Teléfono gratuito 2023: Gas Natural Fenosa y Naturgy
En este artículo te damos todos los detalles sobre los teléfonos de atención al cliente de la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), así como otros canales de atención, los trámites que se pueden gestionar mediante ellos y las tarifas de luz y gas que ofrece.
¿Cómo contactar con Gas Natural Fenosa?
Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) pone a disposición de sus clientes su gran canal de atención al cliente como es su teléfono. Mediante el teléfono de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) es posible poner solución a muchas situaciones. Te los facilitamos a continuación.
En la siguiente lista te mostramos los teléfonos de atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) para el mercado libre:
- Atención al cliente y contratación de servicios: 900 100 251.
- Contratación y cambio de productos: 900 649 250.
- Atención al cliente desde el extranjero: 00 34 +34 910 49 74 74.
A continuación te mostramos los teléfonos de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para el mercado regulado:
- Atención comercial: 900 100 264.
- Atención al cliente PVPC (electricidad): 900 100 259.
- Atención al cliente TUR (gas): 900 100 251. Horario
- Teléfono urgencias y averías de luz: 900 333 999.
- Teléfono urgencias y averías de gas natural: 900 750 750.
- Gas Natural Sur teléfono 900 100 259.
- Teléfono Servigas asistencia: 900 408 080
- Bono Social: 900 100 283.
Todos los teléfonos mencionados anteriormente son gratuitos, también el de Gas Natural Sur, así que puedes contactar a través de ellos con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) sin ningún coste por realizar tu llamada. Independientemente de dónde se encuentre tu domicilio, Toledo, Barcelona o Madrid, entre cualquier otra ciudad, los números son los mismos sin distinción por zonas geográficas.
Trámites que se pueden gestionar por teléfono
Mediante una llamada al número de teléfono de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) es posible gestionar diferentes gestiones relacionadas con los suministros de luz y gas natural. Te las facilitamos a continuación.
- Dar de alta de luz y gas natural en Naturgy.
- Dar de baja la luz y gas natural en Naturgy.
- Cambiar de titular en un contrato de luz o gas natural.
- Lectura de luz o gas.
- Modificación de los datos de contacto del titular de un contrato o del punto de suministro de luz o de gas de su vivienda.
Otros canales de atención al cliente de Naturgy
La compañía Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) pone a disposición de sus clientes otras vías además de sus teléfonos. A través de esos otros canales que ofrece la Naturgy todos los consumidores que sean clientes pueden resolver la cuestión o el problema que les haya surgido.
Página web
En la página web de la compañía Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) puedes acceder con el objetivo de resolver tus dudas y preguntas sobre tu suministro de luz o de gas natural. Si te registras como cliente, puedes contar con un espacio exclusivo desde el que podrás hacer un seguimientos de tus facturas de luz o de gas, entre otras gestiones.
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico que Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) pone a disposición de sus clientes es la siguiente que te mostramos: servicioatencioncliente@naturgy.com. Te recomendamos que si realizas una gestión con la compañía dejes constancia por escrito del trámite, para tener una prueba de ello en caso de que surja un contratiempo.
Redes Sociales
La compañía Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)está presente en dos redes sociales, como son Facebook y Twitter. Los usuarios con los que podrás encontrar sus perfiles son los que te facilitamos a continuación:
- Facebook: Naturgy Clientes España.
- Twitter: @NaturgyClientEs.
Fax
El número de fax al que podrás enviar cualquier tipo de documento a la Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) es el siguiente: 900 105 050.
Correo ordinario
Otra opción para contactar con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) es enviar una carta por correo postal a la siguiente dirección:
- Avenida San Luis, 77. CP 28033 Madrid (para gestiones relacionadas con la electricidad).
- Plaça del Gas, 1. CP 08003 Barcelona (para gestiones relacionadas con el gas natural).
Servicio de videointerpretación en lengua de signos
Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) se adapta a los clientes que necesiten atención especializada en lengua de signos. Este servicio está disponible de 8 a 22 horas de lunes a viernes.
- DNI y nombre completo de la persona que consta como titular del contrato de luz o de gas.
- Dirección exacta de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro.
- Número de teléfono del titular del contrato.
- Número de referencia: la encontrarás en la parte superior de una factura.
- Los cuatro últimos dígitos de la cuenta en la que esté domiciliado el pago por el consumo de luz o gas.
Tarifas de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)
La compañía Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) ofrece una gran gama de tarifas de luz y gas para que aquellos consumidores que tengan interés en ellas puedan incluirlas en sus contratos.
Tarifas de luz
En cuanto a las tarifas de electricidad, Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) oferta tarifas planas para facilitar el consumo de este tipo de energía a los consumidores. Son las siguientes que te mostramos:
- Luz Micro. Hasta 1.500 kWh al año. 32 €/mes.
