¿Qué es una Smart Home?

Smart Home es el concepto que se utiliza para denominar a las casas que integran sistemas de control inteligente para controlar la iluminación, climatización, calefacción, electrodomésticos y cada vez más dispositivos capaces de conectarse a una red local.

Una Smart Home en realidad es una casa domotizada que recurre a las nuevas tecnologías para controlar y monitorizar las funciones de la mayor parte de sus sistemas con el objetivo de ahorrar energía, proteger la vivienda y hacer la vida más cómoda a los usuarios.

¿Cómo funciona la domótica?

Los sistemas de domótica hacen posible la conexión de diversos tipos de dispositivos electrónicos entre sí y también con respecto a una aplicación que puede ser controlada por el usuario desde la vivienda o fuera de ella. Algunos de los recursos más comunes que utilizan este tipo de casas inteligentes son los siguientes:

  • Bombillas LED de bajo consumo e iluminación regulable: se encienden y apagan a distancia y la intensidad de la luz puede ajustarse dependiendo de las necesidades en cada momento del día. Algunas incluso incluyen la posibilidad de variar el tono de luz emitida por la propia lámpara para crear ambientes totalmente personalizados.
  • Termostato inteligente: diseñado para alcanzar y mantener la temperatura ideal dentro de casa sin gran esfuerzo. Este aparato activa o desactiva los dispositivos de climatización en función de las necesidades caloríficas o de refrigeración.
  • Persianas y cortinas inteligentes: son capaces de activarse para regular la cantidad de luz natural que accede a cada estancia en función de la hora del día. Se pueden programar para mayor confort y además de ayudar al ahorro energético protegen la vivienda simulando la presencia de personas.
  • Enchufes inteligentes: permiten encender o apagar cualquier tipo de aparato de manera remota con tan solo activar el funcionamiento del enchufe a distancia.
  • Cámaras de videovigilancia: la domótica también puede ayudarte a proteger tu vivienda y gracias a la instalación de estos dispositivos podrás ver en tiempo real lo que sucede en cada estancia, con notificaciones al teléfono móvil cuando el sensor de movimiento detecta presencias en el interior.

¿Cómo convertir una vivienda en Smart Home?

Normalmente, la instalación de sistemas de domótica requiere de ciertos conocimientos informáticos que algunas personas no poseen. Además, los puntos estratégicos para instalar este tipo de sistemas es conocido por los profesionales del sector, por lo que conviene seguir su consejo a la hora de elegir los sistemas y su emplazamiento.

Living Homes es una inmobiliaria en zona noroeste y Madrid capital especializada en la compra y el alquiler de viviendas pero también ofrece servicios de reforma e interiorismo para que puedas convertir tu hogar en la mejor casa inteligente con todos los servicios de domótica necesarios para mejorar el nivel de seguridad y eficiencia energética.

Si estás interesado en recibir un asesoramiento especializado por profesionales del sector para hacer cualquier tipo de mejoras dentro de tu hogar puedes contactar con Living Homes por teléfono al 913 576 426 o por correo electrónico a: info@livinghomes.es

Comentarios

1 Opiniones bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis
Roberto Contreras
bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

Me gustaría saber más sobre este tema y emplearlo en casas donde ofresco mis servios de mantenimiento

papernest

Hola Roberto, Gracias por tu interés en este servicio. Para más información te recomendamos contactar directamente con la empresa Living Homes. Un saludo!