Discriminación Horaria: ¿Cuáles son los tramos de la luz hoy?

Todo el asesoramiento que necesitas sobre la tramos de luz con discriminación horaria
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores de papernest te acompañarán gratis durante todo el proceso.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Todo el asesoramiento que necesitas sobre la tramos de luz con discriminación horaria
Servicio gratuito
✔️ En pocos clicks agenda tu llamada y nuestros asesores se pondrán en contacto.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Discriminación horaria: ¿Cuáles son los tramos de la luz?
En las tarifas con discriminación horaria, lo que anteriormente se conocía como tarifa nocturna, el precio de la luz cambia durante el día. En estas tarifas, el precio por kwh más barato durante la noche y más caro durante las horas del día.
El objetivo de la discriminación horaria es consumir electricidad cuando el precio de la luz sea más barato para ahorrar en las facturas. La discriminación horaria está disponible en dos y tres franjas. Gracias a la discriminación horaria podrás ahorrar en luz.
Recibe asesoramiento gratuito sobre los tramos de luz
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Recibe asesoramiento gratuito sobre los tramos de luz
Servicio gratuito
Horarios de la luz en tarifas con discriminación horaria
Actualmente existen dos tipos de discriminaciones horarias:
- Discriminación horaria clásica o en dos períodos: establece solo dos precios de la luz durante el día. Durante las horas punta el precio de la luz es más caro y durante las horas valle es más barato. Las horas que pertenecen a cada franja horaria cambia según la estación del año, a continuación veremos más detalles.
- Nueva discriminación horaria o en tres períodos: se establecen tres franjas horarias durante el día en las cuáles el precio del kWh es distinto. Además, el precio varia según el día de la semana. Sábados, domingos y los días que son festivos nacionales tienen el precio del kWh inferior. Por el contrario, esta tarifa no diferencia entre horario de verano y de invierno.
¿Cuáles son los tramos de la luz con discriminación horaria?
Los tramos de la luz serán diferentes según la tarifa de luz que hayamos contratado. A continuación, vemos los horarios de la luz según el tipo de tarifa:
Horarios de la luz con discriminación horaria en dos periodos
Periodo | Horas punta (más caro) | Horas valle (más económico) |
Invierno (Noviembre-Marzo) | 13h-23h | 23h-13h |
Verano (Abril-Octubre) | 12h-22h | 22h-12h |
¿En qué meses es el horario de invierno y de verano en la tarifas de la luz?
El cambio de hora es el hecho que indica cuándo empieza y acaba el horario de invierno y de verano. Así, cuando se cambia la hora el último fin de semana de octubre, empieza el horario de invierno. Este se mantiene hasta el último fin de semana de marzo, cuando vuelve a cambiarse la hora y empieza así el horario de verano.
Horarios de la discriminación horaria en tres periodos
Periodo | Horas punta | Horas valle | Horas supervalle |
Lunes a Viernes |
11h-15h 19h-23h |
8h-11h 15h-19h 23h-00h |
00h-8h |
Sábados y domingos | Todo el día |
Infórmate sobre el precio de las tarifas con discriminación horaria en 5 minutos y sin compromiso
91 949 34 40Información
¿Cómo contratar una tarifa con discriminación horaria?
Las comercializadoras de luz ponen a disposición de sus clientes varios canales de atención al cliente para que estos puedan incluir en sus contratos una tarifa con discriminación horaria.
Teléfono
Puede contactar por teléfono a las comercializadoras de luz para contratar una tarifa con discriminación horaria incluida.
- Teléfono Endesa: 800 760 909.
- Teléfono EDP: 900 907 000.
- Teléfono Iberdrola: 900 225 235.
- Teléfono Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): 900 100 251.
- Teléfono Repsol: 900 118 866.
- Teléfono Holaluz: 900 670 707.
- Teléfono Podo: 900 444 900.
Online
También puedes incluir en tu contrato una tarifa de electricidad con discriminación horaria a través de las páginas webs de las compañías. Solo tendrás que acceder a estas plataformas digitales y seguir los pasos que te indiquen.
Oficinas comerciales
Otra opción para contratar una tarifa de luz con discriminación horaria es acudir a una oficina de atención al cliente de la comercializadora con la que tengas tu contrato. Localiza la oficina más cercana a tu domicilio y solicita cita previa.
- Endesa Energía XXI
- Iberdrola Comercializaicón de último Recurso
- Comercializadora Gas&Power (del grupo Naturgy)
- EDP
- Repsol
- Teramelcor
- Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta
- CHC
Tarifas con discriminación horaria
Si quieres contratar una tarifa con discriminación horaria, no importa en el mercado eléctrico estés, ya que se ofrece tanto en el mercado libre, como en el mercado regulado. En este último mercado es posible incluir en tu contrato la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) que sea sin discriminación horaria o con discriminación horaria. Esta tarifa se caracteriza porque la luz tiene un precio diferente dependiendo del momento del día.
