Reducir los tóxicos es uno de los grandes objetivos de todas las personas que, conscientemente, pretenden una mejor calidad de vida para su familia en el hogar. No obstante, en muchas ocasiones aquellas desconocen la forma de realizar pasos concretos en pos de este fin.
Por tal razón, hoy traemos para ti a sintoxicos.info, una importante página web que te ayudará a satisfacer tal pretensión. Allí obtendrás información oportuna sobre productos del hogar, instrumentos de cocina, cosmética y consejos para reducir las condiciones tóxicas de tu hogar, como verás a continuación.
Productos del hogar para reducir los tóxicos
Para reducir los tóxicos existen una gran variedad de productos y en sintoxicos.info los podrás encontrar. Hablamos de instrumentos de uso cotidiano para las personas, elaborados de manera única, tales como:
- Estufas de pellets y aspiradoras para estas. Son generadores de calor mediante pellets de madera a partir de combustión de energía renovable. Asimismo, cuentan aspiradores especiales para mantener a la cocina libre de cenizas derivadas.
- Purificadores de aire. Es un artefacto ideal para mantener el aire de tus espacios del hogar libre de humo, polvos, polen, pelos de animales, entre otros.
- Ozonizadores. Excelentes para optimizar el aire.
- Medidores de calidad de aire. Para evaluar la calidad del aire, identificando los agentes contaminantes presentes en este.
- Colchones ecológicos. Elaborados con elementos naturales para evitar condiciones tóxicas.
- Pinturas no tóxicas. Productos para recubrir paredes y demás elementos, carecen de disolventes volátiles. Están principalmente basados en aceites vegetales y sus pigmentos no contienen metales pesados.
- Biochimeneas. Similares a las referidas estufas de leña, pero cuyo combustible no es la madera sino el bioetanol.
También cuentan los filtros nasales, discretos utensilios de fácil uso en la nariz para evitar reacciones alérgicas. Hablamos de respuestas negativas del organismo ante polen, polvo, olores penetrantes y otros.
Instrumentos de cocina
Otro aspecto a cuidar cuando buscas reducir los tóxicos en tu hogar radica en los utensilios empleados en la elaboración de las comidas. Para evitar efectos negativos por el uso de elementos con materiales tóxicos, aquí podrás hacerte de:
- Sartenes antiadherentes. Destinados a impedir que los alimentos se peguen de su superficie al cocinarse. Su recubrimiento con materiales especiales impide desprendimientos de partículas tóxicas y les hace muy resistentes a la corrosión.
- Sartenes de Titanio. Revestidos por un antiadherente de alto valor para evitar una alimentación perjudicial. Son más resistentes que los sartenes recubiertos de teflón.
- Elementos de aluminio. Aunque se consideran eventualmente perjudiciales, al saber utilizarlos resultan muy efectivos. Este material es un excelente conductor de calor que acelera el proceso de cocción, además es anticorrosivo.
Incluso si lo deseas, puedes optar por una batería de cocina, compuesta por un conjunto de instrumentos para cocinar como ollas, cazos, cacerolas y sartenes. Todos estos, por supuesto, elaborados con materiales de interés para reducir los tóxicos.
Cosmética
El área cosmética también es muy importante para reducir los tóxicos en la cotidianidad de la vida. Por ello podrás contar aquí con diversidad de productos naturales que mucho te ayudarán al respecto. Entre estos podemos destacar:
- Productos Cocunat
- Tintes naturales Logona
- Perfumes naturales
- Cremas para contornos de ojos
- Cremas sin parabenos
- Maquillajes orgánicos
- Jabones naturales
Como puedes apreciar, son muchos los elementos de origen natural a tu alcance para reducir los tóxicos en tu hogar.
Comentarios