Placas solares de Holaluz: coste y financiación

Anuncio

Anuncio

Resumen: Ahora puedes conocer cuál es el precio de la instalación de placas solares con Holaluz y cuánto ahorrarás en tu factura de luz. En este artículo te contamos todo lo que quieres saber para convertirte en autoconsumidor.

Coste de instalar placas solares con Holaluz

El precio de las placas solares de Holaluz puede variar en función de diversos aspectos aunque la compañía ofrece un sistema de autoconsumo desde 4.100 euros más IVA. Los factores que influyen en el precio son los siguientes:

  • Consumo anual de electricidad.
  • Localización de nuestra vivienda en la geografía española.
  • Especificidades del tejado de nuestra casa.

Cuanto más específicas sean nuestras necesidades y más paneles solares necesitamos, mayor será el precio de las placas solares de Holaluz. A continuación se muestra el presupuesto de un hogar en Madrid:

Ítem Valor
Coste consumo anual anterior 750 euros
Consumo anual con autoconsumo 2.500 kWh/año
Número de placas 5
Coste de la instalación 6.000 euros

Estos datos se tratan de una simulación poniendo como ejemplo las características de una casa común de la región más poblada del país. En cualquier caso las placas solares de Holaluz no son gratis, pero su coste puede bajar en función de las placas que necesite cada casa.

Para saber el coste exacto de instalar placas solares en tu casa con Holaluz, se debe contactar con atención al cliente de Holaluz, por ejemplo a través de su página web o del teléfono de Holaluz. Solo ellos podrán hacerte el presupuesto exacto para tu hogar.

Recibe asesoramiento gratuito sobre las placas solares de Holaluz

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

¿Cuánto se ahorra en luz con las placas solares de Holaluz?

Los autoconsumidores pueden ahorrar hasta 34 euros al mes en sus facturas.

Los clientes que contraten la oferta de placas solares de Holaluz ahorrarán en su facturas de luz pero esta deducción será igual a la cantidad de energía que se consuma. Por ejemplo, si un autoconsumidor realiza un consumo estable durante todo el día, podrá llegar a un ahorro aproximado de un 45% en sus facturas de electricidad.

Esto significa que si un cliente pagaba 750 euros por su tarifa de luz como en el caso anterior, actualmente pagará en su factura de luz 337 euros al mes. Si calculamos lo que se ahorra en un mes, podemos afirmar que con las placas solares de autoconsumo de Holaluz este consumidor ahorrará hasta 34 euros al mes en su factura.

¿Cuántas placas solares necesito para 3000w?

El número de placas solares de Holaluz que necesita una vivienda unifamiliar o inquilinos que habiten en comunidades pueden variar en función del consumo, el tipo de tejado o la localización geográfica. Pero generalmente para un consumo de 3.000 kWh al año se necesitan alrededor de 5 placas solares. Sin embargo el número de placas solares de Holaluz y baterías debe ser consultado con la comercializadora.

¿Cómo financiar las placas solares de Holaluz?

Holaluz dispone de dos programas de financiación para instalar sus placas solares y en ambos casos es posible realizar el pago en un plazo de ocho años. Los planes de financiación para la instalación de placas solares de Holaluz en viviendas o comunidades son los siguientes:

  1. Fórmula solar flexible: mediante este sistema el autoconsumidor puede elegir pagar entre 12 y 96 cuotas mensuales, según sus necesidades.
  2. Fórmula solar: a través de esta modalidad el cliente debe abonar todo el importe de la instalación en tres plazos, cuando se firma el proyecto, al iniciar la instalación y cuando termina toda la legalización de la obra.

Sea cual fuere la modalidad que elijamos, el servicio será el mismo. No obstante se recomienda consultar las condiciones de financiáción en el caso de la opción Fórmula Solar Flexible.

¿Qué ventajas tienen las placas solares de Holaluz?

Los servicios que incluye la instalación de placas solares de Holaluz:

  • Estudio de viabilidad y asesoría previa.
  • Los elementos precisos de la instalación fotovoltaica, como las placas soalres, contadores bidireccionales, inversores fotovoltaicos y las infraestructuras de cableado y soporte.
  • Instalación y puesta en funcionamiento con 24 meses de garantía.
  • Se garantiza los inversores fotovoltaicos durante 25 años.
  • Tramitación de las solicitudes de los certificados y permisos precisos para el proceso de legalización de la instalación de autoconsumo.
  • Se garantiza los inversores de las placas solares durante 12 años.
  • Tramitación de las solicitudes de subvenciones para la financiación de la instalación fotovoltaica.
  • Control y monitoreo por vía remota de la instalación.
  • El cliente podrá ahorrar más que con otras tarifas de Holaluz, ya sean tarifas planas o tarifas PVPC. Ya que con las placas solares podrá producir parte de la electricidad consumida y así no tendrá que pagarla.

Las gestiones por tramitar las licencias de obras son gratuitas, no obstante no se cubre el coste de la licencia de obra, ya que esta pueda ser diferente en cada municipio.

Compara entre las mejores tarifas de placas solares en 5 minutos

91 949 34 40

Anuncio- Llamada gratuita

Compara entre las mejores tarifas de placas solares en 5 minuto

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cuáles son las opiniones de las placas solares de Holaluz?

Las opiniones de Holaluz sobre sus placas solares son diversas y dependen de la experiencia de cada usuario:

Juan Carlos ⭐⭐⭐⭐ 

Desde que tengo las placas solares estoy pagando mucho menos en mis facturas de luz. Además me pagan por los excedentes que vierto a la red. Solo me falta amortizar la instalación y si todo va bien, no debe tardar mucho tiempo.

Pedro

Después de casi un año de prolegómenos nos instalaron 12 placas solares que pagamos íntegramente. Seis meses y medio después no hemos recibido ninguna compensación por la energía que estamos vertiendo en la red. Holaluz se encargaba, según ellos, de tramitar todas las gestiones necesarias. Hemos hablado con ellos/as en múltiples ocasiones y siguen sin resolver el problema, nos ha han remitido una hoja de reclamación de la Generalitat en formato PNG, cuando en la red tienes las que quieras en PDF.

Joana

Me instalaron las placas el 27-9 y el inversor no ha funcionado ni un día. Toda la producción se va para ellos y yo pago toda la luz de la red.
He leído los comentarios y estoy preocupadisima. Parece que también me están estafando. Mañana lo pongo todo en manos de abogados, y aún espero que me cambien el inversor.

Estas opiniones sobre los paneles solares de Holaluz han sido extraídas de Trustpilot.  Cómo vemos, existen clientes que se quejan de qué Holaluz se queda con el excedente de energía obtenido y que ellos no reciben ninguna compensación económica. Para evitar que este sea nuestro caso, recomendamos informarnos bien de la tarifa contratada y sus condiciones.

¿Cuánto paga Holaluz por los excedentes?

Gracias a la nueva normativa del Gobierno de coalición de España, los autoconsumidores conectados a la red que vierten sus excedentes recibirán una compensación, es decir, se convierten en pequeñas centrales de electricidad. El sistema de compensacion de Holaluz se llama Holaluz Cloud y funciona de la siguiente forma:

  1. En el caso de que las placas solares de Holaluz capten más energía solar de la que se consume, el excedente se guardará en la nube de Holaluz Cloud.
  2. El consumidor podrá hacer uso de la energía que ha almacenado en la nube Holaluz Cloud cuando la instalación no genere electricidad, como durante la noche.
  3. Con la llegada del final de cada mes, Holaluz pagará a los autoconsumidores y pequeños productores por los excedentes a un precio de 7 céntimos por kWh.

Para poder contratar el servicio de excedentes de Holaluz Cloud tan solo es preciso solicitar una de las tarifas de luz de Holaluz. De este modo no es necesario instalar las placas solares de Holaluz, sino disponer de una instalación y cambiarse de compañía.

 

¿Cómo instalar placas solares con Holaluz?

Para instalar placas solares con Holaluz es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Llamar al teléfono de Holaluz y solicitar un presupuesto previo. Para ello debemos rellenar el formulario con la dirección del a vivienda o local, indicar el tejado usando el puntero de la app Google Maps o facilitar las coordenadas e introducir el número CUPS de la instalación. Además también será necesario facilitar los datos de contacto y facturas de luz de los últimos meses.
  • Holaluz tardará un máximo de 72 horas enenviar un presupuesto y si es aceptado, un equipo técnico de la compañía visitará la vivienda una semana después para hacer un estudio de viabilidad. De esta forma podrán confirmar que es posible instalar las placas y nos entregarán un presupuesto cerrado.
  • Cuando el cliente acepte el presupuesto definitivo, Holaluz deberá encargarse de tramitar todas las gestiones que se precisan para cumplir la normativa. Dependiendo de la comunidad autónoma, este proceso puede variar y durar hasta dos meses.
  • Por último se realizará la instalacion y puesta en funcionamiento, cuyo proceso durará un máximo de 48 horas. A partir de entonces, podrán usarse las placas solares de Holaluz con normalidad.

¿Cuál es el contacto de Holaluz para las placas solares?

Si queremos contactar con Holaluz para instalar placas solares deberemos contactar con el servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías:

  • Teléfono de autoconsumo de Holaluz: 900 670 170
  • Correo electrónico: autoconsumo@holaluz.com

¿Quién paga más por los excedentes de la luz?

Para poder conocer esta respuesta es necesario usar un comparador de luz. En cualquier caso, existen empresas que ofrecen desde 10 céntimos hasta 5 céntimos por el kWh. Sin embargo, con la actual volatilidad del mercado, es necesario consultar con cada compañía cuál es es su actual sistema de compensaciones por excedentes.

¿Cuáles son las tarifas de placas solares de Holaluz?

En la actualidad la comercializadora dispone de dos tarifas pensadas para autoconsumidores:

Tarifa Fórmula Solar Flexible

Es una tarifa para aquellos que financian su instalación hasta ocho años y esta tarifa incluye una garantía de 12 años en la instalación de placas solares y la compensación de excedentes a 7 céntimos/kWh.

Tarifa Fórmula Solar

Esta tarifa está pensada para clientes que realizan el pago en tres meses, por lo que disponen de una compensación de excedentes a 7 céntimos/kWh, na garantía de 12 años en tu instalación de placas solares y la gestión de todos los trámites.

Recibe asesoramiento gratuito sobre las placas solares de Holaluz

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Se puede instalar placas solares de Endesa?

Sí, de la misma forma que también es posible instalar placas solares con Iberdrola o solicitar presupuesto gratis para instalar placas solares con Repsol. Todas estas empresas, que tradicionalmente han generado y vendido energía mediante el uso de combustibles fósiles, se suben ahora al carro de la instalación de placas solares. Más vale tarde que nunca mientras esto beneficie a la transición ecológica que está revolucionando todo el país.

¿Cuáles son las tarifas de Holaluz?

Las tarifas de luz y gas de Holaluz son las siguientes:

Tarifas de luz Término de energía Término fijo
Tarifa Clásica Un precio 0,311€/kWh más IVA Horario punta: 26,164€/kW al año más IVA
Horario valle: 1,143€/kW al año más IVA
Tarifa Clásica Tres precios Horario punta: 0,387 €/kWh más IVA
Horario llano: 0,321 €/kWh más IVA
Horario valle: 0,257 €/kWh más IVA
Horario punta: 26,164€/kW al año más IVA
Horario valle: 1,143€/kW al año más IVA
Tarifa de gas RL1 de Holaluz 0,177€/kWh más IVA
2,63442€/mes más IVA
Tarifa de gas RL2 de Holaluz 0,173€/kWh más IVA
6,78438€/mes más IVA

 

Actualizado el 19 Oct, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.