Gas Natural SUR

Recibe asesoramiento sobre Naturgy en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Qué es Gas Natural SUR?

Gas Natural SUR, cuya denominación actual es Comercializadora Regulada Gas & Power, es la comercializadora en el mercado regulado de electricidad y gas del grupo energético Naturgy (ex Gas Natural Fenosa). Esta empresa es una de las ocho compañías designadas por el Estado para ofrecer las tarifas en el mercado regulado de luz y una de las cuatro que puede operar en el mercado regulado del gas. Por tanto, es una de las pocas comercializadoras que puede ofrecer tarifas PVPC.

Tras la liberalización en el mercado de energía del Estado español en 2009, Gas Natural SUR se creó como comercializadora de referencia para operar en el sector regulado de electricidad y en el sector regulado del gas natural como Comercializadora de Último Recurso.

Te ayudamos a contratar la mejor tarifa de luz y de gas en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

La reforma en el sector de la energía dividió el mercado en dos tipos:

  • Mercado libre, en el que las compañías privadas dictan libremente el precios de la luz y el precio del gas.
  • Mercado regulado, donde el Estado fija el precio por el kWh en función de la demanda y la oferta de los mercados mayoristas de luz y gas.

Gas Natural SUR SDG cambió su nombre y en la actualidad se denomina Comercializadora Regulada Gas & Power, por lo que los clientes de Gas Natural SUR SDG vieron en sus factura o extracto del banco un cambio de nombre en el nombre de la empresa que figura en el remitente. No obstante, los clientes de la Comercializadora Regulada Gas & Power continúan con el mismo contrato y las mismas tarifas de luz y tarifas de gas.

 

¿Cuáles son las tarifas que ofrece Gas Natural SUR?

Las tarifas de Gas Natural SUR, la actual Comercializadora de Referencia Gas & Power, ofrece las tarifas reguladas por el Estado, la tarifa PVPC (Precio Voluntario al pequeño Consumidor para la electricidad y la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas natural.

¿Cuál es el precio de la Tarifa PVPC?

El Estado, a través del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fija los precios por el kWh de la luz de la tarifa PVPC en base al resultado de la subasta del mercado mayorista de electricidad, también conocido como pool. Esta subasta establece un precio diferente por el kWh de luz cada hora, fijando 24 precios distintos en un mismo día. Los precios se publican un día antes en la web de la Red Eléctrica Española a las 20:00 horas. Solo se puede contratar la tarifa PVPC con las comercializadoras autorizadas.

¿Cuál es el precio de la tarifa TUR?

El Gobierno, a través del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fija los precios trimestralmente por el kWh de gas natural en función del resultado de la subasta mayorista de gas. Estos son los precios actuales de las tarifas TUR:

  • TUR 1: Tarifa con peaje de acceso 3.1 para consumos anuales estimados inferiores o iguales a 5.000 kWh. El precio del término fijo es de 4,27 euros al mes, mientras que el coste del término variable es de 0,0559033 euros por kWh.
  • TUR 2: Tarifa con peaje de acceso 3.2 par consumos anuales estimados de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh. El precio del término fijo es de 8,38 euros al mes, mientras que el coste del término variable es de 0,0490293 euros por kWh.

 

¿Cuál es el teléfono de Gas Natural SUR?

La Comercializadora de Referencia Gas Natural SUR dispone de un teléfono de atención al cliente para cada uno de los mercados en los que opera. Un teléfono de Gas Natural SUR para el mercado de luz y otro para el mercado de gas. De este modo los consumidores pueden llamar a la compañía y contactar directamente con el departamento con el que desean hablar para contratar una tarifa en el mercado regulado. Cabe mencionar que el teléfono de atención al cliente de Gas Natural Sur es completamente gratuito, por lo que los usuarios que realicen la llamada no deben pagar ningún importe.

Estos los números a los que debe llamarse para contactar con la comercializadora:

  • Teléfono (gratuito) Gas Natural SUR SDG mercado regulado luz: 900 100 259.
  • FAX Gas Natural SUR SDG mercado regulado luz: 900 304 040.
  • Teléfono (gratuito) Gas Natural SUR SDG mercado regulado gas: 900 100 502
  • FAX Gas Natural SUR SDG mercado regulado gas: 900 207 070.

Compara gratis entre las mejores tarifas de luz y de gas

91 949 33 85

Anuncio- Llamada gratuita

Compara gratis entre las mejores tarifas de luz y de gas

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cuál es el servicio de área clientes de Gas Natural SUR?

El servicio de acceso del área privada de clientes de Gas Natural SUR es un servicio exclusivo en internet para clientes registrados con cuenta y contraseña. Por ejemplo, a través de este área, es posible revisar una factura de Gas Natural SUR SDG vía online o realizar otros trámites. El acceso al área privada de clientes de Gas Natural SUR puede hacerse desde aquí.

¿Dónde está la oficina directa de Gas Natural SUR?

La oficina central de Gas Natural SUR se ubica en Madrid. Desde allí un agente comercial de Gas Natural SUR puede brindar una atención más personalizada. Si quieres ser atendido en persona en la oficina central debes dirigirte a la siguiente dirección:

  • Dirección de Gas Natural SUR: Avenida San Luis, 77. (28033) Madrid.

 

¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de Naturgy?

El grupo energético Naturgy ofrece diferentes paquetes de servicios de mantenimiento que pueden ser incluidos junto a una de sus tarifas energéticas. El siguiente cuadro explicativo expone las principales características de cada uno de sus servicios de mantenimiento, tienes un teléfono de Servigas y otro de Servielectric a tu disposición:

 

Servigas Mantenimiento de Naturgy para servicio de gas. Casos de averías en instalaciones. Calderas o calentador.
Servielectric Mantenimiento de Naturgy para servicio de luz. Instalaciones eléctricas, electrodomésticos y aparatos de climatización.
Servihogar Mantenimiento del hogar. Cobertura para cerrajeria, fontanería, cristalería e informática.

 

¿Cómo contactar con la distribuidora de Naturgy?

La distribuidora de Naturgy se llama Nedgia y tiene un número de teléfono exclusivo para contactar con cada departamento. Seguidamente se muestran todos los números de teléfono de Naturgy:

Servicio Número
Teléfono Naturgy Clientes 900 100 251
Gas & Power luz 900 100 259
Gas & Power gas 900 100 502
UFD Distribución 900 111 999
Nedgia Distribución gas 900 100 252
Naturgy Empresas 900 100 251
Averías Naturgy 900 408 080
Urgencias de luz Naturgy 900 333 999
Urgencias de gas Naturgy 900 750 750
Reclamaciones Naturgy 900 100 251

Te ayudamos a contratar la mejor tarifa de luz y de gas en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Cuál es el número CIF de Gas Natural SUR?

Gas Natural Sur, la comercializadora de referencia de Naturgy, se llama actualmente Comercializadora de Referencia Gas & Power S.A. Su número C.I.F es el siguiente:

  • C.I.F de Gas Natural SUR: A-08015497

¿Dónde se encuentra Gas Natural SUR en Barcelona?

El domicilio social de Gas Natural SUR en el delta de Barcelona se encuentra en la Plaza del As, número 1, en  la ciudad de Barcelona.

¿Es posible realizar un cambio de titular desde el teléfono de Gas Natural SUR?

Sí, desde el servicio de atención telefónico de Gas Natural SUR es posible solicitar un cambio de titular para que figure nuestro nombre en el contrato. El cambio de titular es especialmente importante si vamos a alquilar nuestra casa a otras personas, ya que ante una situación de impago, será el titular del contrato quien se haga cargo del pago de las facturas.

Por otra parte, desde el área privada de clientes es posible revisar el montante de la factura con Gas Natural SUR además de realizar otro tipo de gestiones, como la subida o la bajada de potencia eléctrica o el cambio de tarifa.

 

Actualizado el 14 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star