¿Cómo cambiar el titular de un contrato EDP? Teléfono y online

Anuncio

Anuncio

Resumen: En este artículo te facilitamos toda la información útil para tramitar un cambio de titularidad con EDP, así como los datos sobre las requisitos más importantes y los datos de contacto de la compañía comercializadora EDP.

¿Cómo cambiar el titular en un contrato de EDP? 

Puedes cambiar el titular de tu contrato con EDP de dos maneras:

  1. Cambiar el titular de EDP por teléfono: llamando al 900 907 000
  2. Cambiar el titular de EDP online a través de la página web de TotalEnergies
La comercializadora EDP cambió de nombre a TotalEnergies, por lo que ahora todos los trámites se deben realizar a través de TotalEnergies.

Te ayudamos a cambiar el titular de EDP en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Cambiar el titular de EDP por teléfono

Para cambiar el titular de EDP por teléfono debes llamar al 900 907 000, el teléfono de TotalEnergies (el nuevo nombre para EDP) para atención al cliente.

Realizar este trámite por teléfono puede ser una buena opción porque puedes aprovechar para realizar otras consultas como:

Realizar el cambio de titular de EDP o de cualquier otra compañía como Endesa, Iberdrola o Naturgy, es un trámite totalmente gratuito para el usuario y que tiene el derecho de realizar cuando lo desee

 

Cambiar el titular de EDP online

Para cambiar el titular de EDP de forma online deberás hacerlo a través de la web de TotalEnergies. La comercializadora pone a disposición del usuario un formulario (puedes acceder aquí) que deberás rellenar para cambiar el titular de tus tarifas de luz y tarifas de gas.

Para poder realizar el cambio de titular de EDP online, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El trámite solo lo puede realizar el nuevo titular
  • Una vez tramitada la solicitud, las facturas pasarán a emitirse al nuevo titular
  • El nuevo titular recibirá un aviso por mail informando de que la solicitud ha sido efectuada correctamente.

¿Cuánto tardan en cambiar el titular de EDP?

EDP suele tardar entre 1 y 20 días en realizar el cambio de titular. Si pasado este período, recibes alguna factura aún con el nombre del anterior titular, deberás contactar de nuevo con la compañía para pedirles de nuevo que realicen el cambio.

Requisitos para cambiar el titular con EDP

Para poder cambiar el titular de EDP necesitarás proporcionar a la compañía la siguiente información:

  • Identificación del nuevo titular: nombre y apellidos y DNI/NIF
  • Datos de contacto del nuevo titular: e-mail y teléfono móvil
  • Identificación del actual titular: la información obligatoria a proporcionar son el nombre y apellidos y DNI/NIF
  • Identificación del suministro: qué tipo de suministro es (hogar/negocio), cuándo quieres realizar el cambio de titular y cuál es el número de contrato, que puedes encontrar en cualquier factura emitida anteriormente.
  • Datos de domiciliación bancaria: deberás indicar el nuevo número de cuenta al que deseas domiciliar los pagos. Desde que se tramite la solicitud, se pagarán las facturas a través de esa cuenta bancaria.
Cuando realizas el cambio de titular online, puedes también activar la factura digital, con la que recibirás tus facturas por e-mail y dejas de recibirlas en papel.

Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas y empieza a ahorrar

91 949 33 85

Anuncio- Llamada gratuita

Compara entre las mejores tarifas de luz y de gas y empieza a ahorrar

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cuándo se hace un cambio de titular EDP? 🧐

Los factores que pueden provocar un cambio de titular de un contrato de luz con una compañía comercializadora de luz son los siguientes:

  • Cambio de titularidad por fallecimiento con EDP: en este caso un miembro de la unidad familiar debe realizar el cambio de titularidad
  • Cambio de titularidad por divorcio: deberá constar en el contrato de luz como titular el cónyuge que permanezca en la vivienda en la que se suministre la electricidad
  • Cambio de titularidad por desistimiento de contrato de alquiler: en este caso se encargará de realizar el cambio de titular el nuevo inquilino de la vivienda en cuestión
  • Cambio de titularidad por cambio por venta de una propiedad: en este caso tiene que cambiar de titular la persona que compre la propiedad que proceda, en el caso que no sea una vivienda nueva y exista un contrato de luz del propietario anterior.

desahucioNo obstante, en el caso del alquiler, no es obligatorio y muchos propietarios prefieren seguir siendo ellos los titulares y añadir la cuenta bancaria de lo inquilinos para que se les cobre las facturas. Esto puede ocasionar un problema si los inquilinos dejan de pagar las facturas, porque la comercializadora acudirá al responsable del suministro, es decir, el propietario de la vivienda que figura como titular.

¿Cuál es el precio del cambio de titular EDP? 💵

El coste por realizar un cambio de titular de la luz con EDP es totalmente gratuito. El cliente de la compañía comercializadora de electricidad EDP que decida cambiar el titular de contrato por la razón que sea no tendrá que pagar ningún importe porque este proceso cuenta con una gratuidad para este.

Te ayudamos a cambiar el titular de EDP en solo 5 minutos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

Actualizado el 18 Oct, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paul

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star