Organiza tu boda con tiempo y con un costo que no sobrepase tu disponibilidad presupuestaria. Hay muchas cosas que organizar antes de casarte, incluyendo un presupuesto ajustado

Pero a veces hacerlo no es fácil; tienes que tomar en cuenta muchos detalles, que van desde la ceremonia hasta el mismo día del enlace. En este post queremos ayudarte con ello. ¡Si estás interesado, no dejes de leernos!

Organiza tu boda según tu disponibilidad presupuestaria

Organiza tu boda con tus recursos presupuestarios. Si te vas a casar tienes muchas cosas en qué pensar para los preparativos nupciales. Debes tomar muchas decisiones, como elaborar la lista de familiares y amigos, decidir el estilo del enlace o escoger los detalles del matrimonio.

Pero todo esto implica gastos que no todos pueden cubrir, y tú puedes ser uno de esos casos. Una buena planificación es básica para distribuir los gastos que conlleva una boda. Además, es un elemento esencial para que todo vaya sobre ruedas. En este post te damos algunos consejos que debes tener en cuenta al empezar con los preparativos.

Cómo celebrar una boda sin gastar demasiado

Si no encuentras la forma de celebrar tu matrimonio por temas económicos o porque las cotizaciones parecen elevadas, llegaste al lugar indicado. Te compartimos unos tips muy útiles que puedes aplicar si quieres organizar una boda barata.

  •       Apuesta por una celebración íntima. Si quieres tener una celebración con invitados, escoge una reunión íntima, solo con las personas más importantes: familiares íntimos y esos amigos con quienes mantienes una relación muy cercana.
  •       Elige el día para casarte. Para conseguir un matrimonio económico tienes que tomar en cuenta el día en el que quieres casarte. Celebrar un matrimonio entre semana es más asequible que celebrarlo en fin de semana. Toma en cuenta también los días festivos y las fechas de envergadura en el país, ya que esto podría hacer que las cotizaciones se eleven.
  •       Reduce los costos con ideas DIY. El DIY (Do It Yourself) es una forma de darle un toque especial y personal a los detalles de tu boda. Incluso, es clave si quieres disminuir el coste para una boda sencilla de 50 personas o menos.
  •       Disminuye la inversión en el pastel y los recuerdos. Controla el gasto de detalles tales como el pastel y los recuerdos del matrimonio. Si se trata de una reunión íntima, puedes usar pasteles individuales. Los recuerdos de boda puedes reemplazarlos con tarjetas digitales o videos pregrabados con alguna frase de agradecimiento.
  •       Minimiza los costes en el banquete. Esta es otra forma de hacer unas nupcias económicas. No es lo mismo ofrecer pasabocas en una celebración tipo cóctel, que una celebración más elaborada con menús de 3 o 4 tiempos.

Por último, consigue un atuendo ajustado a tu presupuesto y contempla las invitaciones de boda online. La impresión y el envío de tarjetas implica un gasto. Así que una forma de abordar tus nupcias de una forma bonita y barata es enviar las invitaciones vía online.

Si definitivamente quieres tener un matrimonio económico, pon en práctica los tips que hemos presentado en este post. Así que ¡manos a la obra, organiza tu boda ya!

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.