Cambio de domiciliación bancaria Energía XXI: ¿cómo hacerlo?

Última edición el 6 de agosto de 2025, 07:38
Redactora en energía
Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.
Table of Contents
Puedes realizar el cambio de domiciliación bancaria con Energía XXI, la comercializadora del mercado regulado de Endesa, a través del Área de Clientes de la compañía energética, por teléfono o en sus oficinas. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para tramitar este proceso.
¿Necesitas cambiar domiciliación? Papernest te ayuda.
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
Cambio de domiciliación bancaria con Energía XXI
Si estás pensando en cambiar la cuenta bancaria asociada a tu contrato de luz o gas con Energía XXI, es importante que tengas preparados los datos y documentos que te detallamos a continuación:
Al tener toda esta información a mano desde el principio, podrás agilizar el proceso de cambio de cuenta bancaria con Energía XXI, evitando posibles errores durante el trámite para que tus futuras facturas se cobren correctamente.
¿Qué es el mandato SEPA? El mandato SEPA (Single Euro Payments Area) es un documento firmado que el cliente debe proporcionar a Energía XXI con el fin de autorizar a que la compañía le cobre las facturas de luz y de gas desde su cuenta bancaria de forma segura. En otras palabras, se trata de una normativa relevante cuando los usuarios quieren configurar pagos automaticos o deciden cambiar su cuenta bancaria.Para cambiar la cuenta bancaria por vía telefónica, tan sólo debes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI, 800.760.333, con disponibilidad las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Servicio | Teléfono |
Atención al Cliente Energía XXI | 800.760.333 |
Cuando te pongas en contacto con Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, indica el motivo de tu llamada y un agente de la compañía te solicitará los datos necesarios para proceder con el cambio de la nueva cuenta de banco.
¿Cuánto tiempo tarda en tramitarse el cambio de domiciliación bancaria? El cambio de domiciliación con Endesa es un trámite que se efectúa de inmediato. Esto quiere decir que una vez hecho, la factura siguiente de Energía XXI se cobrará directamente desde la nueva cuenta bancaria que hayas porporcionado.Si prefieres cambiar la cuenta bancaria donde se te abonan las facturas de luz y gas de forma online, tienes la opción de realizar el trámite desde el Área de Clientes de Energía XXI que encontrarás en el sitio web oficial de la compañía energética. Te explicamos como realizar el proceso paso a paso:
Cambiar la domiciliación de tu cuenta bancaria con Energía XXI a través del Área de Clientes es un proceso rápido, gratuito y seguro, que te permite tener un control total de tus pagos sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina.
Te ayudamos con tus gestiones energéticas con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
En el caso de preferir hacer el trámite de forma presencial, puedes llevar a cabo el cambio de cuenta bancaria con Energía XXI en sus oficinas comerciales.
Para ello, te recomendamos que lleves contigo el DNI del titular del contrato, una factura reciente y un justificante bancario donde se pueda ver claramente la cuenta a la que deseas asociar los próximos pagos.
Para realizar gestiones de forma presencial, es importante tener en cuenta que Energía XXI comparte las mismas oficinas con Endesa, ya que ambas compañías energéticas forman parte del mismo grupo empresarial.
Por lo tanto, cualquier cliente de Energía XXI tiene la posibilidad de acudir a las oficinas físicas de Endesa. Estas se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional, lo que facilita el acceso a los usuarios que se ubican en distintos puntos del país.
En ellas, se pueden llevar a cabo todo tipo de gestiones, tales como la contratación de tarifas de Endesa, la solicitud de asesoramiento personalizado relacionado con los servicios de Energía XXI, el cambio de titular del suministro e incluso la resolución de dudas o incidencias.
¿Como encontrar la oficina de Energía XXI más cercana? Para encontrar la oficina física más cercana a tu domicilio de forma rápida y sencilla, te reomendamos usar el buscador que proporciona Endesa en su página web oficial:
Además, con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y equitativa para todos sus clientes, las oficinas también están habilitadas para personas con movilidad reducida y necesidades especiales.
Otros artículos de interés relacionados con Energía XXI
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Energía XXI