Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.
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Con Iberdrola se puede contratar el servicio de mantenimiento para mantener el buen estado de las instalaciones. En el caso de que no se desee mantener el servicio se puede dar de baja, por ello hay que tener en cuenta los requisitos, las vías para hacerlo.
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Dar de baja el servicio de mantenimiento con Iberdrola
El proceso de dar de baja el servicio de mantenimiento con Iberdrola es un proceso sencillo. Solo hay que cumplir ciertos requisitos y se podrá tramitar la rescisión del contrato del servicio contratado.
Es importante saber que en el caso de dar de baja un suministro con Iberdrola, si se tiene contratado un servicio de mantenimiento, dicha rescisión de contrato, no conlleva la anulación automática del servicio de mantenimiento, excepto que el cliente en cuestión lo especifique.
Los consumidores puede libremente anular un servicio de mantenimiento con Iberdrola o con cualquier otra compañía. Existe una excepción a esta situación: en el caso que exista una cláusula de permanencia en el contrato. Si dicho compromiso existe, es necesario abonar la cantidad correspondiente antes de rescindir un contrato de un servicio de mantenimiento contratado con Iberdrola.
Para dar de baja los servicios contratados con Iberdrola, ya sea de luz o de gas, hay que seguir unos pasos y se pueden tramitar por diversos canales de atención al cliente.
El dar de baja un servicio de mantenimiento con Iberdrola se lleva a cabo en un periodo de 15 a 20 días hábiles. Si este periodo se extendiera, se recomienda contacta con la compañía lo antes posible para que dé solución al posible contratiempo que haya surgido.
Requisitos para dar de baja un servicio de mantenimiento con Iberdrola
Si se quiere dar de baja un servicio de mantenimiento con la compañía Iberdrola, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar hay que contactar con la compañía para comunicar la decisión de rescindir el contrato del servicio de mantenimiento. En segundo lugar, hay que facilitar los documentos que te la comercializadora te solicite. Solo tendrás que seguir los pasos que te indiquen.
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Vías para dar de baja con Iberdrola
Hay diferentes canales de atención al cliente que la comercializadora Iberdrola pone a disposición de sus clientes para dar de baja un servicio de mantenimiento de gas y de luz con Iberdrola.
Teléfono: Se puede realizar a través de su servicio de atención al cliente: 900.110.011
Online: Los clientes que están registrados en el Área cliente, pueden darse de baja desde dicho espacio, de forma online.
Oficina comercial: Es posible darse de baja desde una oficina física. Para ello, puedes localizar tu oficina más cercana y solicitar una cita previa.
Una vez que hayas contactado con Iberdrola a través de una de las vías de su servicio de atención al cliente, tendrás que facilitar a dicha comercializadora los datos que te detallamos a continuación.
Sea cual sea el trámite que se quiera hacer con Iberdrola, como dar de baja contrato, se puede realizar con la ayuda de los agentes de atención al cliente de cualquiera de las oficinas de Iberdrola.
Datos necesarios para dar de baja un servicio de mantenimiento
Para realizar la baja de un servicio de mantenimiento es necesario facilitar a Iberdrola una serie de documentos:
DNI y nombre completo del titular del contrato.
Dirección exacta del domicilio donde se encuentra el suministro de Iberdrola.
Número de cuenta bancaria en la que está domiciliado el pago de las facturas por el consumo de gas natural.
Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
Si se lleva a cabo antes de tiempo, el proceso de dar de baja un servicio de mantenimiento de gas o de luz con Iberdrola, se tendrá que abonar la cantidad establecida según el total del año en curso.
Preguntas frecuentes sobre dar de baja el servicio de mantenimiento de Iberdrola
Al contratar un servicio de mantenimiento del gas, es importante saber que hay que realizar el pago de la cuota que dicho producto tiene. Esta cuota tiene un coste de 8,95 euros (IVA no incluido).Si necesitas presentar una reclamación por tu servicio de mantenimiento de gas lo puedes realizar desde la página web, la aplicación, mail o por teléfono.Para devolver un recibo por el servicio de mantenimiento que tengas contratado con Iberdrola, puedes contactar con tu banco, para evitar que se lleve a cabo el cobro. Además, debes ponerte en contacto con la compañía para solicitar más datos sobre cómo proceder con lo acontecido.