¿Cuánto cuesta dar de alta el gas con Iberdrola? Precios, derechos y atención al cliente


Última edición el 24 de octubre de 2025, 08:11
Redactora en energía
Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.
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Dar de alta el gas con Iberdrola es un proceso sencillo que permite a los usuarios contratar el suministro de gas natural directamente con la compañía. Conocer los precios, requisitos y documentos facilita que la instalación se realice de manera rápida y segura, evitando retrasos y problemas.
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El precio de dar de alta el gas con Iberdrola depende de varios factores: la zona geográfica, las instalaciones necesarias en el domicilio, sus dimensiones, los equipos... Por lo tanto, ahora vamos a informarte de la parte más común del coste por dar el alta el gas con Iberdrola y con cualquier otra compañía:
Los derechos de acometida son los gastos que paga el cliente por la instalación del suministro energético en su vivienda o local. Su importe depende de la tarifa de acceso correspondiente, tal como se muestra en la tabla:
El precio de los derechos de acometida varían según la tarifa de acceso:
| Tarifa de acceso | Consumo kWh estimado al año | Precio en € |
| Tarifa de acceso 3.1 | Hasta 5.000 kWh | 128,67 euros |
| Tarifa de acceso 3.2 | De 5.000 kWh a 15.000 kWh | 128,67 euros |
| Tarifa de acceso 3.2 | De 15.000 kWh a 50.000 kWh | 295,72 euros |
| Tarifa de acceso 3.3 | De 50.000 kWh a 100.000 kWh | 591,48 euros |
| Tarifa de acceso 3.4 | Más de 100.000 kWh | 591,48 euros |
Los derechos de alta son los gastos que se aplican al dar de alta el gas natural por primera vez o al ampliar la potencia del suministro. Su importe varía según la Comunidad Autónoma donde se ubique el inmueble y se refleja como un concepto independiente en la primera factura de gas. Los nuevos importes actualizados para cada tarifa de acceso actualmente son los siguientes:
| Comunidad Autónoma | Precio Tarifa 3.1 (€) | Precio Tarifa 3.2 (€) | Precio Tarifa 3.3 (€) | Precio Tarifa 3.4 (€) |
| Andalucía | 72€ | 76.02€ | 97.14 | 88.82€ |
| Aragón | 104.86€ | 105.39€ | 141.62 | 117.04€ |
| Asturias | 91.70€ | 96.95€ | 123.79 | 123.79€ |
| Cantabria | 71.46€ | 83.68€ | 125.52 | 125.52€ |
| Castilla La Mancha | 84.95€ | 87.63€ | 126.12 | 106.82€ |
| Castilla León | 80.94€ | 70.58€ | 119.62 | 98.86€ |
| Cataluña | 76.58€ | 76.85€ | 122.54 | 101.27€ |
| Comunidad de Madrid | 91.23€ | 91.96€ | 136.48 | 123.25€ |
| Comunidad Valenciana | 88.50€ | 91.98€ | 124.27 | 124.27€ |
| Extremadura | 88.50€ | 90.61€ | 123.98 | 134.01€ |
| Galicia | 106.89€ | 106.89€ | 151.78 | 151.74€ |
| Islas Baleares | 80.57€ | 85.18€ | 108.76 | 108.76€ |
| La Rioja | 86.56€ | 86.56€ | 143.57 | 143.57€ |
| Murcia | 68.98€ | 72.92€ | 93.12 | 93.12€ |
| Navarra | 93.50€ | 106.06€ | 139.55 | 139.55€ |
| País Vasco | 104.29€ | 105.14€ | 156.47 | 156.47€ |
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La forma más rápida y cómoda de contactar con la comercializadora es a través de cualquiera de sus número de teléfono de atención al cliente de Iberdrola:
| Tipo de atención | Teléfono de contacto |
| Atención al cliente (desde España) — Castellano, catalán, euskera y valenciano | 900.225.235 |
| Atención al cliente en inglés (desde España) | 900.322.044 |
| Atención al cliente en francés (desde España) | 900.322.033 |
| Atención al cliente en alemán (desde España) | 900.322.049 |
| Atención al cliente (desde fuera de España) — Castellano, catalán, euskera y valenciano | 91.649.63.28 |
| Atención al cliente en inglés (desde fuera de España) | 91.649.63.30 |
| Atención al cliente en francés (desde fuera de España) | 96.232.80.22 |
| Atención al cliente en alemán (desde fuera de España) | 96.232.80.21 |
| Asistencia 24 horas | 900.224.522 |
| Atención al cliente para empresas | 900.400.408 |
| Iberdrola Distribución Eléctrica | 900.171.171 |
| Iberdrola Comercializador de Referencia (luz) | 800.760.719 |
| Iberdrola Comercializador de Referencia (gas) | 800.760.719 |
Iberdrola ofrece diversos canales de contacto para gestionar tu suministro eléctrico, resolver dudas o realizar trámites de forma rápida y cómoda. Puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
Dar de alta el gas natural con Iberdrola es un proceso que gestiona la comercializadora al contratar una tarifa. Para completar la solicitud, necesitarás reunir la siguiente documentación y datos:
Para dar de alta el gas natural con Iberdrola deben seguirse los siguientes pasos:
Iberdrola es una comercializadora de luz y gas natural, mientras que la distribución de energía depende de la compañía asignada por área geográfica. Esto significa que aunque la distribuidora de tu zona sea diferente, puedes contratar el alta de gas directamente con Iberdrola.
Desde la liberalización del mercado energético en España, los consumidores pueden elegir libremente su comercializadora de gas natural y las tarifas disponibles dentro de su catálogo. La Ley 54/1997 establece la diferenciación entre distribución y comercialización, asignando a cada distribuidora la responsabilidad de las conexiones físicas, mientras que la comercializadora elegida gestiona la compra de energía y el contrato.