Dar de baja OK Luz Endesa

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Resumen: Te proporcionamos toda la información necesaria para darte de baja al servicio OK de Endesa, un servicio de mantenimiento exclusivo para clientes.

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¿Cómo se puede dar de baja OK Luz con Endesa?

Los clientes pueden dar de baja la luz con Endesa siempre y cuando no tengan facturas pendientes de pago y tienes que solicitarse 30 días antes de la fecha de autorrenovación del contrato, que transcurre al año desde la fecha de contratación inicial del servicio con la comercializadora. También se debe tener en cuenta cualquier otra condición especificada en el contrato que implique un período de permanencia vigente extra. Se puede solicitar la baja de los servicios llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Endesa cuyo número de teléfono es 900 85 86 85, o también puede ser tramitado por el propio usuario accediendo a su cuenta personal desde el Área de Cliente de Endesa. La baja será efectiva cuando se cierre el periodo de facturación actual, por lo que conviene tener en cuenta este detalle a la hora de iniciar la solicitud con tiempo.

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¿En qué consiste el servicio de OK Luz de Endesa?

OK Luz de Endesa es un servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y reparación que los clientes de la comercializadora pueden contratar como extra, además de otros clientes que no tengan contratada una tarifa de luz con Endesa.

Anteriormente se llamaba OK Luz Asistencia Plus y existen dos modalidades en el servicio. Puede estar dedicado a particulares o a empresas:

OK Luz Assist

Servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, electrodomésticos y posibilidad de incluir como extra aparatos de aire acondicionado, que en ese caso se denomina Ok Luz Confort.

Aquí se muestran las condiciones de este servicio extra para clientes, con los porcentaje de descuento actuales y las condiciones de contratación:

  • Estar en un contrato de luz con Endesa en tu casa o vivienda. 
  • Disponer de una instalación eléctrica para una sola vivienda. 
  • Contratar una potencia eléctrica inferior o igual a 25 kW.

Para obtener toda la información respecto a la cobertura puedes consultar el siguiente enlace.

OK Luz Negocios

Ofrece servicios similares que los anteriormente mencionados pero destinado a empresas clientes de Endesa, con posibilidad de incluir el aire acondicionado en la modalidad Ok Luz Negocios Aire.

¿Dónde se puede tramitar la baja de OK Luz Assist?

Para iniciar la solicitud de baja de este servicio los usuarios titulares del contrato deben ponerse en contacto por alguna de estas dos vías disponibles de contacto para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa:

  • Por teléfono:

El número de teléfono gratuito de OK Luz de Endesa para clientes es 900 85 86 85 y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es probable que el agente telefónico que te atienda en representación de la comercializadora solicite durante la llamada la confirmación de tus datos personales para proceder, por lo que se recomienda tener a mano la mayor cantidad de documentos relacionados con la compañía a la hora de hacer el trámite, ya sea por teléfono o por Internet para no tener problema a la hora de cancelar la auto-renovación del contrato.

  • Online:

A través de tu cuenta personal de cliente, iniciando sesión desde la página web oficial o desde la aplicación para dispositivos móviles en el Área Cliente de Endesa y “Mi Endesa”. Para esta opción es necesario estar previamente registrado como cliente y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

¿Cuándo se puede dar de baja OK Luz de Endesa?

Existen unos requisitos específicos para este tipo de servicio ofrecido por la comercializadora. Las condiciones no son las mismas que al contratar tarifas de luz y los plazos también cambian. Al no haber un periodo de facturación mensual por tratarse de un servicio mensual, el titular del contrato debe asegurarse de realizar la solicitud con éxito en el servicio de atención al cliente con un mínimo de 30 días previos al cumplimiento de un año. En caso contrario, el contrato de OK Luz Assist se auto-renovará durante otro año más y no será posible cancelar esta renovación sin respetar el periodo de tiempo previamente mencionado. En este caso, el cliente deberá abonar el importe correspondiente a otro año de servicio y tendrá la posibilidad de cancelar la auto-renovación 30 días antes de la fecha de renovación del contrato que ha tenido lugar el año anterior.

¿Cuáles son las opiniones sobre el servicio OK Luz de Endesa?

Algunos consumidores confunden la empresa a la que dirigirse para solicitar la baja, pues hay clientes de Endesa que piden darse de baja con Homeserve, que se trata de una empresa subcontratada para la prestación de asistencia técnica a los clientes de OK Luz.

Los usuarios que hayan contratado este servicio con Endesa deben tener claro por encima de todo que la responsable es siempre la empresa con quien han firmado el contrato y cualquier queja o reclamación debe ser gestionada con ellos mismos, no con la empresa asociada.

Opiniones negativas

La mayoría de opiniones negativas y reclamaciones de servicio OK Luz de Endesa proceden de una mala información por parte de los usuarios con respecto a los plazos de los que disponen para la cancelación del contrato. Por ello, se recomienda leer todas las condiciones del contrato encarecidamente para no tener problemas de este tipo en el futuro.

Opiniones positivas

Por otro lado, existe una gran cantidad de clientes satisfechos con la cobertura, rapidez y los servicios disponibles al contratar esta opción extra con Endesa. Muchos de ellos cuentan con interesantes descuentos de hasta el 50% durante el primer año de contratación y deciden renovar a lo largo de los siguientes años.

Debido a la inmediatez en la prestación de servicios por parte de los técnicos cuando son necesarios, las facilidades de pago, la efectividad y la resolución de los mismos, muchos clientes expresan sus buenas opiniones basadas en la experiencia sobre todo en Internet, ya sea en foros o redes sociales de Endesa.

A continuación se muestran las condiciones de los servicios de mantenimiento de luz y gas para los clientes de OKLuz Assist Endesa:

  • Reparaciones de la instalación eléctrica de forma ilimitada.
  • Servicio de urgencias en menos de 3 horas durante todo el año, las 24 horas del día.
  • Asistencias no urgentes en 48 horas en días laborables.
  • Reparaciones de electrodomésticos en 24 horas en días laborables.
  • El desplazamiento del técnico al inmueble y las tres primeras horas de mano de obra.
  • Servicio manitas: se incluyen dos asistencias de este servicio de dos horas cada una. El servicio manitas incluye la instalación y sustitución de cualquier lámpara, aplique o halógeno.
  • Una reparación de un electrodoméstico de gama blanca por año.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

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FAQ

¿Cómo dar de baja OK Gas con Endesa?

Al igual que hemos descrito en el procedimiento de dar de baja OK Luz con Endesa, con el servicio de gas natural hay que seguir el mismo procedimiento.

Ambas vías de comunicación con la empresa son iguales, por lo que debes ponerte en contacto por teléfono o desde tu cuenta personal para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa para la luz o el gas.

¿Cómo puedo darme de baja de OK Luz Asistencia Plus con Endesa?

Actualmente, el servicio se llama OK Luz Assist. Por tanto, los clientes que quieran dar de baja Ok Luz Asistencia Plus tienen que ponerse en contacto con Endesa y solicitar el trámite con el nombre actual del servicio, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados a lo largo de este artículo, se tengan todas las facturas al día en cuanto a los pagos y se respeten los plazos del cierre de factura actual para finalizar el proceso.

¿Cómo es posible hacer una reclamación a OK Luz?

Para hacer una reclamación al servicio OK Luz Assist de Endesa o OK Luz Negocios hay que utilizar el teléfono de contacto de atención al cliente de la compañía que es el siguiente: 800 760 909. Puedes llamar a este teléfono o rellenar el formulario web disponible desde la página oficial de Endesa Clientes para expresar tus quejas con respecto a los servicios prestados, la demora en la atención, la falta de eficiencia en la resolución de tu problema, incumplimiento de las normas del contrato, asuntos relacionados con facturación o problemas para darse de baja habiéndose cumplido todos los requisitos.

Actualizado el 19 Jul, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

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