Tarifa con discriminación horaria de Endesa
Si queremos contratar una tarifa con discriminación horaria de Endesa, podemos optar por el la tarifa one luz. Estas son las características:
- Precio (Potencia inferior o igual a 10kW): Término de potencia = 3,429702 euros kilovatios al mes. Término de energía= Horas punta: 0,159626 euros por kilovatio hora./ Horas valle: 0,080432 euros por kilovatio hora.
- Precio (Potencia superior a 10kW): Término de potencia= 3,973137 euros kilovatios al mes. Término de energía= Horas punta: 0, 174221 euros por kilovatios hora./ Horas valle: 0,093660 euros por kilovatio hora.
Tarifa con discriminación horaria de Iberdrola
En el caso de querer contratar con Iberdrola, la compañía ofrece el Plan Noche de Iberdrola. A continuación las características:
- Precio (Potencia inferior o igual a 10kW): Término de potencia= 42, 043426 euros kilovatios al año. Término de energía= Periodo promocionado: 0,086565 euros por kilovatio hora. Periodo no promocionado: 0,165323 euros por kilovatio hora.
- Precio (Potencia superior a 10kW e igual o inferior de 15kW): Término de potencia= 49,532016 euros por kilovatio al año. Término de energía= Periodo promocionado: 0,105421 euros por kilvatio hora. Periodo no promocionado: 0,169602 euros por kilovatio hora.
Tarifa con discriminación horaria de Repsol
En el caso de Repsol, podemos contratar la tarifa nocturna de Repsol, cuyas características son las siguientes:
- Precio de la luz por horas (Potencia inferior o igual a 10kW): Término de potencia= 0,117589 euros por kilovatio hora al día. Término de energía= Horas punta: 0,149900 euros por kilovatio hora. Horas valle: 0,074900 euros por kilovatio hora.
- Precio (Potencia superior a 10kW e igual o inferior de 15kW): Término de potencia= 0,124493 euros por kilovatio hora al día. Término de energía= Horas punta: 0,159900 euros por kilovatio hora. Horas valle: 0,089900 euros por kilovatios hora.
- Condiciones: Tu asistente 24 horas por 3, 51 euros al mes. Discriminación horaria en dos periodos. Precios fijos por un año. Sin permanencia.
Tarifa con discriminación horaria de Naturgy
Naturgy también ofrece una tarifa con discriminación horaria: la tarifa Nocturna.
- Consumo: Hasta 10 kilovatios.
- Precio de la luz hoy: Término de potencia: 46,093426 euros por kilovatio al año. Término de energía: Horas punta: 0,174692 euros por kilovatio hora. Horas valle: 0,088179 euros por kilovatio hora.
- Ventajas: 5 % de descuento en el término variable.
Otros artículos que podrían interesarte
Recibe asesoramiento gratuito sobre los tramos de luz
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Recibe asesoramiento gratuito sobre los tramos de luz
Servicio gratuito
FAQ
¿Puedo contratar una tarifa de luz con discriminación horaria con Iberdrola?
Sí, puedes contratar una tarifa de electricida con discriminación horaria con la comercializadora Iberdrola. Te aconsejamos que analices las condiciones de tu vivienda para saber cuándo hacer tu consumo de luz para ahorrar en tus facturas.
Mi comercializadora es Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), ¿puedo contactar por teléfono para cambiar mi tarifa de luz a otra con discriminación horaria?
Sí, puedes cambiar de tarifa de electricidad por otra que tenga incluida la discriminación horaria con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Para ello, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de esta compañía. Su número de teléfono es el siguiente: 900 100 251.
Quiero cambiar de compañía y consumir electricidad cuando esta tenga el precio más barato, ¿la comercializadora EDP ofrece tarifas con discriminación horaria?
Sí, la comercializadora EDP ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir en sus contratos tarifas de luz con discriminación horaria. De este modo, esos consumidores podrán ahorrar en sus facturas de luz consumiendo cuando la electricidada tiene un precio menor.
¿Puedo contratar una tarifa con discriminación horaria de Repsol a través de su página web?
Sí, puedes acceder a la página web de Repsol para contratar una tarifa de electricidad con discriminación horaria incluida. Solo tienes que seguir los pasos que te indican en la web.
Quiero cambiarme de compañía de Endesa a Holaluz para ahorrar, ¿esta compañía ofrece tarifas con discriminación horaria incluida?
Sí, Holaluz ofrece tarifas con discriminación horaria incluida. Además si accedes a su página web, tienes la oportunidad de calcular cuánto pagarás. Sabrás cuándo es más barata la luz.
Actualizado el 25 Abr, 2023
Paul
Comentarios