- Luz Mini. Hasta 2.500 kWh al año. 43 €/mes.
- Luz Media. Hasta 4.000 kWh al año. 58 €/mes.
- Luz Maxi. Hasta 5.500 kWh al año. 77 €/mes.
- Luz Extra. Hasta 7.000 kWh al año. 94 €/mes.
Además de las tarifas anteriores, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ofrece otro tipo de tarifas en las que se puede disfrutar del horario de tarifa nocturna con discriminación horaria incluida. Son las que puedes ver en la siguiente lista.
Tarifas Flexibles de Luz
- Nocturna Luz: Hasta 10 kW. Término de potencia: 46,093426 €/kW al año. Término de energía – Horas Punta: 0,174692 €/kWh; Horas Valle: 0,088179 €/kWh. Ventajas: 5% de descuento en el término de energía.
- Tri-Horaria Luz: Hasta 10 kW. Término de potencia: 46,093426 €/kW al año. Término de energía – Horas Punta: 0,176278 €/kWh; Horas Valle: 0,097058 €/kWh; Horas Supervalle: 0,079509 €/kWh. Ventajas: 5% de descuento en el término de energía.
Tarifas de gas natural
Para el caso del gas natural, los consumidores de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) también pueden optar por la contratación de las tarifas planas de la compañía, como las que te facilitamos a continuación:
- Gas Micro. Hasta 3.000 kWh al año. 16 €/mes.
- Gas Mini. Hasta 6.000 kWh al año. 31 €/mes.
- Gas Media. Hasta 9.000 kWh al año. 47 €/mes.
- Gas Maxi. Hasta 12.000 kWh al año. 60 €/mes.
- Gas Extra. Hasta 20.000 kWh al año. 82 €/mes.
Si algunas de las tarifas que oferta Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), son de tu interés, contacta con la compañía para solicitar más detalles o dar comienzo al proceso su contratación. O acércate a cualquiera de sus oficinas.
Infórmate llamando a papernest sobre cómo contactar a tu comercializadora de luz o de gas natural.
911 231 483Información
FAQ
He cambiado de número de cuenta bancaria, ¿tengo que facilitar el nuevo número a Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?, ¿o mi banco se encarga de avisar de dicho cambio?
Si has cambiado de número de cuenta bancaria, lo mejor es que contactar con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) lo antes posible, para que esta actualice tus datos bancarios en su sistema de datos.
¿Cómo puedo localizar la oficina de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) más cercana a mi domicilio?
Para localizar la oficina de atención al cliente de la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) puedes acceder a su página web y hacer la búsqueda por el nombre o con el código postal de tu ciudad o localidad.
¿La compañía Gas Natural Fenosa ya no existe? Mis facturas vienen con otro nombre.
La compañía Gas Natural Fenosa sigue existiendo, simplemente ha cambiado de nombre. Por esta razón, tus facturas vienen con el nombre de Naturgy en el caso de la luz y con el nombre de Nedgia en el caso del gas natural.
¿Qué es el gas natural y cuál es su composición?
El gas natural es un hidrocarburo que se compone básicamente de metano, aunque también puede incluir ciertos elementos de:
- Propano
- Nitrógeno
- Trazas de hidrocarburos más pesados.
- Etano
- CO2
- Butano
- H2O
- Mercaptanos
¿Cuáles son los tipos de gas natural?
Podemos elegir entre el Gas Natura, Gas Butano y Gas Propano. A continuación te presentamos las ventajas e inconvenientes de estos tres tipos:
Ventajas:
Gas Propano | Gas Butano | Gas Natural |
Es ideal para instalaciones de exterior | Muy facil de transportar |
Precio asequible y gran oferta
|
Para los hogares que necesitan un gran volumen de calefacción | Su uso es sencillo en comparación con el resto |
Es una de las energías en su categoría que menos contamina
|
Es la mejor opción para xonas rurales que no tienen acceso a gas natural | Ideal para ocasiones puntuales |
La instalación corre de parte de las comercializadoras
|
Inconvenientes:
Gas Propano | Gas Butano | Gas Natural |
Se ha de preveer el consumo con antelación dado que se ha de rellenar el combustible a previo uso | Su uso es principalmente de interior dado que no soporta grandes temperaturas |
Debes estar conectado a la red pública para acceder al servicio
|
Has de tener cierto espacio disponible para instalar la cistierna
|
– |
Es altamente inflamable
|
Es el tipo de gas más caro del mercado
|
– |
Pese a que sea la energía fósil menos contaminante, se aleja mucho de los beneficios de las energías renovables
|
Infórmate llamando a papernest sobre las tarifas de luz o de gas que puedes contratar por teléfono.
Información
Actualizado el 4 Jul, 2023
carmen
Comentarios