¿Tienes la misma decoración hace años en tu casa? Necesitas transformar tu hogar. Si es tu caso y quieres hacer una transformación en cuanto al diseño y la decoración, llegó la hora de conocer las últimas tendencias y así, de una vez por todas, eliminar el diseño anticuado y aburrido de tu casa.

Si hasta ahora solo sabes de decoración, pero te falta aprender de diseño y conocer las últimas tendencias para decorar tu hogar, sigue leyendo. Descubre todo lo que envuelve un diseño agradable y las decoraciones fascinantes que son tendencia. Actualiza tu hogar con este post.

Decorar y transformar tu hogar

La decoración es una combinación adecuada de elementos en un lugar específico para que refleje belleza, pulcritud y adorno. Una decoración apropiada asegura la transformación de tu hogar. Es el arte de colocar objetos ornamentales o adornos de forma estratégica para realzar la hermosura del sitio, en este caso el hogar.

La decoración tiene analogías con la estética, el orden, el arte, la imaginación, la belleza y la creatividad. Y se relaciona con colores, texturas y adornos.

Existen varios estilos de decoración: la decoración rústica, la clásica, la chic, la colonial, la minimalista; también, la de estilo oriental, la pop, la vintage o retro, y muchas otras que marcan tendencia en estos últimos tiempos.

La decoración de interiores se encarga de desarrollar un ambiente agradable y práctico. Sin embargo, los elementos básicos que hay que tomar en cuenta en una decoración de interiores son la naturaleza, la iluminación, la pintura y los ornamentos.

La naturaleza

La naturaleza juega un papel muy importante en cuanto a las decoraciones. El uso de elementos como la madera y las piedras se han vuelto tendencia; además, marcan un ambiente de relax en tu hogar. La idea de colocar jardines interiores, floreros y paredes cubiertas de plantas se ha vuelto cada vez más novedosa.

La utilización de colores tierra en todas sus tonalidades, los colores agua, los verdosos y cristalinos aportan un toque mágico para traer la naturaleza a tu hogar. También el bambú y el corcho han sido utilizados en muebles de forma decorativa. Realmente la naturaleza en las decoraciones ha alcanzado popularidad.

Los elementos de la naturaleza que marcan tendencia son: la madera, el bambú, el mimbre, las piedras, las plantas, las flores, las ramas; También las caracolas, las piñas en época navideña, las hojas, el agua, las mariposas y otros animales disecados, pieles de animales, entre otros.

La iluminación

Una buena iluminación permite mayor visibilidad de los ornamentos y resalta los demás aspectos del diseño en general. Por lo tanto, hay que considerar la importancia que tiene en todos los lugares.

Un ejemplo es que la iluminación de los dormitorios no debe ser igual a la de la cocina. Debe pensarse según las dimensiones del espacio y el tamaño de las ventanas. Además, se pueden añadir a la iluminación luces decorativas.

En general, la iluminación de los interiores refleja calidez. Es importante colocar la iluminación necesaria según el área del hogar, estudiando la ubicación y colocarla de forma estratégica.

La pintura

El color ideal en el espacio conveniente genera un resultado excelente en cuanto a la decoración del hogar. Generalmente el color blanco es el más utilizado y el que aparenta más amplitud; sin embargo, los colores intensos proporcionan un estilo de lujo.

La moderna tendencia en colores para interiores son los suaves y cálidos, puesto que crean espacios acogedores. Además, esas tonalidades evocan a la naturaleza marcando tendencia. Asimismo, los colores grisáceos generan un efecto neblina.

Las tonalidades beige reflejan calor y calma; si deseas serenidad en tu hogar, aplica tonalidades desde el ocre hasta el kaki. Todos estos colores se han vuelto tendencia en estos últimos tiempos.

Los ornamentos

Indiscutiblemente la tendencia en decoración está inclinada hacia la naturaleza; este estilo te ayudará a transformar tu hogar de forma poco costosa. Los ornamentos naturales son básicos para producir este ambiente.

Las piezas artesanales son muy vendidas en España; además, son un elemento que no puede faltar en tu hogar. Muebles en forma de curvas, jarrones con flores, estructuras textiles y alfombras de piel de animales son algunos de ellos.

Las lámparas colgantes y los candelabros han sido adquiridos por la mayoría de los españoles, volviéndose tendencia. Hay que considerar el espacio en donde se puede ubicar la lámpara. También el uso de cortinas en las paredes se ha vuelto tendencia.

En conclusión, tu hogar debe reflejar tu personalidad. Tomando en cuenta las últimas tendencias en la decoración y diseño del hogar puedes evolucionar el tuyo; siempre que consideres los elementos básicos que vimos anteriormente. Así que, no lo pienses más y transforma tu hogar ahora mismo.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis