En el momento en el que nos surge la necesidad de mudarnos, nos vienen a la mente las típicas preguntas como, en qué momento me mudo, cómo me mudo, hago la mudanza solo o contrato a una empresa que se encargue de trasladarme todos mis enseres, etc.

 

En primer lugar tienes que organizarte.  Es muy recomendable pensar en qué objetos quieres llevarte al nuevo lugar y cuáles no para ello haz una lista. Una vez sepas qué quieres trasladar ten en cuenta los tamaños y los pesos de los objetos para buscar los embalajes más idóneos y evitar que se dañen. Haz limpieza y tira todo aquello que no uses.

 

Para saber cuál es el momento perfecto para mudarte, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Mes del año
  • Climatología
  • Día de la semana
  • Franja horaria: mañana o tarde

 

Por un lado, los meses de verano son buenos para realizar una mudanza. Durante los meses estivales la climatología es mejor aunque pueda haber alguna tormenta de verano, si prestas atención a la previsión del tiempo en tu ciudad las evitarás. También los días de verano se pueden aprovechar mejor dado que el número de horas de sol es mayor que en otras estaciones. Además, en verano las carreteras cuentan con menos tráfico debido a que hay mucha población de vacaciones. Por todo esto los meses de verano se prestan más para permitirnos mudarnos.

 

Por otro lado, te puedes mudar durante los periodos vacacionales en los que tendrás más libertad de movimiento ya que no estás trabajando.

 

Con respecto al día de la semana más óptimo para mudarte, puedes hacerlo en fin de semana, ya que podrás tener más tiempo. El inconveniente que puedes encontrarte con tu mudanza durante el fin de semana es el tráfico los viernes y los domingos en ciudades de gran afluencia como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. En periodo de días comprendidos en el fin de semana se producen más movimientos de coches al representar el inicio y el fin de la semana. Ten en cuenta las horas puntas del tráfico. Evítalas para ir con más tranquilidad y seguridad. Evita también los inicios y finales de mes ya que son días que pueden tener más frecuencia de traslados por ser fechas en las que pueden iniciar o finalizar los periodos de alquiler u otra circunstancia por el estilo.

 

Y con respecto a la franja horaria para realizar tu mudanza, si eliges mudarte durante la mañana, contarás con más horas del día que si lo haces por la tarde.

 

Sobretodo cólmate de paciencia para comenzar y terminar el proceso de tu mudanza. No te estreses y mantén la positividad.

 

Si quieres mudarte y necesitas ayuda SitSpain te permite trasladar todas tus pertenencias, ya sean muebles, obras de arte o traslado de oficinas. También puedes optar por el servicio de guardamuebles que ofrecen. Y no importa a qué nivel se trate la mudanza si provincial, nacional o internacional (terrestre, aérea o marítima). Te harán un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis