Cambio Titularidad EDP: pasos, precio y plazo

Infórmate sobre tus contratos de luz y gas

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

En este artículo te facilitamos toda la información útil para tramitar un cambio de titularidad con EDP, así como los datos sobre las requisitos más importantes y los datos de contacto de la compañía comercializadora EDP.

¿Cómo cambiar la titularidad con EDP?

El proceso para el cambio titular luz es sencillo y no requiere de muchas gestiones para llevarlo a cabo. Además se puede realizar desde varias vías, te resultará fácil de hacerlo. Estos serían los pasos a seguir: 

  • El actual titular, o el nuevo, tiene que solicitar a EDP este cambio.
  • Se pedirán las identificaciones del actual y del nuevo titular, así como datos del suministro. Por lo tanto, hay que tener unas facturas a mano para poder dar toda la información que se requiera.
  • Se puede realizar en una oficina física de EDP, llamando por teléfono o rellenando el formulario online.
  • El cambio de titularidad con EDP es gratuito.

Si tu compañía comercializadora de luz es Endesa o Iberdrola, puedes hacer el trámite de cambio de titularidad con dichas compañías a través de sus canales de atención al cliente. Puedes hacer el cambio titular con Endesa o hacer el cambio de titular con Iberdrola.

Quizás necesites hacer un cambio de compañía eléctrica porque hayas visto una tarifa o producto que ofrezca otra compañía eléctrica que se adapte mejor a tus necesidades. Para esto, tienes que contactar con la nueva compañía comercializadora de electricidad y facilitarle todos los datos necesarios que te solicite. Te lo explicaremos en apartados posteriores. 

¿Cuándo se hace un cambio de titularidad de un contrato de luz con EDP?

Los factores que pueden provocar un cambio de titularidad de un contrato de luz con una compañía comercializadora de luz son los siguientes:

  • Cambio de titularidad por fallecimiento con EDP: en este caso un miembro de la unidad familiar debe realizar el cambio de titularidad
  • Cambio de titularidad por divorcio: deberá constar en el contrato de luz como titular el cónyuge que permanezca en la vivienda en la que se suministre la electricidad
  • Cambio de titularidad por desistimiento de contrato de alquiler: en este caso se encargará de realizar el cambio de titular el nuevo inquilino de la vivienda en cuestión
  • Cambio de titularidad por cambio por venta de una propiedad: en este caso tiene que cambiar de titular la persona que compre la propiedad que proceda, en el caso que no sea una vivienda nueva y exista un contrato de luz del propietario anterior. 

No obstante, en el caso del alquiler, no es obligatorio y muchos propietarios prefieren seguir siendo ellos los titulares y añadir la cuenta bancaria de lo inquilinos para que se les cobre las facturas. Esto puede ocasionar un problema si los inquilinos dejan de pagar las facturas, porque la comercializadora acudirá al responsable del suministro, es decir, el propietario de la vivienda que figura como titular.

¿Cuáles son los requisitos para el cambio de titularidad de la luz con EDP?

Para tramitar el cambio de titularidad de un contrato de luz con EDP tienes que hacer una serie de requisitos como llevar a cabo la entrega de los siguientes documentos que te enumeramos en este apartado:

  • Documento Nacional de Identidad y nombre completo de la persona que vaya a constar como titular del contrato de luz
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro): lo encontrarás en una factura de luz en la parte superior o contacta a la compañía que proceda para que te lo facilite si finalmente no lo ubicas
  • Número de cuenta bancaria en el que se efectuará la domiciliación del pago de las facturas por el consumo de luz
  • Dirección completa de la vivienda en la que se realice el suministro de la luz
  • Datos de contacto de la persona que constará como titular del contrato del suministro de luz

Te recomendamos que facilites estos datos lo antes posible a la compañía comercializadora que proceda para que esta comience lo antes posible con el cambio de titularidad de un contrato de luz.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

¿Cuáles son las vías para cambiar de titular de la luz con EDP?

Para cambiar la titularidad de la luz con EDP puedes hacer este trámite desde varios canales que ponen a disposición de sus clientes las distintas compañías comercializadoras de luz. Estas vías para gestionar un cambio de titular de un contrato de electricidad son:

  • Por un lado por teléfono mediante una llamada al número de teléfono del servicio de atención al cliente de EDP se puede hacer un cambio de titular. 
  • Por otro lado, podrás gestionar un cambio de titularidad de un contrato de luz a través de las plataformas digitales de la compañía comercializadora con la que hagas el trámite del cambio de titular.
  • Acudiendo a una de las oficinas físicas que tiene EDP repartidas por el territorio español. Un profesional gestionará tu solicitud.

En definitiva, que si accedes a la página web o a la aplicación web de la compañía de luz que proceda, podrás hacer un cambio de titularidad de tu contrato de luz de forma totalmente autónoma y sin moverte de casa o tener que hacer una llamada telefónica. Para esto es necesario que cuentes con un perfil de cliente en alguna de las plataformas digitales mencionadas anteriormente.

¿Qué se solicita en el formulario de cambio de titular de EDP? 

Te contamos qué es lo que se solicita en el formulario web para pedir el cambio de titular con EDP:

  • Identificación del nuevo titular del contrato: nombre, apellidos, identificación, teléfono y correo electrónico.
  • Identificación del actual titular del contrato: nombre, apellidos, identificación, teléfono y correo electrónico.
  • Datos de contacto: nombre de la persona de contacto, apellidos e identificación.
  • Identificación del suministro: dirección exacta del suministro.
  • Datos de domiciliación bancaria.
  • Dirección de correspondencia.

¿Cuál es el precio del cambio de titularidad con EDP?

El coste por realizar un cambio de titular de la luz con EDP es totalmente gratuito. El cliente de la compañía comercializadora de electricidad EDP que decida cambiar el titular de contrato por la razón que sea no tendrá que pagar ningún importe porque este proceso cuenta con una gratuidad para este.

¿Cómo puedo contactar con la compañía comercializadora EDP?

A la compañía comercializadora de luz EDP puedes contactarla mediante varias vías de atención al cliente: 

  • Teléfonos
  • Internet
  • Oficinas

Atención al cliente por teléfono de EDP

A la compañía comercializadora de luz EDP la puedes contactar por teléfono a través de una llamada a los números de teléfono de su servicio de atención al cliente. Los verás en la siguiente enumeración que te facilitamos a continuación:

  • Atención al cliente general: 900 907 000
  • Aportación de lecturas 900 907 004
  • Asesoramiento Mercado libre 900 907 000
  • Asesoramiento Mercado regulado (para solicitar el cambio de titularidad con Baser) 900 902 947
  • Urgencias de gas 900 400 523
  • Averías de electricidad 900 907 001
  • Reclamaciones 900 907 002
  • EDP Empresas 900 907 005

Así que con una llamada telefónica a uno de esos números de teléfono de EDP atención al cliente podrás hacer cambio de titular por teléfono con EDP; el cambio titularidad EDP energía o podrás solicitar la información que proceda para EDP Esp.

Atención al cliente por internet

Podrás contactar con EDP para hacer el trámite que proceda a través de sus plataformas digitales, es decir, su página web o a través de su aplicación web. A través de las plataformas digitales de la compañía comercializadora de luz EDP podrás hacer varias gestiones a través de la oficina online EDP rellenando el formulario para el cambio de titularidad con EDP.

¿Cómo hacer un cambio de compañía comercializadora de luz?

En este apartado te damos toda la información necesaria para hacer un cambio de compañía comercializadora de electricidad.

¿Cuáles son las vías para hacer un cambio de compañía eléctrica?

Para hacer un cambio de compañía comercializadora de luz puedes hacer uso de dos tipos de canales de atención al cliente de las compañías comercializadoras. Estos son a través de una llamada telefónica o a través de las página webs de la compañía comercializadora de luz que proceda.

El cambio de compañía comercializadora de luz por teléfono

En el momento que decidas tramitar un cambio de compañía de luz, puedes optar por la vía de atención al cliente por teléfono para realizar dicho cambio. Te facilitamos a continuación los números de teléfonos de las distintas compañías que operan en el sector energético de la luz en España en la actualidad.

  • Endesa 800 760 909
  • Iberdrola 900 225 235
  • EDP 900 907 000
  • Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) 900 100 251
  • Holaluz 900 670 707
  • Repsol 902 902 323
  • Podo 900 444 900

El cambio de compañía comercializadora de luz por internet

Si eliges tramitar el cambio de compañía comercializadora de luz por internet porque eres más de las nuevas tecnologías puedes hacerlo perfectamente porque las compañías comercializadoras de luz posibilitan esta posibilidad a sus clientes.

  • Para gestionar un cambio de compañía comercializadora de luz por internet, primero tienes que acceder a la página web o a la aplicación web de la compañía comercializadora de luz que proceda a través de tu perfil de cliente.
  • Si no tienes un perfil de cliente creado, lo puedes hacer rápidamente con una dirección de correo electrónico y una contraseña que elijas desde un dispositivo con acceso a internet, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

El plazo de cambio de compañía comercializadora de luz

El plazo para que se lleve a cabo un cambio de compañía comercializadora de luz es de 15 a 20 días hábiles. Si este periodo de tiempo se excediera contacta con la compañía comercializadora de luz que proceda para que esta pueda resolver lo antes posible el contratiempo que haya surgido si ese fuera el caso.

El coste de un cambio de compañía comercializadora de luz

El coste de un cambio de compañía comercializadora de luz es totalmente gratuito por lo que un cliente consumidor de luz no tendrá que efectuar el pago de ninguna cantidad de dinero.

Aunque existe una excepción a esta situación, se trata de las situaciones en las que exista un compromiso de permanencia entre una compañía comercializadora de luz y un cliente mediante un contrato de electricidad.

En este caso, se deben tener en cuenta las condiciones del compromiso de permanencia con la compañía comercializadora de luz que proceda. En el momento que la permanencia quede saldada, se podrá llevar a cabo el trámite para un cambio de compañía comercializadora de luz.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

Redactor

Escrito por Paul

Actualizado el 18 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones