Energía El Corte Inglés: Tarifas, opiniones y atención al cliente
En esta página puedes encontrar toda la información relacionada con la comercializadora Energía El Corte Inglés: sus tarifas, servicios alternativos, vías de contacto, opiniones y todo lo que necesitas saber al respecto.

Las tarifas de Energía El Corte Inglés que necesitas conocer
Energía El Corte Inglés comercializa tres tarifas de luz que se adaptan a las diferentes formas de consumo de los clientes. Además, actualmente la compañía cuenta con una promoción en la que, si contratas una de sus tarifas de forma online, te llevas una tarjeta regalo en El Corte Inglés.
Consulta aquí las tarifas para contratar la luz con Energía El Corte Inglés:
- Tarifa Despreocúpate: Un único precio todo el día, sin importar la hora.
- Tarifa Benefíciate: Tres precios según el horario: valle, punta y llano.
- Tarifa Lúcete: El precio de la luz varía según el mercado mayorista.
Tarifas de luz de Energía El Corte Inglés | Término energía | Término potencia |
Tarifa Despreocúpate | 0,1189 €/kWh | 0,0733 €/KW día 0,1132 €/KW día |
Tarifa Benefíciate | 0,0917 €/KWh 0,1150 €/KWh 0,1709 €/KWh |
0,07332 €/KW día 0,11321 €/KW día |
A los precios indicados hay que añadir los impuestos y tasas correspondientes.
¿Energía El Corte Inglés no comercializa tarifas de gas?
No, la compañía no ofrece tarifas de gas dado que considera que la tarifa más competitiva en este sector es la Tarifa de Último Recurso (TUR), que solo la ofertan las comercializadoras de mercado regulado.
Servicios adicionales de Energía El Corte Inglés
Además de ofrecer tarifas de luz, Energía El Corte Inglés cuenta con servicios adicionales de mantenimiento para sus clientes. Estos servicios denominados "Asiste" se dividen en tres tipos que dan distintas coberturas.
- Asiste Urgencias: ofrece asistencia técnica de urgencia en el hogar, incluyendo la visita de un técnico electricista.
- Asiste Electrodomésticos: cubre la reparación de electrodomésticos con la visita de un técnico electricista a tu hogar.
- Asiste Total: cubre tanto la asistencia de urgencia como la reparación de electrodomésticos, incluyendo en ambos casos la visita de un técnico electricista a tu hogar.
Atención al cliente de Energía El Corte Inglés: cómo contactar
Energía El Corte Inglés pone a disposición de los consumidores dos teléfonos: uno de atención al cliente y otro destinado a nuevas contrataciones, y su horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 10 h. a 21 h.
Teléfonos de atención al cliente de Energía El Corte Inglés | |
Servicio | Contacto |
Atención al cliente | 900.300.370 |
Nuevas contrataciones | 910.084.915 |
Además de los números de teléfono, la compañía ofrece otros canales digitales de comunicación:
- El formulario de contacto disponible en su web.
- El Área Cliente de la comercializadora.
¿Puedes contratar una tarifa de Energía El Corte Inglés por teléfono?
Sí, puedes contratar cualquier servicio de esta comercializadora llamando al teléfono de nuevas contrataciones. Para ello tan solo te solicitarán los datos personales y bancarios del titular y los datos del punto de suministro. Antes de llevar a cabo una contratación, te recomendamos acudir al comparador de luz de Papernest para confirmar que se trata de la mejor tarifa de luz para ti.
Opiniones de los clientes de Energía El Corte Inglés
En general, las opiniones de los clientes de Energía El Corte Inglés son positivas y ponen atención sobre la atención al cliente de la comercializadora, la facilidad en el proceso de contratación y la transparencia en la gestión. Aquí puedes consultar algunas opiniones recientes de sus clientes:
María G. (26/09/2024) | ![]() |
Llevo varios meses con la tarifa fija y estoy contenta porque sé cuánto voy a pagar cada mes, aunque podría ser un poco más económica. La atención al cliente es de lo mejor. Si ajustaran un poco los precios, sería perfecto. |
Luis T. (05/10/2024) | ![]() ![]() |
Contraté la tarifa plana y estoy encantado. Me despreocupo de las subidas en el mercado energético y el precio es razonable para el servicio que ofrecen. Además, la facturación es muy transparente, algo que valoro mucho. |
Ana R. (22/10/2024) | ![]() ![]() |
El proceso de contratación fue sencillo y rápido, pero creo que las tarifas no son tan competitivas como esperaba. Me quedo porque gestionaron todo el papeleo por mí, pero estoy explorando alternativas para ahorrar un poco más. |
Carles M. (03/11/2024) | ![]() ![]() ![]() |
Me gusta que ofrecen opciones como tarifas por horas, que ayudan a ajustar el consumo. Sin embargo, si no controlas bien los horarios, puede salir algo caro. A pesar de eso, el servicio técnico responde rápido y eso da mucha confianza. |
¿Qué hacer en caso de avería con Energía El Corte Inglés?
El proceso de resolución de averías es similar independientemente de la comercializadora con la que tengas contratado tu suministro. A continuación te explicamos los pasos que deberás seguir si te ves en esta situación:
- Si sufres una avería en tu suministro, el primer paso para solucionarla es confirmar si se limita solo a tu instalación o si por el contrario se trata de una avería general de todo el edificio o calle.
- Si es el segundo caso, la compañía responsable de restaurar el buen funcionamiento del suministro es tu distribuidora. Para identificar qué distribuidora está asignada a tu domicilio puedes consultar tus facturas de la luz, donde también aparecerá su teléfono de contacto.
- Si la avería es únicamente de tu vivienda, deberás contactar con un técnico electricista para solucionarlo. Si tienes contratado un servicio de mantenimiento con Energía El Corte Inglés llama a su teléfono 900.110.832. Si no, contacta a un técnico independiente.
Presentar una reclamación con Energía El Corte Inglés
Si quieres poner una reclamación a Energía El Corte Inglés puedes hacerlo mediante dos vías:
- Llamando al teléfono de atención al cliente.
- Contactando mediante el formulario de solicitudes de su web.
- Si no quedas conforme con la respuesta de la comercializadora, siempre puedes acudir a la Junta Arbitral de Consumo para buscar una resolución al conflicto más adecuada para ambas partes.
Desde Papernest te recomendamos hacer esta reclamación por escrito a través de su formulario dado que de esta forma quedará un registro al que podrás recurrir si lo necesitas más adelante. Además, este formulario tiene un apartado para adjuntar documentos, lo que te ayudará a aportar todos los detalles posibles relacionados con la reclamación para que la respuesta pueda ser precisa.
Actualizado el 23 Dic, 2024
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.