Gas Natural Sur Teléfono gratuito: atención al cliente

Gas Natural SUR, ahora llamada Gas & Power, ofrece diferentes canales de atención al cliente, desde teléfonos gratuitos hasta correos electrónicos. Descubre cómo hacer uso de estos canales para satisfacer tus dudas sobre gestiones de Gas Natural SUR.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Gas Natural Sur? (Gas & Power)

Gas Natural Sur era la denominación que tenía Naturgy en el mercado regulado. Por lo tanto, si queremos saber el teléfono de Gas Natural Fenosa, tendremos que buscarlo con el nombre de Comercializadora Regulada de Naturgy Gas & Power:

Servicio Número de Teléfono
Contrataciones de luz 900.100.259
Luz desde el extranjero 0034.910.497.574
Contrataciones de gas 900.100.502
Gas desde el extranjero 0034.910.497.574
Atención a la vulnerabilidad (bono social o térmico) 900.724.900
Todos los teléfonos de Naturgy que comienzan por 900 son gratuitos para los clientes. Todos estos tienen el horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. 

¿Por qué llamar al teléfono gratuito de Naturgy en el mercado regulado? 

Hay muchas situaciones en las que los clientes pueden necesitar llamar a estos números. Te contamos algunos ejemplos en los que es necesario llamar al teléfono de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) del mercado regulado, que antes se llamaba Gas Natural Sur:

Otros canales de atención al cliente de la comercializadora regulada

Si el teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa en su versión de comercializadora regulada no te convence, podrás optar por estas otras opciones: 

Método de Contacto Detalle
Correo Electrónico para la Luz infoweb@comercializadoraregulada.es
Correo Electrónico para el Gas atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es
Tiendas presenciales Visitar tiendas Naturgy (antes Gas Natural Fenosa)
Área de Clientes Realizar gestiones de forma autónoma a cualquier hora y desde cualquier lugar

Documentación necesaria para tener a mano

Sea cuál sea el canal utilizado para contactar con Gas Natural Fenosa, los clientes tendrán que aportar los siguientes datos para que su consulta se resuelva fácilmente: identificación del titular (DNI y número de teléfono), identificación del punto de suministro (ubicación y número de referencia) y las últimas cifras del IBAN bancario.  

¿Es mejor contratar Naturgy con el mercado regulado o con el libre? 

No hay una respuesta única a esa pregunta, ya que para cada hogar será diferente. Estas son las principales diferencias:

 

Mercado Regulado

Pros Contras
✅ Precios fijados por el Gobierno y varían diariamente según la oferta y demanda
✅ Posibilidad de solicitar ayuda económica (Bono Social)
✅ No tiene permanencia en los contratos
❌ Solo se ofrece una tarifa de luz (PVPC) y una de gas (TUR)
❌ No se pueden contratar servicios de mantenimiento
❌ Suministros con una potencia de más de 10 kW no pueden participar

 

Mercado Libre

Pros Contras
✅ Variedad de tarifas y precios
✅ Posibilidad de contratar servicios de mantenimiento
✅ Mayor competitividad entre empresas energéticas
❌ Precios no regulados, pueden ser más altos
❌ No hay ayudas económicas como el Bono Social
❌ Mayor complejidad en la elección de tarifas
Preguntas frecuentes

 

Para reportar averías de Gas & Power, puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente de Naturgy: 900.333.555.

Para solicitar el Bono Social de Naturgy, puedes llamar al servicio de atención al cliente al número 900.100.251.

Actualizado el 8 Nov, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Te pueden interesar estos artículos

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis