Según algunos estudios se estima que para el año 2030 el 34% de la energía eléctrica procederá de fuentes de energía eólica y solar, y ascenderá hasta el 40% una década después. Estas cifras no dejan lugar a dudas: el futuro de la energía pasa por un modelo solar. Pero no hace falta esperar al año 2030 para comenzar a implantar placas fotovoltaicas; en la actualidad, empresas como el Grupo SIA están preparadas para ayudarte a dar el tan ansiado paso hacia las energías renovables.

¿Qué ventajas tiene la energía solar fotovoltaica?

Una de las razones por las que el interés por la energía solar fotovoltaica ha ido creciendo en los últimos años es porque es una electricidad producida de forma sostenible pero ciertamente esta no es la única razón por la que los consumidores apuestan por ella. A continuación te ofrecemos algunas de sus ventajas:

  • La tecnología permite que en la actualidad haya viviendas que consigan el autoconsumo total, de manera que no sea necesario estar conectado a la red eléctrica y pagar las facturas de luz todos los meses.
  • En este sentido, puedes obtener una energía solar completamente gratuita. Lo único que tendrás que pagar es la instalación de las placas solares. Por suerte, en la actualidad hay subvenciones de las comunidades autónomas que te ayudarán a sufragar los gastos.

Por supuesto, la implantación de la energía solar fotovoltaica de manera generalizada también puede hacer cambiar el mercado de la luz tal y como lo conocemos. Efectivamente, todo apunta a que la distribución eléctrica tendrá que descentralizarse; en el sentido, que la generación y distribución tendrá que ser ejecutarse desde puntos más cercanos, lo que permitirá reducir bastante la pérdida de electricidad.

¿Por qué confiar en el Grupo SIA?

En 2021 puedes encontrar decenas de compañías especializadas en energías renovables pero no hay ninguna tan confiable como el Grupo SIA. Primeramente porque llevan más de 20 años de experiencia tanto para empresas como particulares en sus cuatro áreas de negocio: mantenimiento, ingeniería, energía y obras e instalaciones. Gracias a su equipo humano y una exquisita atención al cliente han podido trabajar en todo tipo de proyectos ofreciendo soluciones globales en todo el territorio nacional en proyectos de industria automovilística, entidades financieras, compañías logísticas, centros educativos, centros comerciales, hoteles y así un largo etcétera. 

¿Cómo contactar?

Si necesitas más información sobre Grupo SIA o quieres conocer más información sobre los servicios que pueden ofrecer, no dudes en echar un vistazo a su página web oficial a la que puedes acceder desde aquí. Por supuesto, si necesitas ponerte en contacto con sus responsables, lo puedes hacer a través del formulario que encontrarás en la sección contacto. Igualmente puedes llamar a su número de teléfono +34 96 568 19 77  o bien escribir un correo electrónico a informacion@gruposia.es. Así mismo, si te encuentras en la provincia de Alicante, no dudes en acercarte a su oficina de Elche, sita en C/ Marie Curie 24 1º (Eche Parque Industrial) – 03206 Elche – España. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis