Averías de Endesa: ¿A qué teléfono llamar?

Te ayudamos a contratar la mejor tarifa de luz y gas en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Cuál es el teléfono de averías de Endesa?

El teléfono de averías de Endesa en el caso de que se produzca un corte de luz o un problema con el suministro solo en nuestra vivienda es el siguiente:

Este es el  número  de mantenimiento para los clientes que han contratado las tarifas de Endesa: Endesa Ok Luz y Ok Gas. En el caso de que sufras un corte en el suministro de luz deberás verificar dónde se ha producido la avería, ya que en función de dónde haya sido deberás llamar a un número u otro. Pero, ¿Cómo saberlo si no soy electricista? Muy sencillo, existen dos tipos de averías:

  1. Avería eléctrica en la vivienda
  2. Avería en la red eléctrica de distribución de Endesa

Para saber de cuál se trata tan solo es necesario comprobar si hay otras casas de nuestra comunidad de vecinos o de nuestra que se han quedado sin luz. Si varias viviendas están sin suministro de electricidad se deberá contactar con la distribuidora asignada en tu zona. Si esta es E-Distribución, se trata de la distribuidora de luz de Endesa.

Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

¿Cuál es el teléfono de averías de la distribuidora de Endesa?

El teléfono de averías de la distribuidora de Endesa, E-Distribución varía según la comunidad autónoma y los números son los siguientes:

  • Averías de Endesa en Cataluña: 800 760 706
  • Averías de Endesa en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura:
    900 850 840
  • Averías de Endesa en Islas Canarias: 900 855 885
  • Averías de Endesa en Aragón, Galicia, Castilla y León,  Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja: 900 848 900
  • Averías de Endesa en Islas Baleares: 900 849 900

Si no tu hogar no se encuentra en ninguna de estas comunidades autónomas, deberás comprobar cuál es tu distribuidora de luz. El listado de distribuidoras es el siguiente:

  • Teléfono de I-De (Iberdrola): 900 171 171.
  • Teléfono de UFD (Naturgy): 900 111 999.
  • Teléfono de E-Redes (EDP): 900 907 003
  • Teléfono de Repsol: 900 101 051.

Es interesante conocer cuál es la distribuidora de luz asignada en nuestra zona, especialmente al dar de alta la luz con Endesa u otra compañía. Por otro lado también podemos usar el mapa de averías de Endesa para saber a qué número debemos llamar.

¿Dónde llamar si se va la luz Endesa?

Podemos encontrar cuál es nuestro servicio de averías de Endesa en el siguiente mapa que proporciona la distribuidora de luz E-Distribución. De esta forma tan sencilla podemos encontrar cuál es el número al que debemos llamar en el caso de que se produzca una avería en nuestro municipio, ya que  en tu zona podría operar una distribuidora filial de Endesa con otro número.

Infórmate sobre las mejores tarifas de luz y gas en solo 5 minutos

91 949 34 40

Anuncio- Llamada gratuita

Infórmate sobre las mejores tarifas de luz y gas en solo 5 minutos

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cuál es el teléfono de averías de gas de Endesa?

El teléfono de averías de tarifas de gas de Endesa es el siguiente:

Empresa Comunidad Autónoma Teléfono
Gas Natural Castilla y León Castilla y León 900 750 750
Redexis Gas Distribución Castilla La Mancha 900 924 622
Gas Natural SDG Cataluña 900 750 750
Gas Directo, S.A. Madrid 900 750 750
Gas Andalucía, S.A Andalucía 900 750 750
Gas y Servicios Mérida Extremadura 900 924 622
CEGAS, S.A Comunidad Valenciana 900 750 750
Gas Galicia S.A Galicia 900 750 750
Gas de Euskadi, S.A País Vasco 900 400 523
Gas Navarra, S.A Navarra 900 750 750
Gas de Asturias, S.A Asturias 900 400 523
Redexis Gas Aragón, S.A Aragón 900 924 622
Gas Cantabria, S.A Cantabria 900 400 523

Deberemos llamar al teléfono de Endesa si la avería de gas natural afecta a varias viviendas y si nuestra distribuidora de gas pertenece al grupo Endesa y nos encontramos en alguna de las comunidades autónomas en las que operan. En el caso de que la distribuidora asignada en nuestra comunidad autónoma sea otra, deberemos contactar con alguna de las que aparecen en el siguiente listado:

  • Teléfono de Distribuidora Nedgia: 900 750 750
  • Teléfono de Distribuidora Nortegas: 900 400 523
  • Teléfono de Gas Extremadura: 900 649 416
  • Teléfono de Madrileña red de gas: 900 601 010

Cabe mencionar que la llamada al teléfono de averías de Endesa  es gratis, por lo que el cliente no pagará la llamada al contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa.

Recuerda que el hecho de tener una avería en casa no está relacionado con la tarifa de luz contratada. En todo caso, podría deberse a exceder la potencia contratada. Si eso nos suele suceder, es recomendable cambiar la potencia contratada con tu compañía.

¿Qué hacer si he sufrido una avería en casa?

Bono Social Naturgy
Los móviles han sustituido a las velas cuando se va la luz.

Al comprobar que ningún otro vecino ha sufrido cortes de luz en el día de hoy, debemos deducir que se trata de un problema con el suministro en nuestro hogar. Esto puede deberse a varios motivos. Uno de ellos puede ser que la comercializadora ha dado orden a la distribuidora de cortar el suministro de luz. Pero si se trata de una avería deberemos contactar con el teléfono de a verías de Endesa en el caso de que hayamos contratado el servicio de mantenimiento Ok Luz u Ok Gas. De lo contrario, deberemos contactar con un técnico electricista independiente.

En ocasiones, no se trata de una avería, sino tan solo de una interrupción en el servicio por sobrepasar la potencia contratada con Endesa, por lo que en ese caso tan solo deberemos desconectar algunos de los electrodomésticos y volver a subir el interruptor general. Si esto no funciona, podemos buscar entonces el contacto de Endesa.

Si sufres muchas averías con Endesa, quizá te interese dar de baja Endesa y cambiar de compañía de luz. En ese caso, estos artículos pueden ayudarte:

¿Cuáles son los cortes de luz programados de Endesa?

Los cortes de luz programados de Endesa presentan las siguientes características:

  • La distribuidora de luz de Endesa puede efectuar cortes de luz durante un tiempo con el fin de llevar a cabo tareas de mantenimiento.
  • Los cortes de luz también se efectúan para impedir posibles accidentes en la red eléctrica por lo que de esta forma se garantiza la calidad del servicio y la seguridad.
  • Estos cortes de luz programados  se deben avisar con 24 horas de antelación, por lo que si no se ha recibido un aviso del mismo, el consumidor puede descartar que este sea el motivo.

Desde la página web de la distribuidora de luz de Endesa es posible encontrar un mapa de todas las interrupciones de suministro programadas. Lo más sencillo es introducir la dirección de nuestra vivienda, ya que de esta forma sabremos si se va a producir un corte de luz en la próxima semana.

¿Cuál es el número de averías de Endesa XXI?

El número de averías de la comercializadora de referencia Energía XXI es el 800 760 333. De cualquier forma será necesario comprobar de dónde viene la avería y en el caso que se haya producido en varias viviendas, se deberá contactar con la distribuidora de luz o gas. En cualquier forma, el número de Endesa para averías está activa las 24 horas.

Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa?

Las tarifas de Endesa son las siguientes:

Tarifas de luz de Endesa Término de energía Término de potencia
One Luz 0,231353 €/kWh más IVA Tramo punta: 2,821801 €/kW más IVA
Tramo valle: 0,666442 €/kW más IVA
Tempo Happy 2 horas Tramo punta: 0,375166 €/kWh
Tramo valle: 0 €/kWh
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA
Tramo valle: 0,782029 €/kW más IVA
Tempo Happy Día Tramo punta: 0,375166 €/kWh más IVA
Tramo valle: 0 €/kWh
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA
Tramo valle: 0,782029 €/kW más IVA
Tempo Happy 50 Horas Tramo punta: 0,375166 €/kWh más IVA
Tramo valle: 0 €/kWh
Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA
Tramo valle: 0,782029 €/kW más IVA
One Luz 3 Periodos Tramo punta: 0,287555 €/kWh más IVA
Tramo llano: 0,229623 €/kWh más IVA
Tramo valle: 0,190111 €/kWh más IVA
Tramo punta: 2,821801 €/kW más IVA
Tramo valle: 0,666442 €/kW más IVA

Actualizado el 14 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.