Cambio de domiciliación bancaria Energía XXI: ¿cómo hacerlo?

Puedes realizar el cambio de domiciliación bancaria con Energía XXI, la comercializadora del mercado regulado de Endesa, a través del Área de Clientes de la compañía energética, por teléfono o en sus oficinas. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para tramitar este proceso.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Cambio de domiciliación bancaria con Energía XXI

¿Qué documentos necesito para cambiar mi cuenta bancaria con Energía XXI?

Si estás pensando en cambiar la cuenta bancaria asociada a tu contrato de luz o gas con Energía XXI, es importante que tengas preparados los datos y documentos que te detallamos a continuación:

  • 🧑‍💼Datos del titular del contrato : como el nombre completo, DNI e información de contacto (teléfono y/o correo electrónico).
  • 💳Nueva cuenta bancaria: deberás presentar el número completo de la cuenta IBAN para poder domiciliar correctamente las facturas de Energía XXI.
  • 📍Dirección exacta: dirección del punto de suministro donde se presta el servicio energético.
  • 📝Mandato SEPA: el documento deberá estar rellenado y firmado en caso de ser necesario. Suele exigirse en algunos casos para validar la nueva domiciliación.

Al tener toda esta información a mano desde el principio, podrás agilizar el proceso de cambio de cuenta bancaria con Energía XXI, evitando posibles errores durante el trámite para que tus futuras facturas se cobren correctamente.

El mandato SEPA (Single Euro Payments Area) es un documento firmado que el cliente debe proporcionar a Energía XXI con el fin de autorizar a que la compañía le cobre las facturas de luz y de gas desde su cuenta bancaria de forma segura. En otras palabras, se trata de una normativa relevante cuando los usuarios quieren configurar pagos automaticos o deciden cambiar su cuenta bancaria.

¿Cómo cambiar de domiciliación bancaria con Energía XXI por teléfono?

Para cambiar la cuenta bancaria por vía telefónica, tan sólo debes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI, 800.760.333, con disponibilidad las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Servicio Teléfono
Atención al Cliente Energía XXI 800.760.333

Cuando te pongas en contacto con Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, indica el motivo de tu llamada y un agente de la compañía te solicitará los datos necesarios para proceder con el cambio de la nueva cuenta de banco.

El cambio de domiciliación con Endesa es un trámite que se efectúa de inmediato. Esto quiere decir que una vez hecho, la factura siguiente de Energía XXI se cobrará directamente desde la nueva cuenta bancaria que hayas porporcionado.

¿Cómo cambiar de cuenta bancaria con Energía XXI online?

Si prefieres cambiar la cuenta bancaria donde se te abonan las facturas de luz y gas de forma online, tienes la opción de realizar el trámite desde el Área de Clientes de Energía XXI que encontrarás en el sitio web oficial de la compañía energética. Te explicamos como realizar el proceso paso a paso:

  1. Entra en tu Área de Clientes: ingresa en la página web de Energía XXI y accede a tu cuenta personal de la plataforma.
  2. Busca la sección "Mi Perfil":una vez dentro del Área Clientes, dirígete a menú principal situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic en la opción "Mi Perfil" para acceder.
  3. Selecciona "Cuentas bancarias y domiciliaciones": dentro del perfil, haz clic en esta sección para ver las opciones disponibles.
  4. Elige tu contrato: selecciona el contrato de suministro eléctrico o de gas natural en el que quieras realizar el cambio de la cuenta bancaria.
  5. Introduce el nuevo IBAN: rellena el formulario introduciendo el número de la nueva cuenta bancaria y guarda los cambios para finalizar el proceso.

Cambiar la domiciliación de tu cuenta bancaria con Energía XXI a través del Área de Clientes es un proceso rápido, gratuito y seguro, que te permite tener un control total de tus pagos sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina.

¿Se puede realizar el cambio de domiciliación bancaria de forma presencial?

En el caso de preferir hacer el trámite de forma presencial, puedes llevar a cabo el cambio de cuenta bancaria con Energía XXI en sus oficinas comerciales.

Para ello, te recomendamos que lleves contigo el DNI del titular del contrato, una factura reciente y un justificante bancario donde se pueda ver claramente la cuenta a la que deseas asociar los próximos pagos.

¿Dónde están las oficinas físicas de Energía XXI?

Para realizar gestiones de forma presencial, es importante tener en cuenta que Energía XXI comparte las mismas oficinas con Endesa, ya que ambas compañías energéticas forman parte del mismo grupo empresarial.

Por lo tanto, cualquier cliente de Energía XXI tiene la posibilidad de acudir a las oficinas físicas de Endesa. Estas se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional, lo que facilita el acceso a los usuarios que se ubican en distintos puntos del país.

En ellas, se pueden llevar a cabo todo tipo de gestiones, tales como la contratación de tarifas de Endesa, la solicitud de asesoramiento personalizado relacionado con los servicios de Energía XXI, el cambio de titular del suministro e incluso la resolución de dudas o incidencias.

¿Como encontrar la oficina de Energía XXI más cercana? Para encontrar la oficina física más cercana a tu domicilio de forma rápida y sencilla, te reomendamos usar el buscador que proporciona Endesa en su página web oficial:

  • Entra en el sitio web de Endesa.
  • Accede al apartado "Te Ayudamos".
  • Selecciona la opción "Oficinas y puntos de servicio".
  • Introduce tu código postal o ciudad para ver las oficinas disponibles en tu zona.

Además, con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y equitativa para todos sus clientes, las oficinas también están habilitadas para personas con movilidad reducida y necesidades especiales.

El horario de atención al cliente en las oficinas físicas de Energía XXI suele ser de lunes a viernes por la mañana. Igualmente, te aconsejamos que antes de ir solicites cita previa para evitar posibles esperas.

 

Otros artículos de interés relacionados con Energía XXI

Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Energía XXI

Sí, el cambio de domiciliación bancaria es un proceso completamente gratuito. Es decir, no hay ningún coste asociado a esta gestión para el cliente. Este servicio es una gestión administrativa estándar que sirve para facilitar el proceso de pago de las facturas Tienes 3 vías para cambiar de domiciliación con Energía XXI: a través del Área de Clientes de Endesa, llamando al servicio de atención al cliente o acudiendo a una de sus oficinas comerciales de forma presencial. Como inquilino no puedes cambiar directamente la cuenta bancaria donde se depositan los recibos del alquiler ya que se trata de un proceso que solo puede ser realizado por el titular del contrato. Por lo tanto, el cambio debe ser solicitado por el propietario o titular del contrato.

 

Actualizado el 9 May, 2025

Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.