¿Cómo pedir el Bono Social para familia numerosa?

Table of Contents
¿Cómo pedir el Bono Social para familia numerosa?
Para pedir el Bono Social eléctrico para familia numerosa es seguir los siguientes pasos:- Es necesario ponerse en contacto con alguna de las comercializadoras de referencia de electricidad, conocidas como COR.
- Contratar la tarifa de luz PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor).
- Solicitar el Bono Social a la comercializadora de referencia con la que se haya contratado la tarifa PVPC.
- Enviar los documentos que acreditan que nos encontramos en un estado especial que nos hace beneficiarios del Bono Social para familia numerosa.
¿Qué documentos necesito para solicitar el Bono Social para familia numerosa?
Los documentos necesarios para solicitar el Bono Social para familia numerosa son los siguientes:- Fotocopia del carnet de familia numerosa expedido por la autoridad correspondiente de la comunidad autónoma donde se encuentra el punto de suministro.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular del punto de suministro.
- Fotocopia de la última factura de electricidad.
- Certificado de empadronamiento del titular.
Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
¿Cuánto es el bono social por familia numerosa?
[caption id="attachment_22326" align="alignright" width="300"]
¿Quién tiene derecho a Bono Social?
Todas las familias que estén en disposición del título de familia numerosa tendrán derecho al Bono Social de luz con un descuento del 65% por ser considerados consumidores vulnerables. Además también serán considerados como consumidores vulnerables los consumidores que cumplan con los siguientes requisitos:- La renta conjunta anual del titular del contrato debe ser igual o menor de 1,5 veces el índice IPREM de 14 pagas.
- Cuando la unidad de convivencia del titular esté formada por más de una persona, el nivel de renta respecto al índice IPREM de 14 pagas aumentará en 0,3 por cada miembro de más mayor de edad que pertenezca a la famila y 0,5 por cada menor de edad de la unidad de convivencia.
- El titular del contrato y todos los miembros de su familia con ingresos que sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, ya sea por incapacidad permanente o jubilación y que reciban la cuantía mínima vigente, además de no obtener otros ingresos cuya cuantía agregada por año supere los 500 euros.
- Si el titular del contrato o algún miembro de su unidad de convivencia recibe el Ingreso Mínimo Vital.
¿Cómo renovar el Bono Social para familia numerosa?
Cuando ya se ha recibido Bono Social para familia numerosa este tendrá que ser renovado, ya que dispone de una fecha de caducidad que la comercializadora deberá mostrar en cada una de las factura de luz. El proceso es el siguiente:- La comercializadora de referencia enviará un aviso con una antelación de dos meses para finalizar el plazo de caducidad.
- La familia numerosa deberá volver a enviar un formulario de solicitud adjuntando el título de familia numerosa en vigor.
- En un plazo de diez días se confirmará la renovación del Bono Social para familia numerosa.
¿Se puede recibir el Bono Social de luz de familia numerosa al perder la condición de familia numerosa?
[caption id="attachment_23541" align="alignright" width="300"]
¿Cómo contratar la tarifa de luz que da derecho al Bono Social?
Para contratar la tarifa de luz que da derecho al Bono Social es necesario ponerse en contacto con alguna de las comercializadoras de referencia. Los números a los que debe llamarse son los siguientes:- Bono Social para familia numerosa de Curenergía (Iberdrola): 800.760.719
- Bono Social para familia numerosa de Energía XXI (Endesa): 800 760 333.
- Bono Social para familia numerosa de Gas & Power (Naturgy): 900 100 502.
- Bono Social para familia numerosa de Régsiti (Repsol): 900.101.005.
- Bono Social para familia numerosa de Teramelcor: 800 00 79 43.
- Bono Social para familia numerosa de Baser (TotalEnergies): 900.902.947.
- Bono Social para familia numerosa de Energía Ceuta XXI: 900 106 004.
¿Cómo solicitar el título de familia numerosa?
El título de familia numerosa deberá presentarse en la instancia adecuada para ello en la página web de la comunidad autónoma en la que se resida. Se condidera familia numerosa las siguientes unidades de convivencia:- La unidad familiar formada por uno o dos ascendientes con vínculo conyugal y tres o más hijos, sean o no comunes. La unidad familiar compuesta por uno o dos progenitores con dos hijos si uno de los hijos tenga una discapacidad superior al 33%.
- Dos hermanos huérfanos, junto a un progenitor o en acogimiento o guarda. Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años.
- La unidad familiar compuesta por dos ascendientes con discapacidad y con dos hijos cuando ambos progenitores ascendentes tenga un grado de discapacidad superior al 33% o uno de los progenitores ascendentes tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
- Un ascendiente separado o divorciado, con tres o más hijos.
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
FAQ
¿Qué documentos necesito para solicitar el Bono Social a Endesa?
Los documentos necesarios para solicitar el bono social a Energía XXI, la comercializadora de referencia de Endesa, son la fotocopia del carnet de familia numerosa expedido por la autoridad correspondiente de la comunidad autónoma donde se encuentra el punto de suministro, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular del punto de suministro, la fotocopia de la última factura de electricidad y el certificado de empadronamiento del titular. En el caso de enviar esta información por correo electrónico deberán ser archivos en formato digital PDF y enviados a bonosocial@energiaxxi.com.
¿Cómo pedir el Bono social para familia numerosa de Iberdrola?
Para pedir el Bono social para familia numerosa de Iberdrola es necesario contactar con Curenergía enviando un correo electrónico a clientes@curenergia.es. En caso de dudas es posible llamar al número de teléfono de atención a cliente 900 200 708.