Potencia contratada con Repsol en kW para la luz

¿Cuánto cuesta la potencia contratada con Repsol?

El precio total por la cantidad de potencia contratada con Repsol es la suma del importe de todos los derechos obligatorios por el tramo de potencia normalizada elegido y son los siguientes:

  1. Derechos de acceso
  2. Derechos de enganche
  3. Derechos de extensión
  4. Derechos de garantía
  5. Derechos de verificación
El titular de un contrato energético debe pagar esta suma a la distribuidora de electricidad que le corresponda según territorio al dar de alta la luz o cambiar de tramo de potencia eléctrica, ya sea con Repsol o con cualquier otra comercializadora eléctrica)

Los importes vigentes para cada una de estas tasas obligatorias que repercuten en el precio final para dar de alta la luz con Repsol son:

Derechos obligatorios Precio oficial
Derecho de acceso 19,70 €/kW + IVA
Derecho de enganche 9,04 € + IVA
Derecho de extensión 17,37 €/kW + IVA
Derechos variables Precio variable
Derecho de garantía Consumo mensual estimado
Derecho de verificación Si se hace revisión previa

¿Qué es la potencia contratada?

Es la cantidad de energía eléctrica que se puede llegar a consumir en simultaneidad, conectando a la vez cierta cantidad de electrodomésticos y aparatos electrónicos dentro de la vivienda (cada uno de ellos con su propio rango de potencia para funcionar), sin que salten los plomos de la casa.

Las potencias de luz normalizadas que se pueden elegir para cualquier punto de suministro se muestran en la siguiente tabla que muestra todas las opciones de potencia contratada en 2020 con Repsol para instalaciones monofásicas o trifásicas:

Intensidad Instalación monofásica (220V) Instalación monofásica (230V) Instalación trifásica (220V) Instalación trifásica (230V) Instalación trifásica (400V)
Amperios (A) U = 220V U = 230V U = 3 X 127V U = 3 X 133V U = 3 X 230V
1,5 0,33 0,345 0,572 0,598 1,039
3 0,66 0,69 1,143 1,975 2,078
3,5 0,77 0,805 1,394 1,394 2,425
5 1,1 1,15 1,992 1,992 3,464
7,5 1,65 1,725 2,988 2,988 5,196
10 2,2 2,3 3,984 3,984 6,928
15 3,3 3,45 5,716 5,976 10,392
20 4,4 4,6 7,621 7,967 13,856
25 5,5 5,75 9,526 9,959 17,321
30 6,6 6,9 11,342 11,951 20,758
35 7,7 8,05 13,337 13,943 24,249
40 8,8 9,2 15,242 15,935 27,713
45 9,9 10,35 17,147 17,297 31,117
50 11 11,5 19,053 19,9199 34,641
63 13,86 14,49 24,006 25,097 43,648

Aumentar la potencia contratada con Repsol

Es posible subir de tramo dentro de los tramos de potencia disponibles asumiendo los costes que este procedimiento conlleva, así como el incremento del término fijo que va a tener lugar en las futuras facturas de la luz.

¿Qué potencia de luz contratar?

Para hacer el cálculo de tu potencia ideal con Repsol luz y gas se puede utilizar la calculadora virtual de potencia aquí, que es una herramienta virtual capaz de simular el gasto energético según las características de la vivienda y los electrodomésticos. Permite determinar el mejor rango de kW potencia eléctrica a contratar para las tarifas de Repsol y de este modo también poder calcular el término de potencia.

Reducir la potencia contratada con Repsol

Es posible bajar la potencia contratada con Repsol para disminuir siempre y cuando esta medida esté recomendada por un técnico electricista.

Existe un compromiso de ahorro con Repsol cuando se produce una reducción de potencia eléctrica pues automáticamente el importe del término fijo en todas las facturas desciende de manera permanente.

Encuentra el tramo de potencia ideal y tu tarifa de luz a medida con una asesoría gratuita por parte de nuestros expertos.

919014228

Información

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Repsol?

Existen 3 maneras de iniciar el proceso de solicitud para cambiar el tramo de potencia eléctrica contratada con Repsol a disposición de los clientes.

  1. Solicitar el cambio de potencia llamando por teléfono
  2. Solicitar el cambio de potencia acudiendo a las oficinas
  3. Solicitar el cambio de potencia desde el área de clientes

Cambiar la potencia contratada por Internet con Repsol

La manera más fácil y rápida de iniciar el trámite para solicitar un cambio de potencia eléctrica en el punto de suministro consiste hacer el trámite online:

  • Inicia sesión en el Área de Clientes desde la app o web oficial
  • Encuentra la sección destinada a la solicitud de cambio de potencia
  • Introduce los datos que correspondan y enviar la documentación
  • Espera el plazo correspondiente de 15 a 20 días para concluir la gestión

¿Qué se necesita para solicitar un cambio de potencia a Repsol?

Es necesario ser el titular del contrato energético y proporcionar la documentación necesaria para el procedimiento a través de las vías adecuadas con Repsol: datos personales, dirección completa, IBAN, CUPS, cantidad de potencia nueva y actual.

Cambiar la potencia contratada en las oficinas de Repsol

Se puede hacer una solicitud presencial para hacer un cambio de potencia eléctrica siempre y cuando el titular facilite toda la documentación necesaria y pida cita previa para acudir a uno de los siguientes establecimientos:

Dirección de las oficinas de Repsol CCAA
Calle Manuel Llano Rebanal 2, 39200 Reinosa
Av. de Cantabria 5, 339500 Cabezón de la Sal
Calle Mártires 16, 39300 Torrelavega
Paseo de Pereda 30, 39004 Santander
Calle Padre Ignacio Ellacuría 8, 39770 Laredo
Calle El llano número 2, Bajo. 39570 Potes
Cantabria
Av. Carlos Peláez 43, 3710 Navia
Calle Párroco Infanzón 23, 3700 Luarca
Calle Manuel Llaneza 55, 33600 Mieres
Asturias
Calle Quiroga Ballesteros 13, 27001 Lugo
Calle José Maria Chao Ledo 2, 27800 Villalba
Calle de las Corporaciones Municipales 37, 27780 Foz
Galicia
Calle Isabel Torres, 25, 39011 Santander, Cantabria Teléfono: 942 24 60 00 Santander
Plaza Pablo Ruiz Picasso, 28020 Madrid Teléfono: 900,118.866 Madrid
Urbanización La Setura, 4. Aguilar de Campoo, 34800 Palencia Castilla y León

Cambiar la potencia contratada por teléfono con Repsol

Otra opción disponible para los titulares de un contrato de luz con Repsol que deseen solicitar un cambio de potencia eléctrica en el domicilio consiste en llamar por teléfono a la sección correspondiente de Repsol, según el tipo de tarifa que tengan contratada actualmente con la comercializadora:

Teléfono gratis de Repsol Departamento de Repsol
900,118.866 Atención al cliente mercado libre
900.101.005 Atención al cliente PVPC
900 102 190 Contratación luz y gas

Aunque decidan iniciar el trámite de manera telefónica, deberán aportar los documentos imprescindibles a través de vías alternativas de contacto con Repsol tales como: fax, correo electrónico o correo postal.

No sigas dudando entre cantidad de potencia, compañías y tarifas. Déjate asesorar gratis por los mejores expertos en el mercado energético

Información

Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Laura Serrano

- Madrid - Comunicación audiovisual, Máster periodismo digital Empezó a coger el boli para escribir sobre estas dos pasiones y descubrió una tercera. Desde entonces dedica su vida a escribir de manera profesional, especializándose en el mundo de la energía.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis