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¿Problemas con Factor Energía? Reclamaciones, opiniones y cómo actuar rápido

¿Problemas con Factor Energía? Reclamaciones, opiniones y cómo actuar rápido

Última edición el 15 de octubre de 2025, 15:04

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Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

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Table of Contents

  • ¿Qué hacer si crees que has tenido problemas con Factor Energía?
  • Pasos para presentar una reclamación a Factor Energía
  • Consejos para evitar estafas y fraudes en el suministro de luz y gas
  • Opiniones y experiencias de usuarios sobre Factor Energía
  • Información de contacto y dirección oficial de Factor Energía

Si has tenido un problema con Factor Energía o sientes que has sido estafado por la comercializadora, puedes poner una queja o reclamación a través de su teléfono de atención al cliente (900.649.028), por correo electrónico o correo postal. A continuación te explicamos como tramitar una reclamación, las opiniones de los clientes de Factor Energía y como actuar rápidamente.

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  • ¿Qué hacer si crees que has tenido problemas con Factor Energía?
  • Pasos para presentar una reclamación a Factor Energía
  • Consejos para evitar estafas y fraudes en el suministro de luz y gas
  • Opiniones y experiencias de usuarios sobre Factor Energía
  • Información de contacto y dirección oficial de Factor Energía

¿Qué hacer si crees que has tenido problemas con Factor Energía?

Si sospechas que has sido víctima de una estafa con Factor Energía, tienes el derecho de poner una reclamación a la comercializadora a través de su correo electrónico, correo postal o llamando de forma gratuita al teléfono de Factor Energía 900.649.028.

Por lo general, los motivos más comunes para poner una reclamación a Factor Energía son:

  • Error en la facturade luz o gas: es posible que Factor Energía haya emitido una factura acumulada de varios meses o que se haya finalizado una promoción en la tarifa.
  • Lectura estimada del contador de gas: los contadores analógicos de gas provoca que la comercializadora haga estimaciones inexactas si no se envía la lectura de forma manual.
  • Corte de luz inesperado: si se ha sufrido una avería a raíz del corte de luz, se tendrá que hacer responsable a la comercializadora.
  • Error en la detección del ICP (Interruptor de Control de Potencia): es posible que se aplique un recargo adicional en la factura de luz si no se detecta correctamente el ICP.

Pasos para presentar una reclamación a Factor Energía

Para presentar una reclamación a Factor Energía, tan solo deberás seguir los sencillos pasos que te detallamos a continuación:

  1. Identifica el motivo de la reclamación y asegúrate de que el problema sea real.
  2. Decide el canal de contacto: puedes elegir entre correo electrónico, número de teléfono o correo postal.
  3. Redacta tu queja de forma clara, detallando el problema e incluyendo datos personales como tu número de cliente. Adjunta pruebas en el mensaje en caso de tener evidencias del error.
  4. Envía la reclamación y espera la respuesta de la comercializadora energética.

Si aún así no estás conforme con la respuesta de Factor Energía, puedes acudir a otras vías de resolución. Por ejemplo, puedes presentar una reclamación administrativa ante el organismo competente en materia de energía de tu Comunidad Autónoma (según el artículo 98 del Real Decreto 1955/2000).

 
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Consejos para evitar estafas y fraudes en el suministro de luz y gas

Para evitar estafas en el suministro de luz y gas con Factor Energía y cualquier otra comercializdora, es crucial tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verificar la autenticidad de la comercializadora ante cualquier toma de contacto (ya sea por teléfono o correo electrónico), sobretodo si te llaman desde números ocultos o desconocidos.
  • Procurar no proporcionar información personal o bancaria sin antes asegurarse de la legitimidad de la empresa.
  • Desconfiar ante ofertas extremadamente buenas para ser reales. En este caso, te aconsejamos que pidas que te envíen el contrato con las condiciones por escrito antes de formalizar cualquier tipo de cambio.
Además, te recomendamos inscribirte en la Lista Robinson para reducir la recepción de publicidad no deseada, ya sea en forma de llamadas telefónicas, SMS o de correos electrónicos.

Opiniones y experiencias de usuarios sobre Factor Energía

Tras leer más de 100 opiniones de Factor Energía en la plataforma Trustpilot y la OCU, hemos hecho una selección de algunas reseñas que representan la experiencia global de los clientes de la comercializadora energética:

Sergio Hernández (9/07/2025)star
Contacté con el servicio de atención al cliente de Factor Energía por una factura de final de servicio y recibí una atención muy cordial, cercana y orientada a resolver mis necesidades como cliente.
Julio Vázquez (9/07/2025)star
Mi experiencia con Factor Energía ha sido en general correcta. El proceso de contratación fue relativamente sencillo y la atención al cliente respondió de forma adecuada cuando tuve dudas. Eso sí, como en cualquier compañía, es importante revisar bien las condiciones antes de firmar y estar atento a posibles cambios en tarifas o servicios adicionales."
Helena Carreras (8/07/2025)star
Me siento estafado por Factor Energía. Hace unos días me llamaron haciéndose pasar por mi comercializadora y, aprovechando un momento de confusión, me hicieron firmar un supuesto contrato por un mes gratuito. Sin informarme claramente, cambiaron mis suministros. Al descubrirlo, solicité la baja, pero me reclamaron 200 € por una permanencia que nunca acepté.
Marta Sánchez (5/07/2025)star
Hace unas semanas me llamaron desde Factor Energía diciendo que mi comercializadora había cambiado y que mantenía las mismas condiciones que mi compañía actual. El caso es que al día siguiente me di cuenta del engaño y a pesar de todo, me hicieron dos cargos de 100 € en un solo día. Más tarde, recibí un correo en el que me exigieron el pago de una factura que nunca he recibido, amenazando con cortar el suministro en dos meses, algo que solo puede hacer mi verdadera compañía.

En resumen, las opiniones de los usuarios que han contratado Factor Energía son mixtas. En general, expresan su insatisfacción con la compañía, mencionando malas prácticas por cargos inesperados e información engañosa sobre los precios y las condiciones de contrato.

Información de contacto y dirección oficial de Factor Energía

Factor Energía tiene distintas vías de contacto a disposición de sus clientes: el teléfono de atención al cliente de la comercializadora, un par de correos electrónicos y dos correos postales distintos.

CanalDetalles
Teléfono Factor Energía900.649.028
Correo Electrónico

reclama@factorenergia.com

atcliente@factorenergia.com

Correo Postal Madridc/ Orense nº 68 9º , 28020 Madrid
Correo Postal BarcelonaAvda. Diagonal 575 (Edificio la Illa) Módulo II Planta 2, Barcelona (08029)

Cabe destacar que el horario de atención al ciente de Factor Energía es de lunes a jueves de 9h a 18:30h y los viernes de 9h a 15h.

 

Preguntas frecuentes sobre problemas con Factor Energía

Para cancelar un contrato con Factor Energía, tan solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por correo electrónico o teléfono para notificarles tu decisión. En el caso de que Factor Energía te cobre una penalización sin motivo justificado, puedes tramitar una reclamación a la comercializadora energética. Si finalmente no responden o su respuesta te resulta insatisfactoria, tendrás la opción de acudir a organismos como la CNMC o asociaciones de consumidores como la OCU y FACUA. No, Factor Energía y Endesa son dos comercializadoras distintas. La gran diferencia entre ambas es que Factor Energía es una compañía energética independiente mientras que Endesa es una de las grandes eléctricas del país con empresas tanto en el mercado libre como en el regulado (Energía XXI). Si consideras que la factura energética que te ha llegado no corresponde con lo que has consumido, puedes presentar una reclamación ante la compañía de luz y gas. Para ello, te recomendamos que lo hagas por escrito (ya sea por correo electrónico o postal) ya que de este modo dejarás constancia de la situación. Ten presente que mientras el proceso de reclamación esté en marcha, no estás obligado a pagar el importe que consideres incorrecto.