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Potencia contratada con Repsol: Precio, tramos y cómo elegir la potencia ideal

Potencia contratada con Repsol: Precio, tramos y cómo elegir la potencia ideal

Última edición el 5 de agosto de 2025, 16:47

Kaouthar OunaniLinkedin
Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

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Table of Contents

  • Cómo saber tu potencia ideal con Repsol
  • Precio de la potencia contratada con Repsol
  • Tramos de potencia recomendados por Repsol y cuál elegir
  • Cómo cambiar la potencia contratada con Repsol
  • Cómo solicitar el cambio de potencia con Repsol

La potencia contratada con Repsol define cuánta electricidad puedes usar al mismo tiempo sin cortes. Sus tarifas principales ofrecen un precio del kW diario que varía según el tramo horario, desde 0,06822 €/kW/día con su tarifa Ahorro Plus. Elegir la potencia adecuada evita sobrecostes y optimiza tu factura. Descubre cómo calcularla y modificarla según tus necesidades.

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  • Cómo saber tu potencia ideal con Repsol
  • Precio de la potencia contratada con Repsol
  • Tramos de potencia recomendados por Repsol y cuál elegir
  • Cómo cambiar la potencia contratada con Repsol
  • Cómo solicitar el cambio de potencia con Repsol

Cómo saber tu potencia ideal con Repsol

Si tienes contratada una tarifa de luz de Repsol, decidir qué potencia contratar será un factor clave para la contratación, ya que tendrá un impacto directo en el importe de tu factura. Algunas formas de tomar esta decisión adecuadamente son:
  • Revisando tu consumo actual: para ello puedes consultar en tu historial de facturas de Vivit qué potencia máxima has utilizado en los últimos meses. Esta opción solo será factible si ya cuentas con suministro eléctrico en tu hogar.
  • Calculando una estimación de la potencia que necesitas: para ello deberás sumar los vatos de los principales electrodomésticos que usas de forma simultánea, teniendo en cuenta el tamaño de la vivienda y el número de convivientes.
  • Consultando una calculadora online de potencia: Repsol pone a disposición de sus clientes el servicio "Asesoramiento en Potencia", al que puedes acceder aquí.

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Utiliza nuestra calculadora gratuita y obtén una estimación personalizada para contratar la potencia adecuada con Repsol o cualquier otra compañía.

Pero... ¿Qué es la potencia contratada?La potencia contratada es la cantidad de kW que puedes usar al mismo tiempo sin que salten los plomos de tu vivienda. Puedes consultar qué cantidad tienes contratada en tu factura y puedes ajustarla según tu consumo. Afecta el término fijo de tu factura: más potencia, mayor coste. Si es baja, el suministro puede interrumpirse; si es alta, pagarás de más.

Precio de la potencia contratada con Repsol

El precio que pagarás por la potencia varía en función de la tarifa de Repsol que contrates, y se calcula multiplicando tu potencia contratada por el precio del kW establecido por la tarifa. Puedes consultar el precio por kWh de potencia de algunas tarifas de Repsol aquí:
TarifaPrecio del término de potencia
Tarifa Ahorro Plus 0,06822 €/kW/día
Tarifa Mis 10h con Descuento ⏰0,0819 €/kWh
Tarifa Discriminación Horaria P1: 0,0983 €/kW día P2: 0,0106 €/kW día
Tarifa Tranquilísima ‍♀️0,06822 €/kW/día
Tarifa Precio Fijo 0.081918 €/kW día

Tramos de potencia recomendados por Repsol y cuál elegir

La potencia contratada para tu vivienda dependerá de tu decisión, siempre que esta no supere la capacidad de tu punto de suministro. Sin embargo, Repsol propone ciertos tramos de potencia recomendados en función del tipo de vivienda y de unidad familiar. Puedes consultarlos aquí:
Potencia recomendada por RepsolTamaño de la casaPerfil recomendado
2,3 kWPequeña (menos de 50m²)Pocos aparatos en uso, sin sistemas de calefacción
3,45 kWMedianaElectrodomésticos básicos en uso habitual (horno, nevera, plancha)
4,6 kWMedianaUso simultáneo de electrodomésticos sin calefacción o aire acondicionado
5,75 kWGrandeVarios electrodomésticos funcionando al mismo tiempo
6,9 kWGrandeUso intensivo de electrodomésticos y climatización

Cómo cambiar la potencia contratada con Repsol

Cambiar la potencia contratada en tu vivienda es un trámite sencillo que te permitirá optimizar tu factura y asegurarte de poder disponer de la electricidad que necesitas en tu hogar sin cortes. Para ello, tan solo tienes que contactar con tu distribuidora eléctrica y solicitar el cambio de potencia. Es posible que este proceso implique la visita de un técnico para evaluar si necesitarás adaptar tu instalación. Descubre todos los detalles acerca de cómo cambiar la potencia contratada en este enlace.

Cómo solicitar el cambio de potencia con Repsol

Tanto si quieres subir como si quieres bajar tu potencia contratada, para solicitar el cambio deberás seguir estos pasos:
  1. Identificar qué distribuidora opera en tu zona.
  2. Ponte en contacto con ella por cualquiera de sus vías de atención al cliente.
  3. Informa de tu intención de modificar la potencia contratada.
  4. El agente te asesorará acerca de los siguientes pasos: si conlleva costes, si requerirá de una inspección a tu instalación, etc.
  Preguntas frecuentes sobre potencia contratada con Repsol Si intentas consumir más potencia de la que tienes contratada sufrirás cortes de electricidad con frecuencia, ya que cada vez que la potencia contratada sea insuficiente el ICP saltará. Además, si constantemente intentas superar el límite de potencia, la instalación eléctrica e incluso tus electrodomésticos podrían llegar a sufrir daños. Si la potencia contratada supera las necesidades de tu consumo no tendrás problemas directos en tu instalación o en tu suministro. Sin embargo, las consecuencias implicarán que pagarás demás en el término fijo de tu factura, es decir, que estarás pagando por algo que no aprovechas.  

Consulta otros trámites con Repsol