/kWh más IVA
Tramo punta: 33,861612 €/kW más IVA
Tramo valle: 7,997304 €/kW más IVA

¿Cuál es la atención al cliente de Endesa en Canarias?

El teléfono de atención al cliente de Endesa en Tenerife es el 636 31 43 24 y en Palma de Gran Canaria es el 680 60 19 02.

Actualizado el 4 Jul, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.