Debido a que una mudanza es más que sólo empaquetar cajas, es necesario estar bien organizado. Desde la finalización del contrato de arrendamiento hasta la transferencia del correo y la inscripción de los niños en su nueva escuela, aquí hay facilitamos un planning de todas las formalidades que deben llevarse a cabo antes y después del día D. Algunas compañías te pueden ayudar, como Qilp y sus competidores.

TRES MESES ANTES DE MUDARSE

Avisar al arrendador

Para un alquiler vacío, tres meses antes de tu salida, debes enviar al arrendador o a la agencia inmobiliaria una carta de rescisión del contrato de alquiler por carta certificada con acuse de recibo y concertar una cita para realizar un inventario de las instalaciones. Sin embargo, hay muchos casos en los que el plazo para notificar al propietario se limita a un mes.

Inscribir a tus hijos en una nueva escuela

Si tus hijos están en la guardería o en la escuela primaria:

Debe ponerse en contacto con el director de la escuela actual y solicitar un certificado de cancelación. Con este documento, el libro de familia y el justificante de residencia en su nuevo domicilio (factura de luz reciente, recibo de la asignación, título de propiedad o contrato de alquiler, fotocopia del recibo del seguro de vivienda), debe acudir al ayuntamiento en un plazo máximo de 8 días después de su mudanza si su hijo tiene más de 6 años de edad. El ayuntamiento le entregará un certificado de empadronamiento. A continuación, podrá dirigirse a la dirección de la nueva escuela para proceder a la inscripción definitiva. Lleve consigo el certificado de cancelación, el certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento, el libro de familia y un documento que certifique que el niño ha sido vacunado para su edad.

Si su hijo está en la escuela intermedia o secundaria:

Debe solicitar un certificado de cancelación a la escuela a la que asiste actualmente.

En el caso de que la futura escuela secundaria se encuentre en su zona de acuerdo con el mapa escolar, la inscripción es responsabilidad del director y depende de la capacidad de la escuela. Si la inscripción no es posible por falta de plazas, póngase en contacto con la los responsables de educación de su comunidad autónoma, que se encargará de la asignación de su hijo.

Atención: Si se muda durante el año, puede ser más apropiado terminar el año escolar en la misma escuela.

También es necesario considerar, si es necesario, reorganizar el cuidado de los niños fuera del horario escolar.

Organizar el proceso de mudanza

Para evitar el riesgo de robo o daños en los muebles, puede utilizar una empresa de mudanzas profesional. Este último debe darle un presupuesto gratuito y es responsable en caso de pérdida o rotura de un objeto. 

UN MES ANTES DE MUDARSE

Cancelar los contratos

Cancelar los contratos de los proveedores de gas, electricidad y servicios de Internet por carta certificada con acuse de recibo, especificando claramente la fecha efectiva de la cancelación o por teléfono. Te recordamos que como inquilino tienes derecho a elegir la compañía que tú quieras. Hoy en día existen muchísimas compañías con ofertas muy competitivas y con una atención al cliente de calidad. Por ejemplo, Holaluz una comercializadora eléctrica 100% verde que lleva 10 años transformando el sector energético.

Cambio de dirección

Comunica tu cambio de dirección a las distintas organizaciones. Para el asegurador, el seguro médico y el banco, basta con una simple carta.

Puedes también considerar la posibilidad de cambiar tu suscripción a la prensa y al transporte público. Finalmente, informa a tu empleador.

Ocúpate de la transferencia de correo.

TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE DESPUÉS DE LA MUDANZA

Informa de cualquier daño a la empresa de mudanzas (objeto perdido o dañado) por carta certificada con acuse de recibo.

Actualizar el documento de registro de su vehículo.

Cambiar, en tu caso, el médico que te atiende y enviar una nueva declaración a su aseguradora de salud.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis