¿Cómo cambiar de titular en Endesa Energía XXI?

Anuncio

Anuncio

¿Cómo cambiar de titular en Endesa Energía XXI? 👥

Para realizar el cambio de titular de tu contrato con Endesa Energía XXI puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Teléfono de Endesa: si tu tarifa es PVPC, deberás llamar al 800 76 03 33; si tu tarifa pertenece al mercado libre el teléfono de atención al cliente es el 800 76 09 09
  2. Oficinas de Endesa: podrás realizar este trámite presencialmente en cualquiera de sus oficinas, tan solo deberás presentar la documentación que mencionamos a continuación.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular con Endesa?

Cambiar el titular con Endesa es un proceso totalmente gratuito para cualquier cliente o futuro cliente de la compañía. Tan solo deberá aportar los datos que se demandan y en cuestión de días se oficializará el cambio.

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa Energía XXI y resuelve tus dudas

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Documentación para cambiar de titular con Endesa Energía XXI

Los documentos necesarios para cambiar de titular con Endesa Energía XXI son los siguientes:

  • Documentación del antiguo titular y del nuevo (DNI, NIE o Pasaporte)
  • Si alguno de los titulares es una empresa, se necesitará un CIF
  • Dirección del inmueble
  • Número CUPS, que encontrarás en cualquiera de tus facturas de la luz o gas
  • Boletín eléctrico de la instalación
  • Número de la nueva cuenta bancaria a la que se desea domiciliar las facturas de la tarifa de luz
Es importante que el cliente sepa que para llevar a cabo el cambio de titularidad deberá estar presente el actual titular del contrato y la persona nueva que se incorporará al contrato, con el objetivo de verificar los datos de ambas clientes e iniciar el proceso de cambio de titularidad.

Teléfonos para cambiar el titular con Endesa

Puedes cambiar el titular de tus contratos con Endesa llamando al teléfono de atención al cliente correspondiente:

Gestión Teléfono Endesa
Tarifas PVPC- Endesa Energía XXI 800 760 333
Mercado libre (tarifa plana de Endesa) 800 760 909
Llamada desde el extranjero +34 – 937 061 510

¿Qué más puedo hacer si llamo a Endesa?

Además de poder tramitar el cambio de nombre del titular con Endesa Energía XXI, podrás aprovechar la llamada para realizar otras consultas como:

¿Puedo cambiar el titular con Endesa o Energía XXI online?

No, actualmente la compañía no permite realizar el cambio de titular de manera online. Las dos únicas opciones disponibles son por teléfono o de forma presencial.

 

¿Cuándo cambiar de titular con Endesa Energía XXI? 👀

Será necesario cambiar el titular del contrato con Endesa Energía XXI en uno de estos casos:

  • Cambio de titular por fallecimiento: el heredero será el responsable de realizar el cambio de titular. Para poderlo tramitar, deberá presentar también el libro de familia y el certificado de defunción.
  • Cambio de titular por compra o alquiler: en esos casos, el nuevo inquilino deberá realizar el trámite de cambiar el titular con Endesa
  • Cambio de titular por divorcio: el titular de la vivienda deberá ser la persona que se quede en el domicilio. En caso de venderlo o alquilarlo, se deberá tramitar también el cambio de nombre.

En el caso de querer cambiar el titular de los contratos con otras comercializadoras, como Naturgy, Iberdrola o Holaluz, los requisitos son los mismos. Para todas las compañías la documentación necesaria y el proceso es el mismo.

 

¿Cuánto tarda el cambio de titular en Endesa Energía XXI? 📆

Este proceso de cambio tendrá una duración de unos 15 a 20 días hábiles que es lo que tardará en oficializarse el cambio por completo. Posiblemente, si durante esos 15 o 20 días el cliente recibe la última factura es posible que aún esté a nombre del anterior titular.

Si después de 15 o 20 días aún se reciben facturas con el nombre del anterior titular, seguramente ha habido un problema con el trámite y no se ha realizado correctamente. Lo mejor en esos casos es volver a contactar a la comercializadora de Endesa y exponer la situación

¿Qué ventajas tiene cambiar de titular con Endesa Energía XXI?

Cambiar el titular con Endesa Energía XXI nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Evitar contraer deudas: Algunos usuarios piensan que con el cambio de cuenta bancaria es suficiente para evitar cualquier deuda generada por otra persona. Tan solo el cambio de titular del contrato evitará cualquier problema de impago.
  • Realizar cambios en el contrato: Si el cliente quiere adaptar la tarifa a sus necesidades o hacer algún cambio en el contrato, tan solo podrá hacerlo el titular de la cuenta.
  • Responsabilidades sobre el suministro eléctrico: En caso de que ocurra cualquier problema con el suministro eléctrico, el único responsable será la persona que está como titular del contrato.
  • Cualquier problema de impago: Para evitar cualquier contratiempo o situación indeseada de impago, el cliente deberá responder por ello.

Sin duda, el cambio de titular está ligado al ahorro, ya que nadie mejor que el consumidor conoce sus necesidades. Suele ser un buen momento para buscar otra tarifa que se adapte más a nuestro consumo o directamente cambiar de comercializadora y buscar a otra para ahorrar en nuestras tarifas.

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa Energía XXI y resuelve tus dudas

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Qué ocurre con un cambio de titular con deudas? 

Antes de hacer cualquier cambio de titular, el nuevo responsable tiene que informarse sobre si ha habido impagos por parte del anterior responsable. De lo contrario, puede heredarlos. Existen dos formas de realizar un cambio de titular:

  • Cambio del titular del contrato con subrogación. Significa que el nuevo titular acepta todas las condiciones del antiguo responsable del contrato. Es decir, si hay deudas las tendrá que pagar el nuevo.
  • Cambio de titular del contrato sin subrogación. Es la mejor opción, porque el nuevo titular se desprende de las responsabilidades anteriores del antiguo titular.

¿Es mejor dar de baja un suministro o hacer un cambio de titular? 

En la mayoría de los casos, es mucho mejor hacer un cambio de titular, te explicamos por qué:

  • Aunque la baja de un suministro es un trámite gratuito, quien venga después tendrá que solicitar el alta de dicho suministro, ya sea luz o gas, y ello tiene un precio elevado. Depende de varios factores pero aproximadamente serán 200 euros por cada suministro.
  • Durante el cambio de titular en ningún momento se corta el suministro. Mientras que dar de alta de nuevo la luz o el gas tardará entre 5 y 7 días hábiles.
  • Dar de alta un suministro implicará que un técnico tenga que desplazarse hasta la vivienda para manipular el contador.

Actualizado el 14 Oct, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paul

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star