¿Estás pensando en renovar tu baño, pero no dispones de mucho presupuesto para hacerlo? En este artículo te mostraremos 5 ideas geniales que puedes poner en práctica sin necesidad de gastar mucho dinero.
Cómo renovar tu baño sin tener un gran presupuesto
Aunque no lo creas, renovar tu baño es una de las formas más sencillas de crear un nuevo ambiente en tu hogar. Seguramente habrás visto una gran cantidad de fotografías en revistas o internet, pero te cohibes de hacer esos cambios por no contar con mucho dinero.
No obstante, hoy en día podemos hacer pequeñas modificaciones que no requieren de una gran inversión, pero que ofrecen resultados extraordinarios. A continuación, te mostraremos 5 ideas con las que puedes cambiar el aspecto del baño con un mínimo de inversión.
Cambia los grifos de tu baño
Una de las primeras acciones que puedes implementar para cambiar el aspecto de tu baño es renovar tu grifería. Cambiar tus grifos por otros que tengan un estilo moderno y fresco puede aportar al nuevo ambiente mucho más de lo que crees.
Si decides tomar este camino, asegúrate de que los grifos utilizados en el lavabo hagan juego con la ducha. Además, puedes complementar el efecto cambiando pequeños accesorios como jaboneras, porta toallas, etc.
Añade color a tu baño
Otro truco muy útil que puedes utilizar para renovar tu baño es añadir color al ambiente por todos los medios posibles. Puedes cambiar un viejo estante o gabinete por uno nuevo que combine, por ejemplo, con las paredes de la sala.
De igual forma, las paredes pueden tener un nuevo aspecto sin necesidad de grandes desembolsos de dinero. Incluso si tu presupuesto no alcanza para cambiar los mosaicos, puedes pintarlos de forma creativa cambiando por completo el aspecto que tenían.
Por último, también puedes añadir colores al piso sin tener que cambiarlo por uno nuevo. Basta con que utilices alfombras que hagan juego con el resto del recinto y, si es posible, instalar un nuevo plato de ducha.
Utiliza lámparas y espejos
Otra de nuestras ideas para renovar tu baño que puedes aplicar sin gastar mucho dinero es la instalación de nuevas lámparas y espejos. Hoy en día existen en el mercado miles de modelos a tu disposición que puedes utilizar como elementos decorativos.
Por ejemplo, los espejos retroiluminados nos brindan un toque de elegancia y modernismo y sus precios de venta no son tan elevados. En cuanto a las lámparas, puedes utilizar colgantes o de mesa, todo de acuerdo al estilo de baño que quieres lograr.
Añade algunas plantas al ambiente
Otra forma de darle un nuevo aire a tu baño es incluyendo algunas plantas como parte de la decoración. Actualmente, utilizar plantas en el baño, ya sean naturales o artificiales, es una tendencia muy seguida que hará que tu baño luzca moderno y elegante.
Renueva tus toallas
Aunque no lo creas, este truco tan sencillo puede hacer la diferencia en un baño totalmente renovado. De nada sirve que apliques todos los cambios anteriores si volverás a colgar aquellas toallas viejas y descoloridas. Recuerda que el secreto de una remodelación exitosa está en los detalles y utilizar toallas nuevas que combinen con el ambiente es uno de ellos.
Crea un nuevo ambiente con estas ideas para renovar tu baño
Ahora que has visto estas sencillas ideas para renovar tu baño, no esperes más para ponerlas en práctica y cambiarlo por completo. Aunque en ocasiones renovar nuestras casas puede ser algo costoso, hay veces en las que ideas simples pueden darnos resultados inesperados sin gastar mucho dinero.
Comentarios