Área Clientes Baser: ¿qué gestiones realizar?

Última edición el 2 de septiembre de 2025, 14:44
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Table of Contents
El Área de Clientes de Baser permite hacer gestiones online como descargar y ver facturas de Baser, consultar el historial de consumo, pedir el bono social, actualizar datos personales e incluso aportar manualmente la lectura del contador.
¿Tienes dudas? Papernest te asesora
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
¿Qué necesitas saber del Área de Clientes de Baser?
Para registrarse y acceder al Área de Clientes de Baser COR, la comercializadora regulada de TotalEnergies, debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:
Una vez hayas terminado con este proceso, podrás acceder a tu Área de Clientes mediante Baser Connect. Baser Connect es el nuevo sistema de autenticación de la comercializadora regulada que consiste en introducir con tu dirección de correo electrónico y la contraseña de Baser Clientes que creaste durante el registro. Una vez dentro, podrás realizar múltiples trámites de forma rápida, segura y cómoda desde cualquier dispositivo.
Baser clientes es una herramienta digital gratuita pensada para que puedas gestionar tus contratos y servicios de Baser COR de forma cómoda, segura y desde cualquier lugar. Accediendo con tus credenciales, tendrás a tu disposición múltiples opciones que te permitirán mantener el control total de tu suministro energético. Entre todas ellas, podrás encontrar:
Estas opciones te van a permitir ahorrar tiempo y realizar todos los trámites que necesites sin tener que acudir presencialmente a las oficinas de la compañía eléctrica o llamar por teléfono. De este modo, como cliente tendrás una experiencia más ágil y eficiente.
¿Baser nos permite desde el Área Clientes gestionar el Bono Social o facturas? Sí, desde el Área Clientes de Baser COR podemos gestionar tanto el Bono Social como las facturas. En el caso del Bono social, solo necesitas rellenar el formulario de solicitud disponible en la sección 'Bono social' dentro de tu espacio personal. Un paso clave para completar este proceso será adjuntar los documentos que acrediten que cumples con los criterios de eligibilidad específicos para ser beneficiario de esta ayuda.¿Necesitas ayuda? En Papernest te asesoramos sin coste.
Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Por ahora, Baser no cuenta con una aplicación móvil específica para que sus clientes gestionen sus contratos de luz y gas. Sin embargo, puedes acceder a tu Área de Clientes a través de su página web oficial.
En cambio, la comercializadora del mercado libre del grupo TotalEnergies sí ha desarrollado una app fácil, rápida e intuitiva. Esta funciona como complemento al Área de clientes y está disponibe tanto para usuarios de Apple (App Store) como de Android (Google Play).
¿Es seguro gestionar mis contratos desde la app de Baser? Sí, gestionar tus contratos desde el Área de Clientes de Baser o la app de TotalEnergies es un proceso completamente seguro. En ambas plataformas se utiliza un sistema de autenticación que incorpora medidas de seguridad avanzadas para proteger tus datos personales y evitar accesos no autorizados.Actualmente, Baser clientes no tiene una aplicación oficial para móviles. Por lo tanto, todas las gestiones online relacionadas con sus servicios se deben hacer a través del Área de Clientes que encontrarás en su página web.
Aunque no es una app, esta plataforma está optimizada para funcionar bien desde dispositivos móviles, por lo que puedes acceder a ella cómodamente desde tu teléfono o tablet.
Por otro lado, en la app para clientes de TotalEnergies puedes realizar gestiones como:
Para ver y descargar tus facturas de Baser desde el Área de Clientes, tan solo tienes que acceder a la plataforma digital de la comercializadora y activar la facturación electrónica. De esta forma, podrás consultar tus recibos en cualquier momento, sin necesidad de esperar envíos en papel.
Es importante tener en cuenta que, para activar este servicio, el titular del contrato deberá coincidir con el titular de la cuenta bancaria donde estén domiciliados los pagos. En caso contrario, puedes solicitar un cambio de titularidad con Baser COR de forma gratuita.
Cuando hayas activado la facturación electrónica, Baser te notificara por correo electrónico cada vez que haya una nueva factura disponible, de modo que puedas revisarla de manera rápida y sencilla, estés donde estés.
El número de teléfono de Baser para la atención al cliente, la contratación de tarifas o la realización de pagos de facturas es 900.902.947. Está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
De todos modos, aquí te detallamos a qué telefonos gratuitos de Baser recurrir según tu tipo de consulta para que puedas dirigirte directamente al canal adecuado:
Tipo de Consulta | Número de Teléfono |
Atención al Cliente de Baser COR | 900.902.947 |
Solicitar Bono Social de Baser COR | 900.902.947 |
Contratación de Tarifas | 900.902.947 |
Pago de Facturas | 900.902.947 |
Reclamaciones | 900.902.941 |
Averías | 900.902.941 |
Preguntas frecuentes sobre el Área de Clientes de Baser