A la hora de escoger una factura de luz, tenemos que buscar una que se adecúe a nuestro consumo e intereses. Sin embargo, hay maneras de ahorrar en tu tarifa para evitar los gastos mensuales exagerados. Si quieres descubrir cómo cuidar tu economía, estás en el artículo correcto.

¿Cuáles son las compañías que permiten ahorrar en tu factura de luz

Antes de conocer los mecanismos para ahorrar dinero, tienes que tener una compañía confiable. Existen muchas opciones en el mercado. Por eso, si quieres saber qué ofrece cada una y cómo ahorrar en tu factura de luz, tienes que evaluar cada una.

VS Energía ofrece un comparador gratuito para que puedas saber qué empresa de luz elegir. Lo único que tienes lque hacer es llenar un formulario con tus datos y ellos te enviarán su devolución. Allí te dirán qué te recomiendan acorde a lo escrito en el formulario.

Ahorrar en tu factura de luz es posible si sabes cómo hacerlo

Ahorrar en tu factura de luz puede resultar difícil si no conoces los medios adecuados para hacerlo. Pero, una vez que aprendas los trucos, verás que el monto mensual se reducirá notablemente. A continuación, te dejamos una lista de recomendaciones que puedes implementar.

  •       Usar el comparador de precios de la luz por horas de VsEnergia.es
  •       Bombillas eficientes. Las bombillas denominadas “de bajo consumo” ahorran hasta un 80% de electricidad e iluminan con intensidad.
  •       Desconexión de dispositivos. Los televisores, las planchas, los cargadores de celular, aunque no estén encendidos, consumirán luz si están enchufados. Es importante que los desconectes en los momentos en que no sean necesarios.
  •       Lavadora. Es recomendable poner la lavadora una vez que esté llena. De esa manera, ahorrarás no solo luz, sino también agua.
  •       Apaga la luz. Al salir de las habitaciones, recuerda apagar la luz, los ventiladores y los aires acondicionados. Recuerda que mientras estén en funcionamiento, consumirán grandes cantidades de energía.
  •       Chimeneas eléctricas. Ten en cuenta que una chimenea eléctrica puede consumir luz. Por eso, te recomendamos que una vez que el ambiente esté templado la apagues. Puedes encenderlas cuantas veces necesites.

Además de estos consejos, queremos contarte sobre la energía solar. Una energía con múltiples beneficios que ayudará a que puedas ahorrar en tu factura de luz. Lee el siguiente apartado para saber de qué se trata.

¿Qué es la energía solar y por qué es recomendable utilizarla?

La energía solar es producida por los rayos de sol. Actualmente, existen pantallas que capturan los rayos UV permitiendo la generación de electricidad. Esta energía es renovable y puede utilizarse de dos maneras.

  •       Térmica. Puedes calentar ambientes, lo que permitirá ahorrar gas. Incluso, puedes calentar agua para evitar el consumo de energía del termotanque. 
  •       Eléctrica. Permite distribuir electricidad en diversos ambientes y no genera gasto de dinero.

Esta energía es muy utilizada ya que no cuenta con una tarifa a fin de mes. Lo único que debes hacer es instalar las pantallas que atraigan los rayos UV. Aunque debes tener en cuenta que no puedes limitarte a la energía solar, debido a que no podrá abastecer todo un hogar.

¿Qué más necesito saber para poder ahorrar?

Si has llegado hasta aquí, significa que conoces todo lo que necesitas para ahorrar en tu factura de luz. Recuerda que, lo primero que tienes que hacer es elegir una empresa que te permita economizar los gastos. Y luego, implementar los consejos dados previamente.

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis