Averías de Endesa: ¿A qué teléfono llamar?

¿Cuál es el teléfono de averías de Endesa?
El teléfono de averías de Endesa en el caso de que se produzca un corte de luz o un problema con el suministro solo en nuestra vivienda es el siguiente:
- Teléfono de Endesa: 900 858 685.
Este es el número de mantenimiento para los clientes que han contratado las tarifas de Endesa: Endesa Ok Luz y Ok Gas. En el caso de que sufras un corte en el suministro de luz deberás verificar dónde se ha producido la avería, ya que en función de dónde haya sido deberás llamar a un número u otro. Pero, ¿Cómo saberlo si no soy electricista? Muy sencillo, existen dos tipos de averías:
- Avería eléctrica en la vivienda
- Avería en la red eléctrica de distribución de Endesa
Para saber de cuál se trata tan solo es necesario comprobar si hay otras casas de nuestra comunidad de vecinos o de nuestra que se han quedado sin luz. Si varias viviendas están sin suministro de electricidad se deberá contactar con la distribuidora asignada en tu zona. Si esta es E-Distribución, se trata de la distribuidora de luz de Endesa.
Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas en solo 5 minutos
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas en solo 5 minutos
Servicio gratuito
¿Cuál es el teléfono de averías de la distribuidora de Endesa?
El teléfono de averías de la distribuidora de Endesa, E-Distribución varía según la comunidad autónoma y los números son los siguientes:
Comunidad autónoma | Teléfono averías |
Andalucía | 900 850 840 |
Cataluña | 800 760 706 |
Aragón | 900 848 900 |
Baleares | 900 849 900 |
Canarias | 900 855 885 |
Si no tu hogar no se encuentra en ninguna de estas comunidades autónomas, deberás comprobar cuál es tu distribuidora de luz. El listado de distribuidoras es el siguiente:
- Teléfono de I-De (Iberdrola): 900 171 171.
- Teléfono de UFD (Naturgy): 900 111 999.
- Teléfono de E-Redes (EDP): 900 907 003
- Teléfono de Repsol: 900 101 051.
Es interesante conocer cuál es la distribuidora de luz asignada en nuestra zona, especialmente al dar de alta la luz con Endesa u otra compañía. Por otro lado también podemos usar el mapa de averías de Endesa para saber a qué número debemos llamar.
¿Dónde llamar si se va la luz Endesa? Podemos encontrar cuál es nuestro servicio de averías de Endesa en el siguiente mapa que proporciona la distribuidora de luz E-Distribución. De esta forma tan sencilla podemos encontrar cuál es el número al que debemos llamar en el caso de que se produzca una avería en nuestro municipio, ya que en tu zona podría operar una distribuidora filial de Endesa con otro número.
Infórmate sobre las mejores tarifas de luz y gas en solo 5 minutos
91 949 34 40Anuncio- Llamada gratuita
Infórmate sobre las mejores tarifas de luz y gas en solo 5 minutos
¡Te llamamos!Anuncio
¿Cuál es el teléfono de averías de gas de Endesa?
El teléfono de averías de tarifas de gas de Endesa es el siguiente:
Nombre de la empresa | Zona | Teléfono averías gas |
DC Gas Extremadura |
|
924248484 |
Nedgia |
|
900750750 |
Nortegas |
|
900902934 |
Madrileña Red de Gas |
|
900373709 |
Redexis |
|
800760577 |
Deberemos llamar al teléfono de Endesa si la avería de gas natural afecta a varias viviendas y si nuestra distribuidora de gas pertenece al grupo Endesa y nos encontramos en alguna de las comunidades autónomas en las que operan. En el caso de que la distribuidora asignada en nuestra comunidad autónoma sea otra, deberemos contactar con alguna de las que aparecen en el siguiente listado:
- Teléfono de Distribuidora Nedgia: 900 750 750
- Teléfono de Distribuidora Nortegas: 900 400 523
- Teléfono de Gas Extremadura: 900 649 416
- Teléfono de Madrileña red de gas: 900 601 010
Cabe mencionar que la llamada al teléfono de averías de Endesa es gratis, por lo que el cliente no pagará la llamada al contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa.
¿Qué hacer si he sufrido una avería en casa?

Al comprobar que ningún otro vecino ha sufrido cortes de luz en el día de hoy, debemos deducir que se trata de un problema con el suministro en nuestro hogar. Esto puede deberse a varios motivos. Uno de ellos puede ser que la comercializadora ha dado orden a la distribuidora de cortar el suministro de luz. Pero si se trata de una avería deberemos contactar con el teléfono de a verías de Endesa en el caso de que hayamos contratado el servicio de mantenimiento Ok Luz u Ok Gas. De lo contrario, deberemos contactar con un técnico electricista independiente.
En ocasiones, no se trata de una avería, sino tan solo de una interrupción en el servicio por sobrepasar la potencia contratada con Endesa, por lo que en ese caso tan solo deberemos desconectar algunos de los electrodomésticos y volver a subir el interruptor general. Si esto no funciona, podemos buscar entonces el contacto de Endesa.
¿Cuáles son los cortes de luz programados de Endesa?
Los cortes de luz programados de Endesa presentan las siguientes características:
- La distribuidora de luz de Endesa puede efectuar cortes de luz durante un tiempo con el fin de llevar a cabo tareas de mantenimiento.
- Los cortes de luz también se efectúan para impedir posibles accidentes en la red eléctrica por lo que de esta forma se garantiza la calidad del servicio y la seguridad.
- Estos cortes de luz programados se deben avisar con 24 horas de antelación, por lo que si no se ha recibido un aviso del mismo, el consumidor puede descartar que este sea el motivo.
Desde la página web de la distribuidora de luz de Endesa es posible encontrar un mapa de todas las interrupciones de suministro programadas. Lo más sencillo es introducir la dirección de nuestra vivienda, ya que de esta forma sabremos si se va a producir un corte de luz en la próxima semana.
¿Cuál es el número de averías de Endesa XXI?
El número de averías de la comercializadora de referencia Energía XXI es el 800 760 333. De cualquier forma será necesario comprobar de dónde viene la avería y en el caso que se haya producido en varias viviendas, se deberá contactar con la distribuidora de luz o gas. En cualquier forma, el número de Endesa para averías está activa las 24 horas.
Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas en solo 5 minutos
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas en solo 5 minutos
Servicio gratuito
FAQ
¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa?
Las tarifas de Endesa son las siguientes:
Tarifas de luz de Endesa | Término de energía | Término de potencia |
One Luz | 0,231353 €/kWh más IVA | Tramo punta: 2,821801 €/kW más IVA Tramo valle: 0,666442 €/kW más IVA |
Tempo Happy 2 horas | Tramo punta: 0,375166 €/kWh Tramo valle: 0 €/kWh |
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA Tramo valle: 0,782029 €/kW más IVA |
Tempo Happy Día | Tramo punta: 0,375166 €/kWh más IVA Tramo valle: 0 €/kWh |
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA Tramo valle: 0,782029 €/kW más IVA |
Tempo Happy 50 Horas | Tramo punta: 0,375166 €/kWh más IVA Tramo valle: 0 €/kWh |
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA Tramo valle: 0,782029 €/kW más IVA |
One Luz 3 Periodos | Tramo punta: 0,287555 €/kWh más IVA Tramo llano: 0,229623 €/kWh más IVA Tramo valle: 0,190111 €/kWh más IVA |
Tramo punta: 2,821801 €/kW más IVA Tramo valle: 0,666442 €/kW más IVA |
Actualizado el 4 Jul, 2023
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica. Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.