Gas Natural Sur Teléfono gratuito: atención al cliente
Gas Natural SUR, ahora llamada Gas & Power, ofrece diferentes canales de atención al cliente, desde teléfonos gratuitos hasta correos electrónicos. Descubre cómo hacer uso de estos canales para satisfacer tus dudas sobre gestiones de Gas Natural SUR.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Gas Natural Sur? (Gas & Power)
Gas Natural Sur era la denominación que tenía Naturgy en el mercado regulado. Por lo tanto, si queremos saber el teléfono de Gas Natural Fenosa, tendremos que buscarlo con el nombre de Comercializadora Regulada de Naturgy Gas & Power:
Servicio | Número de Teléfono |
Contrataciones de luz | 900.100.259 |
Luz desde el extranjero | 0034.910.497.574 |
Contrataciones de gas | 900.100.502 |
Gas desde el extranjero | 0034.910.497.574 |
Atención a la vulnerabilidad (bono social o térmico) | 900.724.900 |
¿Por qué llamar al teléfono gratuito de Naturgy en el mercado regulado?
Hay muchas situaciones en las que los clientes pueden necesitar llamar a estos números. Te contamos algunos ejemplos en los que es necesario llamar al teléfono de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) del mercado regulado, que antes se llamaba Gas Natural Sur:
Otros canales de atención al cliente de la comercializadora regulada
Si el teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa en su versión de comercializadora regulada no te convence, podrás optar por estas otras opciones:
Método de Contacto | Detalle |
Correo Electrónico para la Luz | infoweb@comercializadoraregulada.es |
Correo Electrónico para el Gas | atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es |
Tiendas presenciales | Visitar tiendas Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) |
Área de Clientes | Realizar gestiones de forma autónoma a cualquier hora y desde cualquier lugar |
Documentación necesaria para tener a mano
Sea cuál sea el canal utilizado para contactar con Gas Natural Fenosa, los clientes tendrán que aportar los siguientes datos para que su consulta se resuelva fácilmente: identificación del titular (DNI y número de teléfono), identificación del punto de suministro (ubicación y número de referencia) y las últimas cifras del IBAN bancario.
¿Es mejor contratar Naturgy con el mercado regulado o con el libre?
No hay una respuesta única a esa pregunta, ya que para cada hogar será diferente. Estas son las principales diferencias:
Pros | Contras |
✅ Precios fijados por el Gobierno y varían diariamente según la oferta y demanda ✅ Posibilidad de solicitar ayuda económica (Bono Social) ✅ No tiene permanencia en los contratos |
❌ Solo se ofrece una tarifa de luz (PVPC) y una de gas (TUR) ❌ No se pueden contratar servicios de mantenimiento ❌ Suministros con una potencia de más de 10 kW no pueden participar |
Pros | Contras |
✅ Variedad de tarifas y precios ✅ Posibilidad de contratar servicios de mantenimiento ✅ Mayor competitividad entre empresas energéticas |
❌ Precios no regulados, pueden ser más altos ❌ No hay ayudas económicas como el Bono Social ❌ Mayor complejidad en la elección de tarifas |
Para reportar averías de Gas & Power, puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente de Naturgy: 900.333.555.
Para solicitar el Bono Social de Naturgy, puedes llamar al servicio de atención al cliente al número 900.100.251.
Actualizado el 8 Nov, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Comentarios